Buenas,
El caso es que tengo 3 ordenadores en casa y los quiero poner en red entre ellos y además que tengan acceso a internet.
Bien, por el momento la información es la siguiente:
1 con ordenador con windowsxp
2 ordenadores con windows wolf
1 cable-modem Webestar (Euskaltel)
y tirados los cables.
Lo que quiero es que los 3 ordenadores (ya que tengo tirados los cables) se conecten tanto a internet como entre ellos, además (y si no es complicar mucho el asunto) tener la posibilidad de que se conecten otros ordenadores por Wi-Fi. Esto último no es muy importante... solo sería por comodidad pues uno de los ordenadores es portatil y a veces viene bien cambiarse de sitio pero como si desconecto el cable me quedo sin conexión... Es que ahora ando que enchufo un cable pero cuando quiero la conexión en otro ordenador tengo que ir y desenchufarlo y enchufarle el del otro ordenador... vaya, una baina!
¿Alguien podría explicarme qué tengo que hacer y cómo? además si debo comprar algún componente cuál me recomendais? (por cierto... mi IP es dinámica)
Mil gracias y espero una respuesta lo antes posible pues estoy ansiosa por poner las cosas en orden.
Un saludo,
Bizi
Red doméstica cable-modem Webstar
Moderador: Moderadores
¿El cablemodem tiene conexión Ethernet (RJ-45) o USB?
Si tiene conexión Ethernet, te bastaría con un router inalámbrico que tenga un switch de 4 puertos (es lo más habitual), conectas el cablemodem al puerto WAN, los PC a las bocas del switch, y la parte más difícil: lo configuras todo.
El router inalámbrico tiene realmente tres partes: router, switch y punto de acceso, podrían también incorporarse por separado, aunque sale más caro y requerirá tres tomas de corriente en lugar de una, además de ocuparse dos bocas más en el switch.
Por seguridad, es recomendable que el router soporte WPA2, para asegurar la conexión inalámbrica.
Si tiene conexión Ethernet, te bastaría con un router inalámbrico que tenga un switch de 4 puertos (es lo más habitual), conectas el cablemodem al puerto WAN, los PC a las bocas del switch, y la parte más difícil: lo configuras todo.
El router inalámbrico tiene realmente tres partes: router, switch y punto de acceso, podrían también incorporarse por separado, aunque sale más caro y requerirá tres tomas de corriente en lugar de una, además de ocuparse dos bocas más en el switch.
Por seguridad, es recomendable que el router soporte WPA2, para asegurar la conexión inalámbrica.
El cable modem tiene tanto conexión por USB (que nunca la he utilizado) como por Ethernet (el rj45).
Entonces compraré un router inalámbrico. Apuntaré eso de que soporte WPA2 (eso es que tenga posibilidad de ponerle una contraseña de acceso a la red verdad? para que vecinos y de más no me "roben" la conexión cierto?).
Cuando lo haya comprado volveré por aquí porque aunque intentaré hacerlo yo sola me parece que voy a tener problemas jeje
Y ya última pregunta (por el momento...) como por qué precios me puede salir ese router?
Mil gracias Pitufo por tu respuesta tan rápida y clara.
Un saludo.
Bizi
Entonces compraré un router inalámbrico. Apuntaré eso de que soporte WPA2 (eso es que tenga posibilidad de ponerle una contraseña de acceso a la red verdad? para que vecinos y de más no me "roben" la conexión cierto?).
Cuando lo haya comprado volveré por aquí porque aunque intentaré hacerlo yo sola me parece que voy a tener problemas jeje

Mil gracias Pitufo por tu respuesta tan rápida y clara.
Un saludo.
Bizi
El precio de un router inalámbrico ronda los 70 Euros. Como siempre, los hay con más y con menos prestaciones. Es necesario en este caso que cuente con switch de al menos tres puertos (4 suelen tener) para los 3 PCs.
WPA2 efectivamente es para proteger la red inalámbrica. Se pueden cifrar con WEP (fácilmente crackeable) WPA (crackeable con trabajo) y WPA2 (por el momento, suficientemente segura). En la caja del router siempre indica si tiene soporte WPA2 por alguna parte, si sólo menciona WEP o WPA, es que no lo tiene.
Resulta particularmente importante hacer un backup de la configuración del cablemodem para poder dar marcha atrás si se complica la configuración del router.
Añado que configurarlo es difícil si no se conocen los conceptos de redes, aunque como disponer del hardware es un requisito previo necesario, forzosamente hay que empezar por ahí. Luego puede ser necesaria más o menos ayuda para lograr que todo funcione.
Saludos.
WPA2 efectivamente es para proteger la red inalámbrica. Se pueden cifrar con WEP (fácilmente crackeable) WPA (crackeable con trabajo) y WPA2 (por el momento, suficientemente segura). En la caja del router siempre indica si tiene soporte WPA2 por alguna parte, si sólo menciona WEP o WPA, es que no lo tiene.
Resulta particularmente importante hacer un backup de la configuración del cablemodem para poder dar marcha atrás si se complica la configuración del router.
Añado que configurarlo es difícil si no se conocen los conceptos de redes, aunque como disponer del hardware es un requisito previo necesario, forzosamente hay que empezar por ahí. Luego puede ser necesaria más o menos ayuda para lograr que todo funcione.
Saludos.
Nuevamente muchas gracias por tus aclaraciones, voy a ver si me pongo a mirar routers y compro uno, mientras me iré "familiarizando" con las cosas que pueda para que me resulte menos difícil luego (aunque doy por hecho que no me resultará sencillo ni por asomo y solicitaré ayuda aquí) y a cruzar los dedos... Aunque.. ya que estoy ... cómo se puede hacer un backup de la configuración actual del cablemodem? lo digo porque a mí hace ya tiempo me vino el técnico, me dejó todo enchufado y jamás he tenido ni una caja ni un manual ni nada de nada respecto a mi modem... es en todos igual lo del backup?
Uff espero no marearte demasiado... Mil gracias,
Bizi
Uff espero no marearte demasiado... Mil gracias,
Bizi