utilizar un switch para 2 redes completamente distintas??

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Chelo

utilizar un switch para 2 redes completamente distintas??

Mensaje por Chelo » Vie Jun 03, 2005 1:05 am

Tengo 2 redes distintas, en una estan ubicadas mis servidores y en la otra tengo a mis usuarios, poseo un router con 2 interfaces fastethernet, pero solo tengo un solo switch. Mi pregunta es, puedo utilizar el mismo switch para colgar a todos mis equipos y servidores y aun asi no afectar el desempeño de mi red?. Ya que estoy preocupado que el switch me mande directamente los paquetes destinados al servidor, sin pasar por el router.

Les agradezco de antemano su respuesta.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jun 03, 2005 12:37 pm

eso depende del switch que tengas. Si tienes un buen switch configurable podrías crear dos VLAN distintas donde seria absolutamente necesario el enrutamiento para conectar una VLAN con la otra. Separando las redes con direcciones IP Distintas y teniendo conectados todos los pcs al mismo switch no estoy muy seguro pero podrían filtrarse paquetes de una red a otra ya que el switch trabaja únicamente con direcciones MAC y no reconoce direcciones de red lógicas ni subredes

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jun 03, 2005 8:50 pm

Es decir que si no tengo vlan configurados en mi switch, podria haber conflictos entre mis 2 redes??

Rodrigo

Re: utilizar un switch para 2 redes completamente distintas?

Mensaje por Rodrigo » Sab Jun 04, 2005 12:14 am

Chelo escribió:Tengo 2 redes distintas, en una estan ubicadas mis servidores y en la otra tengo a mis usuarios, poseo un router con 2 interfaces fastethernet, pero solo tengo un solo switch. Mi pregunta es, puedo utilizar el mismo switch para colgar a todos mis equipos y servidores y aun asi no afectar el desempeño de mi red?. Ya que estoy preocupado que el switch me mande directamente los paquetes destinados al servidor, sin pasar por el router.

Les agradezco de antemano su respuesta.
hey. no es que tengas 2 redes, realmente tienes solo una ya que estas utilizando el protocolo tcp/ip, para todas, ahora, en sistema de ruteo te lo va a realizar el router y cualquier pc usuario que quiera acceder a uno de los servidores debera pasar por el router siempre y cuando actives en tus servidores el ruteo estatico, esto es que le deja el su trabajo al router, espero te sirva, bye

Responder