hola toalapeña
tengo un par de ordenadores(p3 y XP) conectados a un switch surecom y este a un modem sb5100 con conexion a internet por cable auna. en un tiempo estuvieron en red y conpartian archivos y la vida era hermosa.pero un mal dia dejaron de hablarse yse dedicaron cada una a lo suyo.con grandes esfuerzos(bueno, en realidad no tan grandes) consegui k se vieran pero no se hablan.sin embargo ambas tienen internet.pense k podria ser k las ipses k asignaba automaticamente al conectarse dejaran ambos aparatos en distintas redes, asi k les cambie la configuracion de las ipses y ni por esas.por otro lado el firewall keda descartado xq he hecho excepciones (al principio cuando estaba mas técnico) y finalmente lo he desabilitado (alobestia, coño, ya!). lo mas risa es k conecte un pentiun 1 con el w98 y desde los xp se veia el pentium1 pero no al reves y ade+ el p1 no tenia internet ni patrhash. le pregunte a mi profe de redes y me dijo k era un problema de configuracion del ekipo. a mi tb me po parece, pero....de los dos??ad+ k diablos es lo k esta mal configurado en la configuracion para configurarlo y tener una configuracion bien configurada? a alguien le ha pasado? k diablos estoy haciendo mal? es k no he sido buen padre?lo haran pa tocarme las narices?me estare terminando de volver loco? k tendre hoy para cenar?
y eso k gracias por too
YO
problemas con las jodias redes
Moderador: Moderadores
Aparenta complicado localizar el problema, aquí van dos sugerencias para probar:
1.- ¿No tendrás habilitado el firewall interno de XP sin saberlo? Tal vez el que apagaste era otro y estás trabajando con dos firewall a la vez.
2.- Reinicia el switch, tal vez en algún momento se ha hecho un lío con las MAC y las IP.
Es difícil acertar, pero ¡suerte!
1.- ¿No tendrás habilitado el firewall interno de XP sin saberlo? Tal vez el que apagaste era otro y estás trabajando con dos firewall a la vez.
2.- Reinicia el switch, tal vez en algún momento se ha hecho un lío con las MAC y las IP.
Es difícil acertar, pero ¡suerte!
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/
http://www.abcdatos.com/
bueno, lo solucione (arf arf)
me cargue el firewall y entre en las directivas de seguridad e hice una masacre. ad+ cambie el switch (me pase a wifi^^) y luego hice lo k le describo a otro chico k tiene un problema parecido con su red un poko mas abajo. nu se si fue una cosa u otra o la suma de todas juntas (bueno el firewall no fue, porke ya lo he restablecido con un par de excepciones nuevas)
muchas gracias por los consejos me dieron por donde empezar a tirar del ovillo.
YO
me cargue el firewall y entre en las directivas de seguridad e hice una masacre. ad+ cambie el switch (me pase a wifi^^) y luego hice lo k le describo a otro chico k tiene un problema parecido con su red un poko mas abajo. nu se si fue una cosa u otra o la suma de todas juntas (bueno el firewall no fue, porke ya lo he restablecido con un par de excepciones nuevas)
muchas gracias por los consejos me dieron por donde empezar a tirar del ovillo.
YO