Hola amigos,
me han pasado un aparato para hacer redes caseras que se llama Metronix DH-2408 y no sé si esto es un hub o es un switch. Además ¿alguién me puede decir la diferencia?
Gracias, un saludo.
no se si tengo un switch o un hub
Moderador: Moderadores
-
- Senior
- Contactar:
En términos prácticos solo sabrás cuando es un switch o hub si realizas la prueba siguiente:
Si tienes varios ordenadores con tarjetas de red 10/100 coloca uno de ellos a 10MB y el resto a 100MB, envía paquetes entre ellos, si el rendimiento máximo de bits no supera la velocidad de transferencia de 1MB/seg entonces tienes un hub, si la supera entonces tienes un switch ¿por qué? pues porque el hub siempre funciona a la velocidad más baja de la red mientras que el switch solo funcionará a esta velocidad con el ordenador que vaya lento mientras que con el resto irá a la velocidad del enlace.
Mira este árticulo, www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l9252.html
Saludos
Si tienes varios ordenadores con tarjetas de red 10/100 coloca uno de ellos a 10MB y el resto a 100MB, envía paquetes entre ellos, si el rendimiento máximo de bits no supera la velocidad de transferencia de 1MB/seg entonces tienes un hub, si la supera entonces tienes un switch ¿por qué? pues porque el hub siempre funciona a la velocidad más baja de la red mientras que el switch solo funcionará a esta velocidad con el ordenador que vaya lento mientras que con el resto irá a la velocidad del enlace.
Mira este árticulo, www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l9252.html
Saludos
pregunta sobre...
yo, donde puedo ver la velocidad a la que los PC conectados al HUB o Switch estan transfiriendo.