AUXILIO! DOS PCS EN RED BAJO XP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

aloha
Junior

AUXILIO! DOS PCS EN RED BAJO XP

Mensaje por aloha » Mié Oct 06, 2004 1:42 am

Hola a todos. no tengo experiencia en redes y quiero conectar dos maquinas en red las dos con XP PRO una es una notebook y la otra un Desktop
Ya instale la placa de red en la de escritorio (la notebook ya tenia) la instalo el asistente y esta todo bien. enchufo las dos maquinas hago correr el asistente.. les pongo nombre a las maquinas y las pongo a las dos en el mismo grupo de trabajo.. decido que carpetas y que cosas compartir.. etc.. reinicio el sistema de las dos. y en la de escritorio no me aparece la notebook y en la notebook me aparece la de escritorio pero me dice que no tengo el acceso permitido..

que esta fallando en la configuracion?? :-?
GRACIAS!!!!

Kram
Novat@

espero que te pueda ayudar..

Mensaje por Kram » Lun Oct 18, 2004 4:22 am

haber, dices que no puedes tener acceso en red entros los pc's.. mi pregunta es si tienes un Switch, hub o algo por el estilo... si no es asi... debes tener un cable cruzado para unir los pc en red, les asignas una ip a ambos y ya, por ejemplo 192.168.0.1 a uno y obviamente correlatico el otro ip en el otro pc.

para los hub y switch es lo mismo... una ip y ya...
Kram_tco_imp

Kram
Novat@

Mensaje por Kram » Lun Oct 18, 2004 4:25 am

se me olvido algo.. para la ip del ejemplo que te di debes poner la mascara 255.255.255.0 y nada mas.. es la mas basica de las configuraciones de redes...........
Kram_tco_imp

Responder