Como conseguirlo...

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Asher
Novat@

Como conseguirlo...

Mensaje por Asher » Dom Oct 01, 2006 3:25 pm

Buenas tardas a tod@s, comentaos q he estado un rato buscando en el foro a ver is había algun caso parcido al mío y no ha habido suerte...

Si alguien sabe algun mensaje q explique mi duda me bastará con q me indiquéis el link, y si no esta... pues ahi va mi pregunta.

Hace unos 2 meses más o menos, me pusieron la conexión de 4mb de ono, antes la tenía de 1 mb y aquí vino el problema.

Cuando tenía la conexión de 1 mb podía conectar 2 pc's al cable modem sin ningún problema, uno mediante USB y el otro con cable de red, decir q el cable modem q tengo es un thompson TCM410, y todo me funcionó perfectamente.

Al notar q cuando me pusiron los 4mb solo me funcionaba el q conectaba por el USB, llame a la compañía y me dijeron que el módem q tengo ya no puede suministrar 2 ip's, pq no está preparado para ello, y su solución era q les comprara un cablemoden o router o algo así wifi, q con eso si q me funcionaria...

Pues bien, a mi me gustaría y os estaría muy agradecido si me dierais una solución, para q con el moden q tengo, haciendo una redo o algo, pueda seguior conectando los 2 pc's a la vez, sin tenr q pagar los 60 euros q me piden por el wifi.

Informaros q tengo disponible un switch de 8 puestos (SURECOM EP-808SX, y varios cables de red), por si con esto pudiera moantar algo..., esq para mi esto de las redes es un mundo nuevo y no tengo ni idea de como configurarlo exactamente.

Los sistemas operativos q tengo son WINXP en los 2 pc's.

Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Dom Oct 01, 2006 6:37 pm

Buenas. Yo también tengo red de cable de 4 megas, pero de otra compañía, que solo sirve en mi comunidad autónoma.

Yo creo que los de ONO te han entendido mal, ellos te están proponiendo una solución para navegar en cada ordenador por separado. Cada IP adicional que contrates tiene un coste. De todas formas (yo de redes no entiendo mucho, asi que pido por favor que alguien me corrija si me equivoco, que seguro que equivoco) a mi me han dicho en la compañía que eso de compartir una IP entre dos ordenadores solo se podía hacer con conexiones ADSL, no de cable. Y la verdad estoy tremendamente interesado en compartir mi IP entre dos ordenadores por wifi, asi que si alguien lo sabe que lo explique por favor si no es mucha molestia.

Aunque pensándolo bien, independientemente de que sea ADSL o cable lo que tengas contratado, supuestamente si a un ordeandor conectas el modem usb y para llevarlo al otro haces una conexión de red (por cable o inalámbrica), ¿no deberían de funcionar los dos ordenadores con una única IP?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Oct 01, 2006 8:33 pm

necesitan conectar un router a su modem de cable y montar a traves de el la red, o sinoi, cvomprar un modem router que admita conexion de cable.

hay que diferenciar la IP publica de privada.

la publuca es solo una, la que sale del modem o router, y a ella llegan las privadas de la red interior que tengas en tu casa.

si se fijan las ips tipicas de una red son 192.168.1.X mientras que en españa las ip publicas de salida empiezan por 81, 83.. nunca por 192 quew se designan para los routers

han de saber configurar el router aplicando los valores tipicos de redes, que son la puerta de enlace (ip del router, normalmente 192.168.1.1, laio en el caso de R creo recordar que era 192.168.100.1) la ip privada asociada a la red y la puerta de enlace 255.255.255.0 por defecto
opinguino

Responder