tarjeta de red inalambrica no reconoce router thomson tcw710

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

adriancornel
Novat@

tarjeta de red inalambrica no reconoce router thomson tcw710

Mensaje por adriancornel » Sab Dic 13, 2008 9:59 am

tengo un ordenador de sobremesa y un portatil toshiba satellite,equipos que deseo conectar a mi router wirelles thomson tcw 710. Por motivos de ubicacion en mi casa no puedo conectar el sobremesa por la conexion ethernet y he comprado un adaptador usb wirelles,lo instale,pero no me encuentra la red de thomson. He cambiado y probado varios modelos de adaptadores,incluso lo ultimo he comprado una tarjeta de red wirelles incorporada pero sin cambios. Tengo que mencionar que el router lo puedo detectar con el portatil o con mi telefono movil entonces debe haver algun problema de configuracion de router. He llamado a los tecnicos de ONO con la que tengo la conexion a internet pero no saben,y les pedi consejo a los de mediamarkt donde compre la tarjeta y me dicen lo mismo,que deberia detectar la red!!! La conexion de internet es de ONO 6 megas,y uso un sistema operativo Windows Vista Ultimate con un antivirus Kaspersky Internet Security 2009.Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria mucho.Gracias!

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: tarjeta de red inalambrica no reconoce router thomson tcw710

Mensaje por Pitufo » Sab Dic 13, 2008 11:54 am

Hay que ir acorralando el problema por partes.

1.- ¿Llega la señal del router hasta donde está el ordenador? Hay que verificarlo poniendo el portátil allá donde estés poniendo el adaptador wifi, no vaya a ser debajo de una mesa metálica donde podría no llegar suficiente señal. Ten en cuenta que no todos lso adaptadores de red tienen la misma capacidad de emisión y recepción, y si la señal llega justita, puede que unos vean la red y otros no.

2.- ¿Es compatible la red? ¿802.11 A, B, G o N, o qué mezcla de protocolos está aceptando el router? No importa si está abierta, usa protocolo WEB, WPA o WPA2 por el momento pues eso no impide verla. ¿Muestras el nombre de la RED (SSID) públicamente o va escondido?

3.- ¿El sistema operativo tiene controlador de los adaptadores que has probado? Si tienes un firewall en el PC, puedes estar impidiendo el uso de la inalámbrica, que cuando se configuró el firewall no existía.

4.- ¿El router tiene activado filtrado de direcciones MAC? De ser así, hay que desactivarlo en las pruebas o incluirle las MAC de los adaptadores que estás probando.

Tal vez en alguna de estas direcciones logres dar con la solución.

adriancornel
Novat@

Re: tarjeta de red inalambrica no reconoce router thomson tcw710

Mensaje por adriancornel » Sab Dic 13, 2008 1:46 pm

Gracias por tu respuesta.
Pero sigue sin reconocerme la red,no puedo entender cual es el problema,por favor,
¿podrias darme otras soluciones??es la cuarta tarjeta que he cambiado y no puedo entender el porque de esto...

e desactivado el MAC y tengo el canal bien puesto y el fireware pero sigo sin recibir mi red,solo otras que tambien recibe mi portatil y el movil,como ya te e explicado..

por favor dime que puedo hacer,urgentemente!!

aun asi gracias de nuevo por tu respuesta...!!

saludos!!

Responder