conexión remota vnc

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

lexlarg

conexión remota vnc

Mensaje por lexlarg » Dom Sep 24, 2006 12:34 am

Muy buenas a todos,

Estoy instalando una red, con un router + 2 máquinas, el router tiene dirección estática pública y los 2 pc's tienes direcciones privada (192.168.1.0) dinámicas. Mi pregunta es que para acceder a estos 2 ordenadores desde el exterior (vamos desde mi trabajo) y poder gestionarlos (en uno tengo el emule a piñon todo el día y el otro es el de uso personal), como puedo hacerlo?

He instalado el WinVNC en las dos máquinas, pero no puedo acceder a ellas desde el exterior porque no tienen una dirección pública, el único que lo tiene es el router.

Me estoy volviendo loco, buscando en foros y no encuentro la manera.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Gracias

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Dom Sep 24, 2006 2:33 am

Bueno, no se si te sirva, pero yo uso el PcAnywhere y este utiliza dos puertos uno TCP y uno UDP, lo que hago esque en el router abro dichos puertos y los redirecciono a la ip interna de la pc a la que me voy a conectar, ademas si tienes XP SP2 tienes que abrirlos tambien en el firewall de windows.
VNC no lo he usado pero espero sea el mismo problema.

Antonius

Mensaje por Antonius » Dom Sep 24, 2006 3:00 am

Yo llevo tiempo haciendo lo mismo con el PcAnywhere, y sin problemas, pero ahora me he comprado un portátil y también estoy con la misma duda, pero para tres máquinas, si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede ayudar.....

Diego

Mensaje por Diego » Vie Oct 20, 2006 12:08 am

Lo que teneis que hacer es definir uno de los puertos del router para cada una de las maquinas distintas, el puerto en la maquina local puede ser el mismo pero el puerto del router hacia el exterior a de ser distinto,

lo mas facil es q cambieis y para no liaros configureis tanto en en el programa en la maquina local, como en el router, puertos distintos y a correr.

por ejemplo el 4777 para una maquina en ambos sitios, router y configurancion del susodicho programita,

un inciso, cuando me refiero a en ambos sitios me refiero al puerto en el que tu ruter esta escuchando mensajes del exterior y el puerto al que dicho router le mandara el mensaje a cada una de las maquinas, es como una especie de puenteo en el que el router dice, si me entra por el 4777 pues te lo mando a la 192.168.1.1:14777(lo de despues de los puntos significa el numero del puerto) si me entra por el 4778 se lo mando al 192.168.1.2:4778 o las ips internas que tengais, y asi sucesivamente.

Espero que el q no sepa mucho de estas cosas se haya enterado un poco, y los que ya supierais seguro q si, un saludo.

antamie29
Senior
Contactar:

Mensaje por antamie29 » Dom Oct 22, 2006 1:11 pm

Para conectarte a dos ordenadores desde el exterior la forma más sencilla es que habras los puertos tcp y udp en tu router para dos programitas de control remoto. Para uno de ellos puedes usar el propio sistema de conexión a escritorio remoto de windows xp habriendo el puerto correspondiente, el 3389 creo recordar y para el otro te recomiendo el remote administrator (readmin21) con su puerto correspondiente que no recuerdo ahora mismo pero es fácil de encontrar, este tendrás que instalarlo en el ordenador de tu casa y en el de fuera. Luego solo tendrás que marcar tu direción ip estática y listo. Para mayor número de ordenadores sería recomendable que instalaras un servidor y una vpn. Un saludo

Responder