WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

norman augusto

WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Mensaje por norman augusto » Dom May 09, 2004 8:53 pm

Una manito porfavor...
Tengo una red de dos maquinas.
MAQUINA HOST
NOMBRE: MAC1
GRUPO TRABAJO:GRUPO
SISTEMA:WINXP PRO
PROTOCOLO: TCP/IP,NETBEIU
SERVICIO: COMPARTIR ACHIVOS Y CARPETAS E IMPRESORAS
NUM IP: 192.168.10.1
MASK RED: 255.255.255.0
...................................................

MAQUINA CLIENTE:
NOMBRE: MAC2
GRUPO TRABAJO: GRUPO
SISTEMA : WINME
PROTOCOLOS: TCP/IP,NETBEIU
SERVICIO: COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS
NUM IP:192.168.10.2
MASK RED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.10.1
..............................................................
USO UN CABLE TRENSADO CON DOS TARJETAS DE RED REALTEK,
ESTAN A LA MISMA VELOCIDAD, Y TAMBIEN PROBE QUITANDO EL PROTOCOLO NETBEIU DE AMBAS MAQUINAS.

PROBLEMA:
LAS DOS MAQUINAS EN EL ICONO ""MIS SITIOS DE RED"" MUESTRA LA RED INSTALADA Y AMBAS MAQUINAS PUEDEN VERSE Y TAMBIEN EXISTE RESPUESTA CON EL PING, PERO DESDE LA MAQUINA CLIENTE NO PUEDO INGRESAR A LA MAQUINA HOST, AL HACER CLICK EN EL ICONO DE LA MAQUINA HOST SOLO SALE UN MENSAJE "" MAC1 NO ESTA ACCESIBLE . SIN ACCESO A ESTE RECURSO"".
AHORA ESTO NO ME SUCEDE CON LA MAQUINA HOST, EN LA CUAL SE PUEDE HACER TODO CON LOS ARCHIVOS DE LA MAQUINA CLIENTE.
HA ... TAMBIEN ME ASEGURE QUE EL FIREWALL DE WINXP ESTUVIERA DESACTIVADA, POR SI CREEN QUE SE ME OLVIDO.

EN LA MAQUINA CON WINME , AL REINICIAR DESPUES DE CONFIGURAR LA RED, ME PIDE CREAR UN USUARIO Y UNA CONTRASEÑA, PERO EN WIN XP NO SUCEDE LO MISMO.

BUENO, CON TODO ESTO, SI FUESEN TAN AMABLES EN AYUDARME CON MI PROBLEMA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 13, 2004 3:44 am

bueno dos cosas te faltan lo demas esta bien..
el protocolo de compartir archivos por red de microsoft en las dos maquinas y segundo en las dos maquinas deves tener algo que compartir marcado sino no podra entrar.. evidentemente si los ping andan bien es eso nada mas.. :wink: saludos OJM

Norman Augusto

WINME Y WINXP EN RED ¡PROBLEMAS

Mensaje por Norman Augusto » Jue May 13, 2004 9:02 pm

Primero que nada muchas gracias por la ayuda.

Ahora el protocolo de compartir archivos en red de microsoft esta activado en ambas maquinas, y ambas tienen los discos duros compartidos.

Aun asi no pudo acceder a la maquina de winxp desde la maquina winme, debido al error ya mensionado.

Otra cosita antes la red funcionaba perfectamente cuando en ambas maquinas tenia instalado el winme.

Invitado

Re: WINME Y WINXP EN RED ¡PROBLEMAS

Mensaje por Invitado » Jue May 13, 2004 9:55 pm

Norman Augusto escribió:Primero que nada muchas gracias por la ayuda.

Ahora el protocolo de compartir archivos en red de microsoft esta activado en ambas maquinas, y ambas tienen los discos duros compartidos.

Aun asi no pudo acceder a la maquina de winxp desde la maquina winme, debido al error ya mensionado.

Otra cosita antes la red funcionaba perfectamente cuando en ambas maquinas tenia instalado el winme.
TU MISMO HAS DADO EN LA RAZON, INCOMPATIBILIDAD DE VERSIONES, prueba cambiando el host y el cliente (inversa) suerteeeeeeeeeee..

me olvide del usuario

hi

Mensaje por me olvide del usuario » Vie May 14, 2004 12:48 am

Ok otra ves yo, mira entre xp y 98 y entre xp y me u 2003 o 2000 no hay misterios para conectar es mas te digo ponle los ip que los asigne automaticos si quieres que es lo mismo.. lo que tendrias que verificar si los cables no se te enbormo alguno de en la ficha.. no se si tienes para testeralos.. y otra cosa prueba a invertir el cable y sacaras conclusiones si estan mal porque se te invierrten los problemas.. je.-.
bueno suerte :wink:

Norman Augusto

WINME Y WINXP EN RED ¡PROBLEMAS

Mensaje por Norman Augusto » Sab May 15, 2004 4:00 am

Primeramente gracias por seguir ayudandome

Ahora los cables no pueden estar mal, puesto que cuando tenia sistemas WINME en ambas maquinas, la red funcionaba perfectamente, con excepcion de algunos problemitas con el IPX, en algunos juegos, pero todo lo demas funcionaba bien.
Otra cosita tambien hice la prueba cambiando el host y cliente, y aun asi desde WINME no puedo ingresar a WINXP.

Muchas gracias por la ayuda,

A MI ME PASABA !!

SE COMO ARREGLARLO ...

Mensaje por A MI ME PASABA !! » Lun May 17, 2004 4:51 pm

MIRA EL TEMA ES QUE LA MAKINA QUE TIENE WIN XP NO LE PERMITE ENTRAR A LA OTRA .... PASO A EXPLICARTE COMO ARREGLARLO .. !!

1)DIRIJITE A "PANEL DE CONTROL"

2)HAY A "HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS"

3)SE ABRE ORA VENTANA CON MUCHOS ICONOS DE ACESO DIRECTO .. BUENO APRETAS EN EL QUE DICE "DIRECTIVAS DE SEGURIDAD LOCAL"

4)APARECE UNA NUEVA VENTANA Y EN LA COLUMNA DE LA IZKIERDA .. LA PRIMERA OPCION DICE "CONFIGURACION DE SEGURIDAD" , DEBAJO DE ESAS HAY UN PAR DE CARPETAS .. SELECIONA LA KE DICE "DIRECTIVAS LOCALES" (DOBLE CLICK)

5) APARECE DENTRO DE ESA OTRAS 3 CARPETAS SELECIONA "ASIGNACION DE DERECHOS DE USUARIOS"

6) AL SELECCIONALA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA APARECEN MUCHOS "DERECHOS" HAY UNO KE DICE "DENEGAR ACCESO DESDE LA RED A ESTE EQUIPO"

7)LE HACES DOBLE CLICK Y LA VENTANA QUE TE APARECE VA A DER ALGO .. Y LO SELECIONAS .. ABAJO HAY UN BOTON QUE DICE qUITAR BUENO LO APRETAS LO KITAS ACEPTAS Y APAGAS LAS DOS PCS .. PRENDES PRIMERO LA HOST .. CUANDO TERMINA DE INICIAR TODO PRENDS LA OTRA, ESPERAS QUE CARGUE Y LISTO .. YA ANDA TODO . !

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD MI AYUDA ..
FACUNDO BERON

uno q tiene el mismo prob

he leido por ahi

Mensaje por uno q tiene el mismo prob » Mié May 19, 2004 6:55 pm

La solucion q nos da sobre ir a herramientas administrativas no va.
He leido q se vaya a herramientas administrativas, administrador de equipos, despues a usuarios locales y grupos, y luego usuarios, invitado, boton derecho sobre invitado, propiedades, y si la casilla cuenta deshabilitada esta marcada desmarcarla.
Aun no lo he podido comprobar xq no estoy delante. A ver si tenemos suerte.
Lo q esta claro es q no es problema de cables, q los dos se ven, y los ping funcionan!, no hay acceso al recurso, alguna puñetera contraseña, permiso o vete a saber. Cada vez lo ponen mas jodio, el firewall del antivirus, el firewall del xp... todos desactivados y ni por ahi, ahora resulta q tb tenemos los permisos de los usuarios, la cuenta de invitado, aaaaaaaaaaaaaaaaah.
Ta luego.

afb

Otro con el mismo problema

Mensaje por afb » Vie May 21, 2004 4:26 pm

Me pasa exactamente lo mismo. Antes tenia instalado 3 PC. En una (el servidor) tenia el xp. en otra el w98 y en la tercera el xp. La red funcionaba de maravillas sin ningun problema. Pero me parecia que internet venia medio lento, asiu que formatee el disco y volvi a instalar todo de cero (en la maquina servidor nada mas, que es la que tenia el xp).
A partir de ahi nada fue como antes. Pero voy a aportar algunos datos, a ver si damos con el problema.Todas las maquinas se ven y hacen ping, entre la 2 y 3 maquina, es decir la w98 y xp originales, comparten todo. Desde el sevidor accedo a cualquier maquina, pero desde la otras 2 (la 2 y 3 maquina), no tengo internet y no puedo ver los archivos del servidor, por todo lo que ustedes mencionan (lo del error, etc). No lo digo pero lo de los protocolos es todo como ustedes dicen, asi que no lo reitero. Una sola cosa mas, antes de ver la conexion en red (despues de instalar de nuevo el xp) actualice todo el windows xp por internet, no se si ustedes hicieron lo mismo. Por favor sigamos hasta el final.....

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 22, 2004 2:24 am

Primeramente muchas gracias por seguir con mi problema, gracias a todods los del foro.

Ahora, he intentado el ultimo consejo que me dan:

" 1)DIRIJITE A "PANEL DE CONTROL"

2)HAY A "HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS"

3)SE ABRE ORA VENTANA CON MUCHOS ICONOS DE ACESO DIRECTO .. BUENO APRETAS EN EL QUE DICE "DIRECTIVAS DE SEGURIDAD LOCAL"

4)APARECE UNA NUEVA VENTANA Y EN LA COLUMNA DE LA IZKIERDA .. LA PRIMERA OPCION DICE "CONFIGURACION DE SEGURIDAD" , DEBAJO DE ESAS HAY UN PAR DE CARPETAS .. SELECIONA LA KE DICE "DIRECTIVAS LOCALES" (DOBLE CLICK)

5) APARECE DENTRO DE ESA OTRAS 3 CARPETAS SELECIONA "ASIGNACION DE DERECHOS DE USUARIOS"

6) AL SELECCIONALA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA APARECEN MUCHOS "DERECHOS" HAY UNO KE DICE "DENEGAR ACCESO DESDE LA RED A ESTE EQUIPO"

7)LE HACES DOBLE CLICK Y LA VENTANA QUE TE APARECE VA A DER ALGO .. Y LO SELECIONAS .. ABAJO HAY UN BOTON QUE DICE qUITAR BUENO LO APRETAS LO KITAS ACEPTAS Y APAGAS LAS DOS PCS .. PRENDES PRIMERO LA HOST .. CUANDO TERMINA DE INICIAR TODO PRENDS LA OTRA, ESPERAS QUE CARGUE Y LISTO .. YA ANDA TODO . !
"

Pero, lamento informarles que no resulto, sigo con el mismo problema de la red, ya saben, que desde winme no logro ingresar al disco duro de winxp. erro "RECURSO INACCESIBLE", o algo así.

bueno eso es todo, gracias a todos.

Responder