DOCSIS

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

el_dvd
Novat@

DOCSIS

Mensaje por el_dvd » Jue Oct 07, 2004 1:04 pm

Hola soy un estudiante de un curso de administracion de redes, y actualmente me han mandado un trabajo sobre DOCSIS (¿tecnologia o protocolo?), se que es algo que usa ONO para sus conexiones por cable, he intentado buscar mas informacion pero n la encuentro, ¿alguien que me pueda ayudar?. Bueno en realidad el trabajo es sobre ono y como funciona etc, pero se q es sobre DOCSIS pq lo lei en un articulo
Gracias por todo

MAURICIO
Preferencial

Mensaje por MAURICIO » Vie Oct 08, 2004 1:25 am

El cablemodem es el equipo encargado de la terminación de la Red de Transporte HFC
de Tenaria para el servicio de Acceso a Internet, conecta con esta a través de un interfaz
DOCSIS V.1.1 [1-3] cuyas especificaciones técnicas están recogidas en el apartado 4.
Este dispositivo está ubicado en las dependencias del cliente ofreciendo a este un
interfaz IEEE 802.3 [4] o USB [5].
En la comunicación entre cablemodem y la red HFC se desarrolla una comunicación de
sentido descendente (downstream) -desde la red HFC al cablemodem- y otra de carácter
ascendente (upstream) -desde el cablemodem a la red HFC-.

Ciertos aspectos implicados en la comunicación –canal, acceso al medio, modulación,
velocidad y trama- entre el cablemodem y la red HFC tienen un carácter asimétrico por
no ser iguales sus valores en sentido ascendente y descendente.
Para el presente servicio, el cablemodem dispone de funcionalidades de ‘brigde’
siempre y de ‘router’ IP en algunos casos. La configuración de los parámetros relativos
al routing IP así como de aquellos asociados a la operación del cablemodem se
efectuarán de manera remota por Tenaria mediante el empleo de los protocolos DHCP
y TFTP, por esta razón no se contempla la intervención del usuario.

http://www.retena.es/textos/pdf_tenaria/tenar_10.pdf

http://www.cisco.com/global/ES/press/pr ... _s15.shtml

:lol:

el_dvd
Novat@

GRACIAS

Mensaje por el_dvd » Vie Oct 08, 2004 11:47 am

Muchisimas gracias Mauricio, desconocia la web 2ª que me has dado.
De nuevo muchas gracias
Gracias por todo

Responder