Ser un servidor desde una IP no pública
Moderador: Moderadores
Ser un servidor desde una IP no pública
Quizás lo que planteo es absurdo, pero... Bien, conectándote por conexión telefónica a un servidor de Internet (la típica tarifa plana) es posible ser un servidor para que otro equipo se conecté a tu pc por el puerto que sea?
Gracias por responder. Pero...con darles mi IP no basta, pues para ellos no existe, al hacerme un ping por ejemplo no me encuentran porque estoy escondido tras el router de mi subred. Supongo que también les tendría que dar la IP externa y pública de mi subred, pero no sé como se tienen que comunicar con él para pedirle que se conecten conmigo ¿? (no sé si m explico bien). Gracias
-
- Senior
- Contactar:
Vale, ya voy sabiendo más (a veces los post son incompletos), debes redirigir el puerto 80 de tu IP pública a la IP del ordenador que quieres que se vea en Internet. Esto sería para servicio HTTP, para añadir un FTP también debes redirigir el puerto 21.
El ajuste es el siguiente para HTTP; Puerto= 80 , IP Publica= a la que tengas en este momento, IP privada= la del ordenador que quieres que se vea desde internet.
El ajuste es el siguiente para FTP; Puerto= 21 , IP Publica= a la que tengas en este momento, IP privada= la del ordenador que quieres que se vea desde internet.
Estos ajustes se realizan en el router, mira en www.adsl4ever.com, hay muchos árticulos que te lo explican.
Saludos
El ajuste es el siguiente para HTTP; Puerto= 80 , IP Publica= a la que tengas en este momento, IP privada= la del ordenador que quieres que se vea desde internet.
El ajuste es el siguiente para FTP; Puerto= 21 , IP Publica= a la que tengas en este momento, IP privada= la del ordenador que quieres que se vea desde internet.
Estos ajustes se realizan en el router, mira en www.adsl4ever.com, hay muchos árticulos que te lo explican.
Saludos