Duda router Linksys

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

moltimix21

Duda router Linksys

Mensaje por moltimix21 » Mié Abr 09, 2008 6:00 pm

Hola.

Tengo un router conceptronic y me gustaría comprarme uno mejor con más caracteristicas de configuración y mejor. He visto el Linksys WRT54G/WRT54GS/WRT54GL que me convencen bastante por marca y dos salidas de antena.

He estado buscando información sobre que opciones tiene en el menu de configuración (Firewall, NAT, Limite de Ancho Banda, Filtrados por MAC, DHCP, etc) pero no he encontrado nada. Lo poco que he visto estaba en inglés y como que no me he enterado mucho.

Me gustaría que me aconsejaseis por alguno de esos tres (lo quiero que funcione para la Wii) y me comenteis las caracteristicas que tienen con el firm de fabrica.

También me gustaría que me comentaseis que caracteristicas nuevas le podría añadir al ponerle el firm DD-WRT (por ejemplo...)

Gracias.

Saludos.

moltimix21

olvido modelo de router

Mensaje por moltimix21 » Mié Abr 09, 2008 6:09 pm

Perdón se me olvido deciros mi modelo de router wifi

Conceptronic C54BRS4 (Neutro)

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Router Linksys WRT54G, WRT54GS, WRT54GL

Mensaje por Pitufo » Mié Abr 09, 2008 8:08 pm

La versión actual del WRT54G es la v8, que tiene relativamente poca RAM comparado a los otros modelos, las dos antenas son fijas -no hay conector que permita reemplazarlas por externas- y lleva sistema VxWorks. El modelo GS tiene más RAM, así como el GL, que va directamente en Linux, creo que equivale a un v5. Confirma de todos modos esos detalles en la web del fabricante.

DD-WRT le agrega por ejemplo UPNP, aunque con clientes Linux no andaba ese UPNP, y en líneas generales, gestiona mejor las características de filtrado, agregando también QoS, que si bien en el modelo WRT54G causa un Load Average notablemente alto, con más RAM será más funcional. También se nota que con la firmware original en VxWorks, el modelo WRT54G tiene cierta facilidad de cuelgue con un "exceso" de conexiones en los programas P2P o por el uso del GUI vía web.

Para el WRT54G, la versión de DD-WRT es la micro, sin todas las funcionalidades disponibles para los modelos que por tener más memoria, soportan la completa.

Saludos.

moltimix21

Mensaje por moltimix21 » Jue Abr 10, 2008 12:27 pm

Pitufo, eso que has comentado de que las dos antenas son fijas. ¿Ocurre también en las variantes GS y GL? ¿O en esos si podría ponerle dos antenas externas con el conector tipico que llevan los router/ap wifi?

Saludos

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Jue Abr 10, 2008 4:26 pm

Que yo recuerde, las antenas fijas vienen en el G a partir de la v8 y es el primero que las trae de este modo, no tengo ningún GS ni GL a mano para poderlo verificar.

Responder