conexion compartida

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

sasa

conexion compartida

Mensaje por sasa » Lun May 02, 2005 8:35 pm

tengo una conexion a internet a traves de cablemodem mi isp me provee solo una ip publica y quiero compartir la conexion a internet entre 2 pc .....en este caso debería usar un router o un switch???

Oscar

Mira

Mensaje por Oscar » Lun May 02, 2005 8:48 pm

Puedes utilizar cualquiera de los 2, pues la aplicacion es la misma, lo unico k un swich es una version k permite una mejor distrubucion d los datos k el hub, yo tengo una conexion asi como la kieres tener con un hub motorola. Mira como lo hice, conecte el cablemodem via USB a 1 computador y conecte ambos computadores con el hub, XP tiene una opcion de acceso compartido a internet la habilite y no tuve problemas ni he tenido problemas desde entonces hace 4 meses

sasa

Mensaje por sasa » Lun May 02, 2005 8:56 pm

bueno pero entre un router y un switch son los mismo excepto q el router te da mas opciones...

jorgev

Re: conexion compartida

Mensaje por jorgev » Mar May 03, 2005 1:49 am

usa un proxu con una tajeta de red y listo

KreatoR
Senior

Mensaje por KreatoR » Mar May 03, 2005 7:11 am

Definitivamente un router y un switch no sirven para lo mismo, el router (hablando de los grandes routers, no de los modems con utilidades de routers que te venden con las intalaciones del servicio de internet) sirve para regular trafico en una WAN (que es una red geograficamente extensa), y principalmente para enrutar paquetes al destino exacto.
Y en cambio un switch sirver para fragmentar una LAN y regular el trafico dentro de la misma red.
Los routers se manejan con direcciones ip y los switchs con direcciones mac (que son las direcciones que traen todas las placas de red, por defecto de fabrica... es como un numero de documento, y como tal no hay dos iguales).

Saludos.

Responder