configurar un modem como router

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

ownhomers
Novat@

configurar un modem como router

Mensaje por ownhomers » Lun Ago 30, 2004 5:30 pm

HOLA,
QUISIERA SI ALGUIEN PUEDE GUIARME CON LOS PASOS A SEGUIR PARA CONFIGURAR COMO ROUTER UN MODEM ERICSSON HM 210DT
PARA PODER COMPARTIRLO CON DOS MAQUINAS, Y TAMBIEN TENGO UN SWITCH PERO NO SE QUE ME COMBIENE USAR ,
GRACIAS.

Nacho

Mensaje por Nacho » Mar Ago 31, 2004 8:12 pm

Claaaaaaaaaaaro, como si fuera una pabadita configurar el modem como router, no???
Mira, yo estoy usando un zyxel650... o 600, no me acuerdo. Y no me acuerdo por que el modem no esta en mi casa !! jejeje esta en la casa del vecino de enfrente. Alli pusimos el modem, con un switch, por que el modem tiene solamente una salida, y si usas una maquina como servidor, cuando la apegues yo y mi vecino de al lado nos vamos a kedar sin internet (y sin quake en red jejeje). Somos 3 en la red, mi vecino de enfrente, el de al lado y yo. Los que mas sabemos somos el pibe de al lado y yo. Pero configurar un modem como router no es facil. Sobre todo por que no se aprende en cualkier lado. Por mas que sepas mucho de redes, configurar un modem-router es un tema aparte. Con mi vecino estuvimos al rededor de 2 meses investigando y probando, hasta que lo logramos.
El tema es asi, cuando usas un modem router, el que crea la peticion de conexion a internet es el modem, no la pc. Y despues, tenes que okuparte de activar los puertos necesarios, configurar el dhcp (si es que lo vas a usar), elegir y configurar la conexion que vas a usar, etc etc etc etc...
1ero tenes que conseguir entrar al setup del modem, para eso tenes que saber la direccion IP y la contraseña (el modem es como si fuera un servidor... bah, ES un servidor).
Y despues de eso... bueno, te deseo mucha suerte, jejeje. Busca en internet. Buscaaaaa busca y busca. Empezar en este foro es un buen comienzo, con un poco de suerte alguien te va a dar mas pistas.
Salu2
Nacho

ownhomers
Novat@

GRACIAS

Mensaje por ownhomers » Lun Sep 06, 2004 7:52 pm

GRACIAS NACHO , IGUALMENTE ESTOY BUSCANDO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES PASOS, TENGO CONECTADO EL MODEM A UN SWITCH PERO CUANDO ANDA UNA MAQUINA , EN LA OTRA NO ANDA INTERNET Y VICEVERSA, SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO VOY A AGRADECER,
NACHO GRACIAS DEVUELTA

Nacho

A ver...

Mensaje por Nacho » Jue Sep 16, 2004 8:17 pm

Como veo que paso un tiempo y nadie te dijo como solucionar el tema, voy a proseguir con un par de informaciones.
1ero, hasta que no configures en modem como router, no vas a poder usar internet en las dos maquinas, a menos que configures una como servidor. Pero cuando esa maquina se apague, la otra no va a poder navegar.
Te funciona solo una a la vez por que el modem no esta configurado para mandar señal a varias ips a la vez. Para eso tenes que activar el DHCP y el NAT. El dhcp se encarga de dar una ip dinamica a cada pc. Debido a esto, ocurre lo siguiente:
Cada maquina de la red va a tener una ip, asignada por el router mediante DHCP. Esas son sus ips de la LAN, al igual que el modem, que tambien tiene una ip para la LAN. Pero a su vez, todo el conjunto LAN tiene una misma ip para identificarse en internet. Esa es la ip WAN. Esto significa que el modem-router actua como un firewall, y no deja que otros usuarios puedan ver las ips de tus maquinas, solo la ip de la WAN.

¿Y esto es bueno o malo? Es bastante bueno :wink:
Un firewall siempre ayuda a defenderte de posibles ataques de hackers de mediano calibre, ya que se les dificulta detectar la ip de alguna de las maquinas de la red, y al no tener la direccion de esa maquina en particular, no puede hackearla mediante metodos comunes.
Y el lado malo de usar un firewall, es que programas como el eMule o similares, van a tener problemas de conexion, ya que predeterminadamente los puertos que usan estos programas no estan abiertos en el router. Si tenes algun problema de este tipo, vas a tener que configurar en el router cuales son los puertos que se pueden abrir.

Bueno, luego de aclarar esto, diras ¿Entonces como hace la informacion de las paginas web para llegar hasta cada computadora, si no sabe su ip y no puede verla?". Bueno, es aqui donde aparece el NAT. El NAT se encarga de que los paquetes de informacion crucen desde el exterior hacia adentro de la red, a la direccion que lo haya solicitado. Digamos que el NAT se encarga de que la informacion llegue a su destino, atravezando el router.

Para que todo esto funcione, el modem no puede esperar a que cada computadora se conecte a internet cuando le de la gana, y se desconecte cuando se le antoje. Asique lo que se hace, es permitirle al modem conectarse por si solo. Una vez que el modem se conecta, envia la señal de internet a cada maquina conectada a el, segun la tabla DHCP. Del resto se encarga el NAT.
Asique gracias a esto, cada maquina va a estar conectada a internet desde que se prende, hasta que se apaga. Para que la maquina se "entienda" con el router y el switch, hay que tener lo siguiente en la configuracion de red:
-Un cliente para redes
-El controlador de la placa de red, obviamente
-El protocolo para la placa de red, casi siempre TCP/IP (al menos este es el que va a usar para internet)

El TCP/IP tiene que estar configurado para obtener una direccion ip automaticamente, y para usar DHCP.
A veces, si la placa esta configurada para 100 mbps, la conexion no funciona. Se soluciona simplemente configurandola para 10 mbps, que de todas formas es mucho mas ancho de banda del que vas a necesitar
Creo que tambien vas a necesitar los DNS para poder configurar la conexion del modem, eso se lo tenes que pedir a la empresa que te suministra el servicio, pero no siempre es necesario.
No hace falta decir que vas a tener que configurar en el modem tu nombre de usuario y tu contraseña. Bueno, lo digo por las dudas.

Ojo, ya se que con esto no vas a poder configurar el router. Configurarlo es mucho mas que saber estas cosas, pero al menos ya te vas dando una idea. Te soy sincero, a menos que sepas muuucho de redes, o que quieras investigar el asunto durante un par de meses, te recomiendo que lo lleves a alguna casa de computacion para que te lo configuren, o que se lo pidas a la misma empresa. Pero claro, te van a cobrar el servicio :x

Espero que ya tengas al menos una idea de como es el asunto.
Salu2
Nacho

Invitado

Re: A ver...

Mensaje por Invitado » Sab Oct 09, 2004 1:32 pm

Nacho ke te haces el hacker, para que al pibe le naveguen las 2 pc puede llegar a tardar 10 minutos en configurarlo... por ahi se le puede complikar con lo de los puertos si kiere usar el e-mule, pero cambiar el modem a router son 3 comandos lokos asi ke no digas que es taaaannnn dificil y hay que saber taaaanto. por ahi a vos no te salio, pero yo te lo hago en 3 minutos y no es que estu çve 10 años configurando modems.
pd
decime bien el modelo del modem y te paso lo ke tenes que cambiar asi no se te complika y listo

OtroInvitado

Mensaje por OtroInvitado » Vie Oct 15, 2004 12:43 am

Aplausos

HXM

Mensaje por HXM » Jue Oct 21, 2004 11:14 pm

Peeeeroooo, internet compartida y asunto arreglado...
No entiendo con que se estàn Mareando tanto....
Es cierto, en 5 min tenès la configuraciòn, 3 de los cuales tardò en reiniciar la pc.

manuelmirez

no saben nada...

Mensaje por manuelmirez » Mié Oct 27, 2004 12:36 am

:lol: desde el windows 98se existe la conexion compartida a internet, es sencillo, lean un poco mas... y no se compliquen la vida con cosas tan simples sobre todo ese atorrante que se cree hacker.. jajaja pobre principiante... es mas yo tengo configuradas a 5 maquinas con la conexion compartida a internet, o si lo deseas puedes usar el wingate...
bye bye... :lol:

jacotasa

Conexion compartida a Internet

Mensaje por jacotasa » Dom Nov 07, 2004 3:48 am

mmmmmmmm.... de lo mas sencillo...

Desde Windows 98, existe un componente de Windows para Conexión compartida a Internet.... Solo ejecuta el asistente de ayuda y busca el tema "Asistente para configuración de red de Windows XP para habilitar Conexión compartida a Internet."

La desbentaja, como lo dice el que se cree SUPER HACKER, es que esto solo funciona mientras tengas encendida la PC que configura la conexión a internet, esto es la que tiene el MODEM... Si no, cómprate un mendigo RUTER y asunto arreglado.

Lalo

Responden pelotudeces en este foro.

Mensaje por Lalo » Lun Nov 15, 2004 9:49 pm

Che por que no se ponen las pilas en este foro respondes preguntas de 1 Grado, no son mas paj.. por que no se entrenan.

Responder