Muy buenas, lo primero enhorabuena por el foro, esta muy bien.
Bien este es mi caso, tengo que montar la red en un pequeña oficina a un amigo,
tiene 2 pcs y un portatil conectados en red por cable y sale a internet via cable-modem de ono.
Bien ahora, va a mudarse a una oficina mas grande y quiere añadir un puesto mas con un pc que actue de servidor de datos, ademas de seguir saliendo a internet por cable modem y quiere tener conectados los 3 puestos que tenia al servidor de datos.
Vale, mi pregunta es como tendria que hacer el montaje de la red y si necesito algun router o un switch para que gestione el ancho de banda de la red, ademas del pc que actue de servidor, que me podeis recomendais que sea baratito y no de muchos problemas?
Muchisimas gracias, saludos.
red pequeña oficina
Moderador: Moderadores
Tal como lo planteas, no se requiere ningún cambio, el servidor de datos no deja de ser un PC más, hay que conectarlo en el mismo lugar que ya van conectados los otros PC. Si estaban conectados en algún aparato que ya no tiene más conectores libres, agregas un switch de 8 bocas (mínimo de 5), todos los PC al switch y un cable (no precisa ser cruzado) del switch a alguna de las bocas donde antes estaban conectados los PC.
Si detallas un poco más dónde están conectados actualmente los PC, si el cablemodem tiene router incorporado o lo hay independiente, si hay hubs o switches, podremos ser un poco más precisos.
Si detallas un poco más dónde están conectados actualmente los PC, si el cablemodem tiene router incorporado o lo hay independiente, si hay hubs o switches, podremos ser un poco más precisos.
red pequeña oficina
si perdona, para mas detalle del montaje actual, tiene conectados los 3 puestos a un router independiente y este va conectado al cable modem de ono, ademas el router tiene una toma mas libre para poder conectar el pc que quiere que actue de servidor. Entonces, solo hay que conectar un pc que sea potente para que actue de servidor y configurar la red, para la configuracion que sistema operativo me recomendais para el servidor? tiene que ser el mismo que el de los otros 3 puestos, en los puestos tiene windows xp home edition y como seria la configuracion de la red para que el pc que ampliemos sea el servidor de los otros puestos? Si se os ocurre otra configuracion distinta a la que vamos a usar para sacar el mayor partido a los elementos que componen la red acepto sugerencias. Gracias mil.
redes
necesitas el switch conectado al servidor y los otros ordenadores conectados al switch. si solo son 3 y uno móvil no tendrás mayores problemas al momento de configurar. sobre los recursos de red, el mismo SO del servidor te deja hacer esto. con windows server 2008 puedes administrar el tráfico y la transferencia de la red, puedes ver las estadísticas del servidor, además de que puedes administrar la red desde puntos remotos si accedes como administrador, en caso que no puedas estar en el lugar donde está el serv. realmente es fácil, afortunadamente nos han facilitado mucho todo este rollo de poner servidores que antes era un lio.