Configurar cliente para dos routers

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

airbaj

Configurar cliente para dos routers

Mensaje por airbaj » Mar May 24, 2005 2:26 pm

Ante todo gracias por vuestro tiempo. Me encuentro con un problema al que no veo solución. Explico:

Tengo dos routers: Uno de ellos nos sirve para conectarnos a Internet (Router A) y el otro solo lo utilizamos para conectarnos a una red de la administración pública.
Los equipos se conectan a un switch y este al router A. Mientras el otro router (Router B) también se conecta al Switch.

En los clientes que solo necesitan la conexión a Internet, he configurado la puerta de enlace (Ip del Router A). Mientras en los equipos que han de acceder tambien al router B, he configurado 2 puertas de enlace (la del Router A y la del Router B), colocando en primer lugar la del Router B.

El problema es que, en ocasiones el acceso a la red institucional o no se da o bien la conexión es lentísima. Si cambio alguna configuración (orden de las puertas, etc), o bien no se alcanza ni A ni B o bien alguna de las dos falla. En lo de la métrica ya es una aventura.

He estado revisando las tablas de enrutamiento de los clientes que necesitan conexión a ambos Routers pero no me atrevo a meterles mano.

Mi pregunta es: ¿como puedo configurar los equipos para que envíen los paquetes por su puerta de enlace correspondiente cuando se trabaje con la web institucional o cuando simplemente se navegue por internet?

Gracias de nuevo.