Cómo conectar dos pc's

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

liliput

Cómo conectar dos pc's

Mensaje por liliput » Sab Sep 23, 2006 3:49 pm

¿Cómmo puedo conectar dos portátiles para poder extraer archivos de uno y pasarlos al otro?
Uno de ellos es bastante viejo.
Tengo un cable de esos blancos con unas clavijas en sus extremos q son parecidas a las de la línea telefónica pero más anchas. Los he conectado a través d ese clave pero no detectan nada. ¿Cómo se configura esto? ¿Sirven estos cables?
Tengo un modem usb, lo digo pq no dispongo d router q sé q a través d uno podría conectarlos. :(
¿algún trukillo?

beduino

Mensaje por beduino » Sab Sep 23, 2006 7:24 pm

Yo la verdad no entiendo mucho de redes, pero si logré poner 2 ordenadores en red. Lo primero decirte que el cable que utilizas debe ser cruzado. Pero para que te enteres mejor, aquí te paso una dirección, la cual viene muy completa, sobre como se hace una red y muchas más cosas:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=135516

Espero que con eso los pongas en red.

Un saludo.

Pda. Si no das con ello, pregunta de nuevo, que aquí la gente es muy amable.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Sep 23, 2006 10:33 pm

el cable que tu dices es uun ARJ45, que se enchufa en la tarjeta de red.

hay dos tipos posibles de estos cable, simple y cruzado. los simples son para conectar a un router, los cruzados son para hacer redes entre 2 pcs directamente.

lo mejor es usar el asistente de windows, eso si, has d poner primero 2 nombre de equipo distintos y que ambos tengan el nombre del mismo grupo de trabajo.

lo mejor es usar el asistente de windows.

si tienen los nombres distintos los pcs y el mismo nombre de grupo de trabajo y no se detectan por el asistente posiblemente sea un ARJ45 plano, y ese es tu problema.

de todos modos en una tienda de informatica o ferreteria te pueden montar el cable a medida muy barato.

yo compre 15 metros y me cobraron menos de 5€ por el cable con las clavijas
opinguino

Responder