Conectar dos PCs en red
Moderador: Moderadores
Conectar dos PCs en red
hola quería sabe ruien me puede orientar en el necesito conectar dos computadoras en red y quería saber que me combiene más, un router o un hub usb.
las computadoras se encuentran a 30 mts aprox. por eso me parece que me combiene una red inalámbrica
el tema es que no tengo guita suficiente para el router y me parece que el otro es más barato.
muchas gracias a quien me ayude.
las computadoras se encuentran a 30 mts aprox. por eso me parece que me combiene una red inalámbrica
el tema es que no tengo guita suficiente para el router y me parece que el otro es más barato.
muchas gracias a quien me ayude.
como ??
A ver: solamente queres las computadoras en red, o tambien queres internet??
Si solamente queres que esten ellas dos en red, basta con un clable utp cruzado que valla de una a otra. O tambien con un cable paralelo, aunque no se si vienen de 30 metros... bueno lo podes armar
. O mediante usb, creo que tambien se puede. Pero lo mejor es con utp y placas de red 10/100 mbps.
Si queres internet, depende de como quieras que funcione:
Si queres internet en las dos al mismo tiempo, si queres internet en las dos aunque una este apagada, si queres internet en una sola a la vez, si tenes adsl, si tenes dial-up, si el modem dial-up es ubs o lan, si es modem o modem router, si vas a usar solamente una para internet...
Casi siempre conviene un router, si tenes la guita para comprarlo. Pero no te compres un hub sin decir bien que es lo que necesitas, por que un hub o un switch por si solos no sirven para internet. Y tampoco compres un router, por que antes tenes que averiguar si tu modem adsl (si es que tenes uno) no es ya un router.
Explica bien como lo queres hacer, y ahi te digo que te conviene.
Salu2
Nacho
PD: Con mi amigo estuvimos a punto de comprar un router para compartir internet en el barrio. Y justo en los dias que estabamos por comprarlo, nos dimos cuenta de que el modem ya era router. Asique compramos un switch, y safamos. Menos mal que nos dimos cuenta !!! Nos ahorramos como 300 mangos (unos 100 dolares)
PD2: Red inalambrica ??? sabes lo que salen los dispositivos wireless??? (creo que se llaman asi) Yo no
, pero deben salir caros.
No, por 30 metros ni te conviene. Mi vecino de enfrente esta a 60 metros, y anda lo mas bien. Con utp, hasta 90 metros sin amplificador podes andar tranquilo
Si solamente queres que esten ellas dos en red, basta con un clable utp cruzado que valla de una a otra. O tambien con un cable paralelo, aunque no se si vienen de 30 metros... bueno lo podes armar

Si queres internet, depende de como quieras que funcione:
Si queres internet en las dos al mismo tiempo, si queres internet en las dos aunque una este apagada, si queres internet en una sola a la vez, si tenes adsl, si tenes dial-up, si el modem dial-up es ubs o lan, si es modem o modem router, si vas a usar solamente una para internet...
Casi siempre conviene un router, si tenes la guita para comprarlo. Pero no te compres un hub sin decir bien que es lo que necesitas, por que un hub o un switch por si solos no sirven para internet. Y tampoco compres un router, por que antes tenes que averiguar si tu modem adsl (si es que tenes uno) no es ya un router.
Explica bien como lo queres hacer, y ahi te digo que te conviene.
Salu2
Nacho
PD: Con mi amigo estuvimos a punto de comprar un router para compartir internet en el barrio. Y justo en los dias que estabamos por comprarlo, nos dimos cuenta de que el modem ya era router. Asique compramos un switch, y safamos. Menos mal que nos dimos cuenta !!! Nos ahorramos como 300 mangos (unos 100 dolares)

PD2: Red inalambrica ??? sabes lo que salen los dispositivos wireless??? (creo que se llaman asi) Yo no

No, por 30 metros ni te conviene. Mi vecino de enfrente esta a 60 metros, y anda lo mas bien. Con utp, hasta 90 metros sin amplificador podes andar tranquilo
RED INALAMBRICA???, ES MUY BUENA PERO DEBERIAS DE CONSIDERAR LAS CONDISIONES DEL AREA DE TRABAJO, SI NO HAY MUCHAS PAREDES Y EL MATERIAL DE ESTAS, SI SOLO SON DOS MAQUINAS CONSIDERO YO, QUE EL COSTE DE UNA RED WIRELESS ES ALGO ALTA, COMO DICE NACHO, USA CABLE UTP CRUZADO, (MAQUINA-MAQUINA) E IP'S DE CATEGORIA C POR EJEMPLO 192.168.0.1 Y 192.168.0.2 CON UNA MASCARA DE 255.255.255.0 POR DARTE UN EJEMPLO... SI EN UN FUTURO TU RED SE AGRANDA CON MAS MAQUINA, ENTONCES USA UN HUB O SWITH.... NO TIENES POR QUE COMPLICARTE LA VIDA CON OTRAS COSAS... SUERTE
lo que quiero es tener las dos pcs en red por el momento y como voy a usar dial-up para conectar a las dos, sol ome importa poder compartir recursos y periféricos(además poder jugar en red
)
además quería saber que precauciones hay que tener en cuenta para que no haya interferencias(se puede pasar el cable así nomas, dejandolo sujeto a las condiciones climatica sin dañar la trasmision y la durabilidad)
se puede compartir los perifericos teniendo solo una pc prendida?
solo necesito un cable de red cruzado?
es fácil la configuración?
en caso de tener adsl(y un modem que es router) se pueden poner en red, compartir internet(sin importar si las dos computadoras estan prendidas o solo una)
que servicio te brinda un modem que es router?
disculpen por el texto realmente largo...
muchas gracias por ayudarme?no entiendo nada

además quería saber que precauciones hay que tener en cuenta para que no haya interferencias(se puede pasar el cable así nomas, dejandolo sujeto a las condiciones climatica sin dañar la trasmision y la durabilidad)
se puede compartir los perifericos teniendo solo una pc prendida?
solo necesito un cable de red cruzado?
es fácil la configuración?
en caso de tener adsl(y un modem que es router) se pueden poner en red, compartir internet(sin importar si las dos computadoras estan prendidas o solo una)
que servicio te brinda un modem que es router?
disculpen por el texto realmente largo...

muchas gracias por ayudarme?no entiendo nada

Ahora si
ahh, preguntas concretas.... ahora si.
Pero volviendo a usar mi querida red como ejemplo, te digo que ya hacen unos 6 meses que tenemos cable utp comun que va desde la casa de enfrente hasta mi casa y hasta la de al lado, le da el sol, la lluvia, el granizo, caca de paloma
, y todavia anda perfecto. Supongo que al no ser para intemperie, durara unos 2 o 3 años mas. Y depues... otra vez al techo y a la escalera para poner el cable!! Ojala que nunca pase
Lo que si, tuvimos que usar un tensor para que el cable no se corte por el peso, por que es un tramo bastante largo y va aereo, pero ese es otro tema.
Si pensas que vas a tener problemas de interferencias (motores cerca, muchos cables de electricidad pasando cerca, o muchos electrodomesticos en el camino), podes usar FTP o STP, con cables iguales al utp pero blindados. Claro que tambien son mas caros. Y si tambien son para intemperie... bueno, ponele el cable utp comun y listo
O sea que si tenes dos pcs, y solo una esta prendida... dificilmente esa pc pueda usar los de la pc apagada
, salvo que tengan puertos especiales, como una entrada rj45 o una entrada de usb compartida. Pero son cosas rebuscadas, una pc apagada simplemente no se usa. Salvo que la pc este en stand-by, y tengas activado lo que se llama Wake on LAN. Esto sirve para "despertar" al sistema cuando entra una señal de la red, al igual que si movieras el mouse o tocaras una tecla. Pero estos ya son temas rebuscados, asique para hacerlo facil, vas a usar los perifericos de las maquinas que esten encendidas, y los de las maquinas apagadas no.
Si necesitas 30 metros, vas a tener que comprar el cable y armarlo vos.
Para esto vas a tener que comprar y/o conseguir (ademas del cable)
-2 plug rj45 (las fichitas
)
-Una crimpeadora (una pinza que sirve para colocar un rj45 en el cable).
-Vas a necesitar saber como es el codigo de colores de un cable cruzado.
-Y, obviamente, una placa de red en cada pc
El tema de los colores es sencillo si entendes POR QUE va de una forma u otra, pero si te dicen "los colores van asi y asi", sin mas explicacion, te lo vas a volver a olvidar en poco tiempo.
Como veras, no es sencillo armar un cable utp cruzado si no tenes las herramientas, los materiales y el conocimiento necesario para hacerlo.
Si los tenes, es una papa
Te recomiendo que pidas que te lo armen en una casa de computacion, a menos que quieras aprender a hacerlo para futuras conexiones. Si queres hacerlo vos, depues te digo como es un cable derecho, como es un cable cruzado, y el porque de los colores para acordarte de una manera sencilla.
El servicio que tenemos aca es el de speedy, de telefonica. El modem es un zyxel650, y anda bastante bien la verdad. Le pusimos un switch, por que tenia una sola salida, y la verdad que anda todo perfecto, jugamos en red y navegamos lo mas bien. Lo mejor es dejar el eMule bajando toda la noche jejejeje
Fijate bien cuando contratas el servicio, deciles que te digan bien cuanto te va a salir lo que vos queres, por que 1ero te dicen una cosa y despues te dicen otra, son re garcas. Pero si queres un modem router, pediselo y listo, ellos te van a decir cuanto te va a doler
Voy a terminar este mensaje inmediatamente, por que me sarpe. Disculpen Salu2 Nacho
No hay problema, casi con cualkier tipo de conexion en red entre dos maquinas se puede jugar en red, eso es lo de menos, no te preokupes en ese detalle por que es lo mas facil. Y para compartir recursos tambien, solo es cuestion de instalar los controladores de red, configurarlos, y empezar a elegir que es lo que queres compartir en cada maquina.lo que quiero es tener las dos pcs en red por el momento y como voy a usar dial-up para conectar a las dos, sol ome importa poder compartir recursos y periféricos(además poder jugar en red )
Mira, la verdad que el cable UTP es una masa. Se la re banca, aunque no sea de intemperie. Claro que si vas a exponerlo a la intemperie, lo mejor es una cable UTP... para intemperie jeje no se como se llama, generalmente es negro, y el utp comun es gris.además quería saber que precauciones hay que tener en cuenta para que no haya interferencias(se puede pasar el cable así nomas, dejandolo sujeto a las condiciones climatica sin dañar la trasmision y la durabilidad)
Pero volviendo a usar mi querida red como ejemplo, te digo que ya hacen unos 6 meses que tenemos cable utp comun que va desde la casa de enfrente hasta mi casa y hasta la de al lado, le da el sol, la lluvia, el granizo, caca de paloma

Lo que si, tuvimos que usar un tensor para que el cable no se corte por el peso, por que es un tramo bastante largo y va aereo, pero ese es otro tema.
Si pensas que vas a tener problemas de interferencias (motores cerca, muchos cables de electricidad pasando cerca, o muchos electrodomesticos en el camino), podes usar FTP o STP, con cables iguales al utp pero blindados. Claro que tambien son mas caros. Y si tambien son para intemperie... bueno, ponele el cable utp comun y listo

A ver, perifericos... periferico es todo lo que se conecte directamente a una pc ya sea por cable, infrarojos, inalambricamente, etc.: rigidos, monitor, teclado y mouse, compactera, impresora, escaner, camara, sonido, etc etc etc...se puede compartir los perifericos teniendo solo una pc prendida?
O sea que si tenes dos pcs, y solo una esta prendida... dificilmente esa pc pueda usar los de la pc apagada

Si, pero no es tan sencillo como parece. Los cables armados vienen de hasta 5 metros creo, por lo menos yo no he visto que marcas conocidas como Ortronics los fabriquen armados de mas largo. Ademas los cables armados generalmente vienen derechos.solo necesito un cable de red cruzado?
Si necesitas 30 metros, vas a tener que comprar el cable y armarlo vos.
Para esto vas a tener que comprar y/o conseguir (ademas del cable)
-2 plug rj45 (las fichitas

-Una crimpeadora (una pinza que sirve para colocar un rj45 en el cable).
-Vas a necesitar saber como es el codigo de colores de un cable cruzado.
-Y, obviamente, una placa de red en cada pc
El tema de los colores es sencillo si entendes POR QUE va de una forma u otra, pero si te dicen "los colores van asi y asi", sin mas explicacion, te lo vas a volver a olvidar en poco tiempo.
Como veras, no es sencillo armar un cable utp cruzado si no tenes las herramientas, los materiales y el conocimiento necesario para hacerlo.
Si los tenes, es una papa

Como dije antes: si sabes de redes, es una boludes. Si no sabes nada de redes, te va a costar un poco mas agarrarle la mano. Pero tambien se puede, con un poco de ayuda de algun foroes fácil la configuración?

Si tenes varias bocas de salida desde el router, si. Si no, te tendrias que comprar un switch. Despues de que tengas una boca de salida independiente desde el router o el switch hacia cada maquina, vas a poder usarlas en red, y vas a poder usar a las dos en internet, sin importar que la otra este apagada o encendida, o nada. Nisiquiera es necesario establecer la conexion, cada maquina esta conectada a internet permanentemente, desde que se enciende hasta que se apaga.en caso de tener adsl(y un modem que es router) se pueden poner en red, compartir internet(sin importar si las dos computadoras estan prendidas o solo una)
Si te referis a que empresa, cada empresa tiene varias opciones para su servicio, supongo que todas tendran la opcion de un modem router. El tema es que las empresas que publican sus conexiones sin cobrarte el modem, el modem que te dan es un modem usb, y no sirve como router, a menos que uses una pc como servidor, o algun switch especial, pero bueno, eso ya se me escapa un poco, tendrias que preguntarle a la empresa a la que vas a solicitarle el servicio. Un modem router supuestamente tiene que ser LAN, o sea, tener una salida de UTP. Pero ese si te lo van a cobrar.que servicio te brinda un modem que es router?
El servicio que tenemos aca es el de speedy, de telefonica. El modem es un zyxel650, y anda bastante bien la verdad. Le pusimos un switch, por que tenia una sola salida, y la verdad que anda todo perfecto, jugamos en red y navegamos lo mas bien. Lo mejor es dejar el eMule bajando toda la noche jejejeje

Fijate bien cuando contratas el servicio, deciles que te digan bien cuanto te va a salir lo que vos queres, por que 1ero te dicen una cosa y despues te dicen otra, son re garcas. Pero si queres un modem router, pediselo y listo, ellos te van a decir cuanto te va a doler

Voy a terminar este mensaje inmediatamente, por que me sarpe. Disculpen Salu2 Nacho
Re: Ahora si
Bueno como vera he elegido la opcion más dificil hacerlo yo mismo, ya que vale la pena aprenderlo.Nacho escribió:Te recomiendo que pidas que te lo armen en una casa de computacion, a menos que quieras aprender a hacerlo para futuras conexiones. Si queres hacerlo vos, depues te digo como es un cable derecho, como es un cable cruzado, y el porque de los colores para acordarte de una manera sencilla.
Así que si puede ser necesitaría saber como es el tema de los colores, me digeron que poner la ficha cuesta un toco(se rompe, es complicada)
Agradecería tu ayuda
Pero para eso debo usar el cable UTP derecho(si cruzar)Nacho escribió:Despues de que tengas una boca de salida independiente desde el router o el switch hacia cada maquina, vas a poder usarlas en red, y vas a poder usar a las dos en internet, sin importar que la otra este apagada o encendida, o nada.
No no hay problema, me estas aclarando un toco las cosasNacho escribió: Voy a terminar este mensaje inmediatamente, por que me sarpe. Disculpen Salu2 Nacho

PD: para la configuracion desde Windows utilizo el asistente y ya?
Me habia olvidado...
Antes que nada, un descuido de mi parte: me olvide de aclarar, como vos bien dijiste, que si vas a conectar las maquinas hacia un switch o un router, el cable va a ser derecho. El cable solo es cruzado cuando es de una maquina hacia otra. Hay dos formas de cruzarlo, pero generalmente se cruzan solo 2 pares, que son los que se usan normalmente.
Paso a aclarar:
El cable UTP es un cable de 4 pares entrelazados. Estan entrelazados para evitar no se que interferencia y anular no se que frecuencia, en fin eso no tiene mayor importancia, basta saber que si no estuvieran entrelazados andaria todo mal. Sigamos...
Cada color corresponde a un numero del par, aunque no sea necesario recordarlos, son:
-Par 1: azul
-Par 2: naranja
-Par 3: verde
-Par 4: marron
Podes respetar el codigo de colores, o no, siempre y cuando respetes la conexion. Respetar los colores solo es para establecer un estandar, y poder reconocer el tipo de conexion universalmente, aqui y en japon.
Cada par consiste en un cable con el color que lo denomina, y otro cable que bien puede ser del mismo color pero mas claro, o blanco y con una linea del color del par. Por ejemplo, el par verde es el cable verde, y el cable verde claro, o el cable verde y el cable blanco con una linea verde.
Asi con los otros tres pares.
Pasemos a lo importante:
Existen dos tipos de conexion, segun la norma TIA/EIA: A y B
Lo jodido es explicarte sin un dibujo... Supongamos que lo siguiente es un plug rj45, mirandolo desde la parte de los conectores, es decir de las patas que van en el zocalo:
1 2 34 5 6 78
-|-|-|-|-|-|-|-|-
Del otro lado estaria el agujero por donde entra el cable UTP. Abajo estaria la palanca que se presiona para sacar el rj45 de un zocalo.
Arriba hay ocho patas, cada una para cada cable.
La conexion A seria la siguiente (B=blanco):
Bverde - Verde - Bnaranja - Azul - Bazul - Naraja - Bmarron - Marron
La B, que es la mas usada para cables rectos (al menos la que mas uso yo):
Bnaranja - Naranja - Bverde - Azul - Bazul - Verde - Bmarron - Marron
Esto parecera un poco complicado, asique voy a explicarte el por que de esta discposicion de colores:
El 1er par, sea el color que sea, va a las patas 1 y 2.
El segundo, a las patas 3 y 6.
El 3ero, a las patas 4 y 5.
El 4to, a las patas 7 y 8.
Entonces tenemos que:
Un par va a las 1eras dos patas.
Otro a las ultimas dos.
Otro a las dos del centro.
El otro a las que quedan, las 3 y 6.
Si el cable es un cable derecho, no importa los colores que uses (salvo que quieras respetar la norma), lo que importa es que respetes la disposicion de los pares respecto a las patas del rj45
Ahora, para hacer un cable cruzdo, lo que tenes que hacer es intercambiar el 1er par, de las patas 1 y 2, con el que seria el ultimo, o el segundo o el tercero, depende como lo quieras ver, el que va a las patas 3 y 6.
Pero no es necesario andar viendo que colores usaste, si haces una conexion A de un lado, y una conexion B del otro, ya esta, los pares van a estar cruzados para una conexion de 10 mbps. Si queres una conexion de 100 mbps, vas a tener que cruzar los otros dos pares tambien, pero esto no se usa casi nunca.
Bueno, a estas alturas, calculo un 50% de probabilidades de que me hayas entendido, y otro 50 de que no hayas entendido nada y me hayas mandado a la mierda. Ya seee, ya se, sin un diagrama es mas dificil que la mierda explicar esto. Asique no te preokupes, si no lo entendiste, decime tu direccion de mail, y te mando el archivo que yo hice hace un tiempo cuando andaba investigando y estudiando el asunto por mi cuenta. Ahi esta explicado mucho mejor, por que hice unos dibujitos hermosos
Si no entendiste, te mando eso, y lo entendes seguro.
[/img]
Paso a aclarar:
El cable UTP es un cable de 4 pares entrelazados. Estan entrelazados para evitar no se que interferencia y anular no se que frecuencia, en fin eso no tiene mayor importancia, basta saber que si no estuvieran entrelazados andaria todo mal. Sigamos...
Cada color corresponde a un numero del par, aunque no sea necesario recordarlos, son:
-Par 1: azul
-Par 2: naranja
-Par 3: verde
-Par 4: marron
Podes respetar el codigo de colores, o no, siempre y cuando respetes la conexion. Respetar los colores solo es para establecer un estandar, y poder reconocer el tipo de conexion universalmente, aqui y en japon.
Cada par consiste en un cable con el color que lo denomina, y otro cable que bien puede ser del mismo color pero mas claro, o blanco y con una linea del color del par. Por ejemplo, el par verde es el cable verde, y el cable verde claro, o el cable verde y el cable blanco con una linea verde.
Asi con los otros tres pares.
Pasemos a lo importante:
Existen dos tipos de conexion, segun la norma TIA/EIA: A y B
Lo jodido es explicarte sin un dibujo... Supongamos que lo siguiente es un plug rj45, mirandolo desde la parte de los conectores, es decir de las patas que van en el zocalo:
1 2 34 5 6 78
-|-|-|-|-|-|-|-|-
Del otro lado estaria el agujero por donde entra el cable UTP. Abajo estaria la palanca que se presiona para sacar el rj45 de un zocalo.
Arriba hay ocho patas, cada una para cada cable.
La conexion A seria la siguiente (B=blanco):
Bverde - Verde - Bnaranja - Azul - Bazul - Naraja - Bmarron - Marron
La B, que es la mas usada para cables rectos (al menos la que mas uso yo):
Bnaranja - Naranja - Bverde - Azul - Bazul - Verde - Bmarron - Marron
Esto parecera un poco complicado, asique voy a explicarte el por que de esta discposicion de colores:
El 1er par, sea el color que sea, va a las patas 1 y 2.
El segundo, a las patas 3 y 6.
El 3ero, a las patas 4 y 5.
El 4to, a las patas 7 y 8.
Entonces tenemos que:
Un par va a las 1eras dos patas.
Otro a las ultimas dos.
Otro a las dos del centro.
El otro a las que quedan, las 3 y 6.
Si el cable es un cable derecho, no importa los colores que uses (salvo que quieras respetar la norma), lo que importa es que respetes la disposicion de los pares respecto a las patas del rj45
Ahora, para hacer un cable cruzdo, lo que tenes que hacer es intercambiar el 1er par, de las patas 1 y 2, con el que seria el ultimo, o el segundo o el tercero, depende como lo quieras ver, el que va a las patas 3 y 6.
Pero no es necesario andar viendo que colores usaste, si haces una conexion A de un lado, y una conexion B del otro, ya esta, los pares van a estar cruzados para una conexion de 10 mbps. Si queres una conexion de 100 mbps, vas a tener que cruzar los otros dos pares tambien, pero esto no se usa casi nunca.
Bueno, a estas alturas, calculo un 50% de probabilidades de que me hayas entendido, y otro 50 de que no hayas entendido nada y me hayas mandado a la mierda. Ya seee, ya se, sin un diagrama es mas dificil que la mierda explicar esto. Asique no te preokupes, si no lo entendiste, decime tu direccion de mail, y te mando el archivo que yo hice hace un tiempo cuando andaba investigando y estudiando el asunto por mi cuenta. Ahi esta explicado mucho mejor, por que hice unos dibujitos hermosos

Si no entendiste, te mando eso, y lo entendes seguro.
[/img]
Aunque parezca mentira entendi bastante.
(duda: donde dice Bverde quiere decir verde claro?)
bueno realmente gracias por todo pero si de última queres mandarme el archivo no me endría mal. data_jvago@hotmail.com
(duda: donde dice Bverde quiere decir verde claro?)
bueno realmente gracias por todo pero si de última queres mandarme el archivo no me endría mal. data_jvago@hotmail.com