Problema para imprimir en red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Panja_79

Problema para imprimir en red

Mensaje por Panja_79 » Mié Nov 28, 2007 5:42 pm

Hola como va, paso a comentarles un grave porblema que tengo.

Tengo configurada una red de dominio, en la cual tengo un windows 2000 server, y como clientes maquinas con winxp y win98se

El problema es el siguiente, algunas maquinas con winxp tienen impresoras compartidas, las maquinas que tienen winxp pueden imprimir en estas, pero las que tinen win98se no. Intento conectarles la impresora manualmente y me aparece como desconectada o inactiva o bla bla bla.

Si voy a entorno de red y me fijo en el dominio cuando intento entrar desde alguna de las maquinas de win98 a las de xp me tira lo siguiente: "no se puede encontrar el servidor de inicio de sesion"

En algun momento esto lo pude solucionar clavandole una ip fija a las maquinas con win98, pero ahora ni eso.

Si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido!

mi mail por las dudas es marcelo_nadler@yahoo.com.ar

raramuri

Mensaje por raramuri » Vie Dic 14, 2007 6:28 pm

Cuando compartes impresoras instaladas con win xp tienes que activar los drivers para las otras veriones de S.O., ahora dices que estas en un dominio y les pones direccion ip a las de win98se, la ip se las tienes que poner a todos los equipos y tambien a las impresoras, me imagino que estan conectadas a un HUB o switch, las impresoras tambien las conectas al hub y cuando instales la impresora a cada equipo elije la opcion de red o puerto tcp y designale la ip que le pusiste a cada impresora, y asi te evitas el conflicto entre versiones de S.O., ya que el enlace es directo entre pc e impresora.

Otra opcion es que las impresoras las instales en equipos donde esta el win98se y asi te evitas estos problemas de acceso.

Espero que te sirva este comentario, saludos

Responder