Red Wifi

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Deuser

Red Wifi

Mensaje por Deuser » Dom Jul 25, 2004 12:12 pm

Hola, engo un ordenador que tiene una tecla de conexiones de red inalambricas.
¿esto quiere decir que puedo susutituir el router por uno sin cables?
¿de verdad no hace falta nngun cable y me puedo pasar por toda la casa y no peder la señal?
ahora la velocidad que tengo es de 100,0 Mbps, ¿seguirá siendo la msima? Gracias a todos

riderr

Mensaje por riderr » Lun Ago 02, 2004 7:53 pm

para poder utilizar una tarjeta de red inalambrica debes tener en el router un Access Point Wireless, de este modo si, podras tener red e internet por toda la casa si nningun solo cable. Pero ojo, ten mucho cuidado a la hora de configurar tu AP, que si no lo protejes lo suficiente cualquiera con dos dedos de luces podra entrar en tu red, usar tu conexion e investigar tus equipos.

Recomendaciones para configurar optimamente un AP es que utilices el sistema de cifrado WEP de 128 Bits, esto ralentiza la conexion pero es seguro. Tb puedes filtrar el AP por MAC , esto es que el AP solo servira red a tarjetas de red con una MAC concreta, osea, la que tengas en tu ordenador.

Respecto a la velocidad.... no, no tendras 100Mbps, la velocidad qu etendras la definira tu tarjeta wireless y el AP que utilices, y te aviso que normalmente no es de 100Mbps... pero de todos modos para internet esa velocidad no es necesaria. :)

Salu2.

Responder