1 solo puesto, dos redes

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

riolete

1 solo puesto, dos redes

Mensaje por riolete » Sab Jun 17, 2006 11:42 am

Mi configuración actual son dos ordenadores (1 sobremesa y un portatil) conectados a un router mediante wifi (este router sirve inet). Los dos ordenadores se ven, y puedo transferir archivos entre ellos además de tener los dos conexión a internet. Mi red wifi se queda corta en la transferencia de archivos (sobre todo en los que son muy pesados, peliculas y demás), por lo que se me pasó por la cabeza, conectarlos además por tarjeta de red. ¿Puede un equipo estar conectado a redes distintas simultáneamente? ¿Puedo tener los dos ordenadores conectados a inet mediante el router wifi (una red) y a la vez estar transfiriendo archivos por cable (T-red a T-red) (segunda red) entre los dos?¿Cómo?. Supongo que tendre que configurar las IPs de las dos redes en rangos distintos (por ejemplo una 192.168.x.x y la otra 10.34.x.x)

Muchas gracias de antemano

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Jul 07, 2006 11:23 pm

Por lo que yo heprobado, se que es posible tener mas de una red, y mas de una tarjeta de comunicaciones (o de redes, sean estas inalambricas o por cable...) . Pero, por lo que he advertido, el SO solo admite una referencia la protocolo TPC a la vez, por lo que no seria posible SIMULTANEAMENTE conectarse a 2 redes "diferentes" mediante el protocolo TCP.

Se me ocurre de intentar conectar a una red mediante TCP, y a otra mediante netBios, pero , la verdad, si bien en teoria puede ser posible, no sabria como hacerlo.
Creo que no te he ayudado mucho, pero a mi me ha servido tu problema como reflexion, gracias. RD

Responder