¿Dominio o Workgroup para 150 equipos?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Invitado

¿Dominio o Workgroup para 150 equipos?

Mensaje por Invitado » Lun Feb 07, 2005 12:36 pm

Hola.

Ante todo saludos, soy nuevo en el foro.

Vamos a ver...
Tengo una red de 150 equipos en la que conviven XP professional, W2000 professional y W2000 Server. Hasta ahora se trabaja con Workgroup pero desde hace un tiempo me ocurre que a veces al entrar en el entorno de red solo veo unos pocos equipos, otras veces los veo todos. Cuando ocurre esto si hago buscar equipo a uno de los que no veo, me lo encuentra sin problemas. Lo mismo si hago ping. No es que me cause un problema grave ya que la conectividad al SQL Server no se ve afectada. Fisicamente la red es un cañon, con varios switch gigabit de fibra, y sin apenas hubs, material 3com montado por una empresa de garantia. Han testeado la red con analizadores y esta todo correcto. Me dicen que esto puede ser debido a una tasa elevada de peticiones Broadcast al utilizar Workgroup. ¿cual puede ser sino el problema?,¿Se solucionaria cambiando a Dominio?. ¿se podria estimar la ganancia de rendimiento/velocidad de la red con este cambio?

Un poco largo el mensaje pero espero que se entienda. Gracias

pedrini

dominio o workgroup

Mensaje por pedrini » Mié Sep 14, 2005 10:27 pm

Efectivamente, tu problema recide en el uso de un workgroup para una red tan grande, en este caso lo que pasa es que cada una de las pcs, al iniciar requiere "preguntar" que equipos existen y a su vez responder a otros equipos, por lo que puede ser que este ocupada con otras peticiones y por lo mismo exista un "timeout" en el equipo que esta solicitando.

Por otro lado, con un grupo tan grande la seguridad debe de ser un problema, ya que cada usuario debe (si es que restringen el acceso a recursos) de dar permiso a cada usuario que requiera hacer uso de un recurso.

Por lo que entiendo tienes versiones server de windows, asi que lo mas recomendable es que crees tu dominio y lo manejes por completo mediante el directorio activo, eso si, el servidor debe de estar dedicado a la administracion y no debe de ser empleado para trabajos de usuarios.

betito

respuesta

Mensaje por betito » Vie Sep 23, 2005 10:38 pm

es muy conveniente de uses el domain (diminio por que en esta podras usar todas las ventajas que ofrece los 2000 server , podras asignarle los programas a los personas o grupos que neseciten el programa o tengan que usar los programas, la seguridad es buenisima en el dominio podras usar las diferentes classes de seguridad que ofrece, no podria terminar las razones por la cual es muy comveniente usar el dominio

Responder