Página 1 de 1
No tiene permisos para acceder a la red???
Publicado: Dom Ene 16, 2005 2:45 pm
por N7
buenas tardes!! Tengo una red con 3 pc's. el pc1, pc2 y pc3. El caso es que desde el pc1 puedo acceder al 2 i al 3, pero desde estos no puedo acceder al 1 ya que me dice que no tengo permisos. Entre el 2 i el 3 puedo acceder perfectamente!!! el pc3 es un portatil i lo conecto por wifi(el router es inhalambrico) mientras que el 1 i el 2 van directos al router mediante cable!!!
Sabeis que puedo hacer para poder acceder al pc1???
Muchas gracias!!!
Publicado: Dom Ene 16, 2005 7:48 pm
por ABCdatos
Sabeis que puedo hacer para poder acceder al pc1???
Probablemente configurarle el firewall que sospechamos que puede tener y que que está impidiendo accesos desde el exterior.
Saludos.
Publicado: Dom Ene 16, 2005 11:09 pm
por N7
BUENAS ABCDATOS!!!
VERAS EL FIREWALL DE WINDOWS YA LO TENGO DESACTIVADO I NO TENGO ANTIVIRUS NI OTRA COSA QUE IMPIDA EL ACCESO A MI PC!!
TE SE OCURRE ALGO MAS???
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!
Publicado: Lun Ene 17, 2005 12:24 pm
por rd12686950
Que tipo de red montaste ? cuales son los sistemas Operativos ? Utilizas TCP/IP, winsock, DNS, DHCP ?
Puedes comprobar con el comando "route PRINT" el estado de los enrutamientos
SalU2 y suerte
Publicado: Lun Ene 17, 2005 10:38 pm
por N7
BUENAS!!
SON 3 EQUIPOS CONECTADOS POR LAN A UN ROUTER INHALAMBRICO DE TELEFONICA CON SISTEMAS OPERATIVOS XP. TODO FUNCIONA BIEN, MENOS EL PC2 Y 3 QUE NO PUEDEN ACCEDER AL 1.
TIENEN INTERNET I DESDE EL 1 PUEDES ACCEDER AL 2 Y 3.
ES UNA RED DOMESTICA!!
GRACIAS!!
Publicado: Mar Ene 18, 2005 12:36 am
por rd12686950
Abre en una ventana DOS y escribe "route PRINT" (ojo con las mayusculas!!)
en cada uno de los PC's. Intenta copiar el resultado en esta web (si quieres que yo lo vea).
El objetivo es saber si estan hechas las correspondencias , como decia my profe "deben estar NIÑO-NIÑA y NIÑA-NIÑO " , no se si me explico, o sea que los puertos de uno deben estar en la tabla route de los otros, viceversa, y ademas con los permisos adecuados. Da la impresion que eso es lo que no esta bien hecho.
Comprueba en la ayuda del comando "route" (ojo !! NO escribas solamente "route" porque lo que eso hace es BORRAR todos los enrutamientos -o sea que no podras ver el universo exterior, ni salir a internet ... - ) como debe hacerse.
En foro "ADSLayuda.com" puedes conectar con gente con mayor experiencia que la mia en redes.
Suerte
Publicado: Mié Ene 19, 2005 12:33 am
por N7
GRACIAS A TODOS!! E CONSEGUIDO SOLVENTAR EL PROBLEMA. PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR, LO QUE E HECHO ES ENTRAR EN PANEL DE CONTROL,HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACION DE EQUIPOS, USUARIOS LOCALES Y GRUPOS, USUARIOS...Y ALLI LO QUE E HECHO ES DESHABILITAR TODAS LAS CUENTAS I DEJAR SOLO LA DE ADMINISTRADOR!! ESO LO HE HECHO EN LOS TRES PC'S. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE CUANDO INSTALAS WINXP I TIENES UNA CUENTA COMO ADMINISTRADOR PQ NO TIENES EL MAXIMO PERMISO!!NO SE SI ME EXPLICO.... RESUMINDO, NO ENTIENDO PQ E TENIDO QUE HACER ESO PARA QUE ME FUNCIONE, SI MI CUENTA DE USUARIO ERA ADMINISTRADOR Y NO LIMITADA!! EN FIN SUPONGO QUE SERAN COSAS DE MICROSOFT!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS AMIGOS!!!
Publicado: Mié Ene 19, 2005 12:36 am
por rd12686950
Creo que una cosa es ser administrador de tu equipo y otra muy diferente si tu equipo esta en red ... mas o menos que deja de ser "tuyo". Cierto, hace un par de meses me habia pasado lo mismo y un amigo hizo lo que tu, y funciono. Yo me olvide del asunto, gracias por recordarmelo.