Imposible mi red a 100 Mb. Si a 10

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Leyend

Imposible mi red a 100 Mb. Si a 10

Mensaje por Leyend » Mié Jul 21, 2004 11:11 pm

Ayuda urgente please. Estoy configurando una red de 9 equipos, 8 tiene el xp home y el otro xp profesional. Se obtiene internet a traves de un Hub (de telefonica) a 600k conectado a un switch 10/100 de 16 puertos junto con los 9 equipos. Si configuro las tarjetas de red a 10 mb se dispone de internet, al hacer ping de uno a otro se reciben los datos y se llegan a ver (pero no aceder a ellos, siempre me dice que no tengo permiso del administrador, cuando soy yo el que entra con este perfil). A 100 mb no se dispone de internet, no se reciben datos al hacer ping sobre otros equipos ni nada. Tengo puestas direcciones estaticas para cada equipo (cada uno, una diferente) y con puerta de enlace la direccion del hub. Todas tienen la misma mascara subred. Creo que no me faltan más datos para indicar. Las tarjetas se pueden poner tambien en auto (pero se acaban poniendo a 100 perdiendo la señal). Las tarjetas son integradas a la placa y switch es de la marca zaapa. Muchas gracias de antemano.

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Jul 22, 2004 1:57 am

Para usar la red a 100 Mbps, las exigencias de la red física son mayores que a 10 Mbps. Verifica si estás utilizando un cable Categoría 5 (o superior) homologado y si los pares son correctos en las conexiones a los RJ-45.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Leyend

Mensaje por Leyend » Jue Jul 22, 2004 1:07 pm

Gracias por responder.

¿ Podrias aclararme lo de los pares? Los cables son de categoria 5 y la combinacion de los colores que he puesto ha sido blanco-verde, verde, blanco-naranja, naranja, blanco-azul, azul, blanco-marron, marron. No se si la combinacion de colores tendra importancia, he puesto la misma combinacion en un extremo que en otro.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jul 23, 2004 10:23 am

Utiliza la norma 568A

Verde blanco
Verde
Naranja blanco
Azul
Azul blanco
Naranja
Marron blanco
Marron

Tiene mucha importancia los colores

Leyend

Mensaje por Leyend » Dom Jul 25, 2004 1:24 pm

FUNCIONA!!! Muchas gracias. No pense que que podría tener importancia el color de los cables a la hora de conducir electricidad por ellos :o . En fin, alguna explicación razonable tendra, porque ahora si marcha. Muchas gracias

Orsiton2000

Mensaje por Orsiton2000 » Mar Jul 27, 2004 4:22 am

Leyend escribió:FUNCIONA!!! Muchas gracias. No pense que que podría tener importancia el color de los cables a la hora de conducir electricidad por ellos :o . En fin, alguna explicación razonable tendra, porque ahora si marcha. Muchas gracias
Eso se debe al trenzado de los cables, lo que da una impedancia particular a esas frecuencias. Yo en mi caso trabajo con la norma B.

Responder