una red XP / 98

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

ThanatosMK

una red XP / 98

Mensaje por ThanatosMK » Mié May 03, 2006 12:37 am

hola!

Mi problema es que quiero conectar mis dos computadoras, una con XP y la otra con 98 a internet de prodigy infinitum

Cuento con el modem speedstream 5200 conectado directamente a mi maquina de XP mediante ethernet y una segunda tarjeta conecta a esta maquina a un hub, que conecta a mi otra maquina.

Ya instalé en XP el disco de prodigy infinitum y quedó configurado de tal forma que puedo navegar sin problemas por la red, aunque el icono de la conexion me dice que puede haber conectividad limitada o nula. Tambien ejecuté el asistente de configuracion de red y ajusté las propiedades para que compartiera el internet... tambien ya ejectuté el mismo asistente que viene en el cd de XP en mi maquina con 98 para que se conectaran... sin embargo, cuando entro a cualquier explorador, me doy cuenta de que no abre ninguna página... aun así, si checho la red, está funcionando porque desde ambos equipos puedo ver al otro sin problemas... y si hago ping entre ellos tambien funciona, pero si desde mi maquina con 98 hago ping a un sitio de internet, me dice que no hay conexion...

como lo puedo arreglar?

Espero que puedan asesorarme, se los agradeceré infinitamente.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié May 03, 2006 9:15 am

Del modo que cuentas, pareciera que tienes montada una red propia, dentro de la que los equipos pueden "verse" y compartir. Uno de esos equipos, tiene acceso a internet, mediante "otra" tarjeta de red, que se conecta a un Hub, que a su vez, accede a la red a traves de un modem. Es asi ?

Bien, para este caso, el problema es que efectivamente "hay 2 redes diferenciadas". Deberias conectar el equipo con win 98 directamente al hub.
Claro que a partir de ese momento NO podras compartir nada con el equipo con Win XP. Creo que esto ultimo que te he explicado es muy facil de comprender: si no estan conectados entre si, no pueden verse. Lo mismo pasa en el caso que tu tienes montado: aqui, NO es tan claro que NO esten conectados, pero es que se trata REALMENTE DE 2 REDES DIFERENCIADAS !

Ademas, seguramente durante la instalacion, has creado "tu red" con el software de Microsoft (por defecto lo hace con Net BIOS) que no es compatible con TCP/IP (la de internet).

NEcesitaras por eso (es la solucion mas facil y rentable, aunque hay otras) añadir una nueva tarjeta a tu qeuipo Win 98, a la que conectaras el equipo WinXP directamente. Tendras asi 2 REDES INDEPENDIENTES ...
Saludos, Cuentame como te va, RD

ThanatosMK

Mensaje por ThanatosMK » Jue May 04, 2006 12:23 am

Creo que no me supe explicar bien... o no te entendí del todo...

Tengo una maquina con XP, esa máquina tiene dos tarjetas de red, la primera, se conecta al modem speedstream de infinitum, la segunda, se conecta a un hub.

Mi segunda computadora tiene win98 y una sola tarjeta de red que se conecta al mismo hub donde está la de XP.

Yo teía esta misma conexion con los dos equipos con 98 y compartía el internet mediante winroute 4.1, pero actualicé uno de los equipos y ahora no encuentro como compartir el internet... (el winroute nuevo está muy caro...)

Espero que puedan ayudarme, se los agradeceré muchísimo.

Responder