buen dia .
llevo dos meses estudiando redes y mi profesor nos coloco a investigar como se conectan dos redes privadas de una empresa que tiene sedes en diferentes ciudades y nesecita compartir informacion constante mente.
que hadware y sofware se requiere?
les agradesco si me pueden colaborar
unir 2 o mas redes privadas de una empresa en varias sedes
Moderador: Moderadores
- raramuri3h
- Senior
Para unir dos redes, primero tienes que saber si estan utilizando dir Ip estatica, entran en algun dominio, checa el puerto de enlace (gateway), y compara los dos gateway de las 2 redes.
Tambien checa si tienen configurado los DNS, hay que darle una direccion a estes.
Si utilizas un router, se tiene que configurar y la dir ip que le des va a ser tu puerta de enlace, y tambien agregar una dirección ip del router a donde te quieres enlazar en caso que esten en dos lugares distintos, pero si las 2 redes utilizan el mismo router entonces solo configuralas pc's con dir ip estatica y puerta de enlace igual para todas, aunque teten en diferente dominio o grupo de trabajo.
No se si me pude explicar bien, pero espero y te sirva.
saludos
Tambien checa si tienen configurado los DNS, hay que darle una direccion a estes.
Si utilizas un router, se tiene que configurar y la dir ip que le des va a ser tu puerta de enlace, y tambien agregar una dirección ip del router a donde te quieres enlazar en caso que esten en dos lugares distintos, pero si las 2 redes utilizan el mismo router entonces solo configuralas pc's con dir ip estatica y puerta de enlace igual para todas, aunque teten en diferente dominio o grupo de trabajo.
No se si me pude explicar bien, pero espero y te sirva.
saludos