limitar uso del Postfix

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

yuli861123
Novat@

limitar uso del Postfix

Mensaje por yuli861123 » Lun Dic 29, 2008 12:55 am

Hola a todos

mi pregunta es la siguiente como puedo limitar el ancho de banda empleado por Postfix para el envio y recepcion de mensajeria en un servidor Suse Linux 10.0 cuando esto lo tengo compartido por una misma linea con un squid para la navegacion, pero me he percatado que el postfix me esta robando casi todo el canal de la linea.
Os agradecere cualquier sugerencia al respecto.
saludos

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: limitar uso del Postfix

Mensaje por Pitufo » Lun Dic 29, 2008 10:53 am

PostFix está usando ni más ni menos que el ancho de banda que necesita para enviar y recibir el correo, si no es suficiente lo que en un principio necesitas es más ancho de banda. ¿Cuántos usuarios están utilizando ese servidor de correo? No es habitual que consuma mucho un servidor de correo. tal vez lo tienes mal configurado, ha quedado como relay abierto y lo están usando para enviar spam, lo que justificaría el por qué del exceso de tráfico de correo.

yuli861123
Novat@

Re: limitar uso del Postfix

Mensaje por yuli861123 » Mar Ene 13, 2009 2:28 pm

Hola Pitufo:
Gracias por tu respuesta ante todo.
Yo no tengo mi relay abierto, te explico yo tengo una sola linea por donde sale el squid para la navegacion y mi mensajeria, lo que necesito es dividir esto, darle un tamaño a cada uno, lo tengo montado en Suse Linux 10.0, y me fuera maravilloso tambien asignarle a cada usuario de mensajeria un tamaño, esto lo necesito hacer de urgencia pues noto que se me demora mucho la conexion a Internet y es por consecuencia de que tengo mi linea sobresaturada por consecuencia de la mensajeria de los correos.
De ante mano te agradezco si me ayudaras con una respuesta para esto.
Además mi email es: [Editado]@yahoo.es

Editado por los moderadores: Los foros son para consultas y respuestas públicas.

Responder