ALgo bloquea el internet al XP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

aKa_MitCh
Senior

ALgo bloquea el internet al XP

Mensaje por aKa_MitCh » Mié Feb 15, 2006 8:42 pm

hola q tal, tengo una mega duda, aki en el trabajo hay una red pequeña de 10 maquinas, 6 con W98se y 4 con 2 sistemas op, W98 y WXp, mi dudas es q un dia las maquinas con xp ya no jalaban el internet y las q tienen w98 si lo jalaban, les pase el panda titanium y el norton 2006 y si marco uno q otro virus, pero si los elimino, aun asi seguian si tener internet,formate una para eliminar mis dudas d algun virus mas canijo, y aun asi la maquina seguia sin tener internet, al dia siguiente llegue nuevamente a checar y ya tenian las maquinas con Wxp el internet funcionando, no se a q se deba ya que cuando no tenian internet ponian a funcionar el ares sobre el xp de las maq q no jalan el internet y este si funcionaba bien, y si jalaba internet al igual q las maq cn W98. los firewalls stan configurados y activados, no se les ha movido nada, y yo soy la unica persona q sta aki para supervisar y darles mant a las maq.... Qisiera saber si alguien puede ayudarme, ya q no soy un super experto en redes, y este problemas jamas me habia sucedido en los 2 años q tengo aki trabajando. Les agradesco cualquier comentario q me pueda ayudar

mItCh

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Feb 16, 2006 2:05 am

No está muy claro como nos cuentas tu problema, pero te entendí que las máquinas con Win98 si entran a internet y las con WinXP no están entrando. Te sugiero dos pruebas:

1) Apaga todas las máquinas menos una. La prendes y ve si entra a internet. Si esa máquina solita no entra, no tienes problema de red, solamente esa máquina está mal.

2) En el CD de instalación del Windows XP insertas en todas las máquinas (incluyendo las que tienen Win98). Realizas tareas adicionales y configuras la red. Si no me equivoco se llama configurar una red doméstica.

3) Formateas una máquina, luego instalas antivirus, luego actualizas el antivirus (preferentemente quemado en un CD, o sea no actualizas desde internet), configuras la red y al último enchufas el cable de red.

Por último nos puedes dar otra información? son IPs estáticos, dinámicos, como son? O sea no se cual es la configuración de tu red. Con el asistente de redes del CD del WinXP yo creo que vas a eliminar la posibilidad de incompatibilidad entre Win98 y WinXP.

Otro problema que puedes tener es que un virus te moleste la red, pero no necesariamente la máquina que no entra a internet es la máquina que tiene virus. A veces el virus de una máquina afecta a otra, (la máquina con virus si puede entrar a internet, pero el virus no deja que otra máquina entre en la red)

Yo estoy casi seguro que tienes virus, porque los programas como Kazza, Edonkey, Limewire, Ares, suelen infectar tu computadora con virus, pues sus auspiciantes le meten propaganda no deseada.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder