conectar dos puntos de acceso por wifi

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cris

conectar dos puntos de acceso por wifi

Mensaje por cris » Lun Feb 04, 2008 3:45 pm

Hola, recurro a los expertos del foro porque tengo unas dudas que no se bien como resolver... Hasta ahora tenía un modem-router monopuesto de telefonica en casa con un Punto de Acceso inhalambrico (Edimax) que es el que distribuye la señal por toda la casa y con cifrado WEP, pero hay zonas donde no llega... habia pensado en ampliar la cobertura poniendo un segundo Punto de Acceso (Conceptronic) que por un lado enlace con el que está conectado al del modem monopuesto y por otro lado que permita que los equipos tengan internet.

Por lo que he leido tengo que conectar el Conceptronic en modo bridge e introducir la mac del otro punto de acceso (el Edimax), ademas le pongo un SSID y una clave de cifrado WEP, pero mi primera duda es si solo tengo que configurarlo asi en el Conceptronic y dejar el Edimax como AP o si a este ultimo tengo que hacerle algo.

Por otro lado, al entrar en el PA conceptronic para modificarle la configuración me aparecen distintos modos de bridge... puente AP punto a punto, puente AP punto a multipunto, puente AP WDS (este combina el modo de Punto de Acceso con el modo de Puente a multipunto) y finalmente la opción de Repetidor Universal. ¿Cual de ellas deberia escoger?... Por logica, a mi parecer debería ser Puente AP WDS creo... He estado haciendo pruebas asi (sin tocar nada en el Edimax) y solo he conseguido un poco de dolor de cabeza y fumarme 10 cigarrillos seguidos... pues solo consigo que me de accesibilidad limitada o nula.

Agradezco de antemano toda ayuda y les dejo un saludo.

Cris.