Imposible compartir archivos y carpetas
Moderador: Moderadores
Imposible compartir archivos y carpetas
Hola, tengo un problema en la red local que he montado con un sobremesa y un portátil. He conseguido compartir la conexión a internet. Tengo un grupo de trabajo creado, y desde cualquiera de los ordenadores puedo ver el otro, el problema es que no me da permiso de acceso, no puedo ver los archivos compartidos. Sale el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a \\Equipo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Acceso denegado".
La opción de Uso compartido simple de archivos está desactivada. Le he dado a las carpetas compartidas permiso máximo, y en los dos ordenadores he desactivado el firewall.
¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? Gracias de antemano
"No tiene acceso a \\Equipo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Acceso denegado".
La opción de Uso compartido simple de archivos está desactivada. Le he dado a las carpetas compartidas permiso máximo, y en los dos ordenadores he desactivado el firewall.
¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? Gracias de antemano
Pues no se si aun te sirva, pero, aunque tengas los permisos en total para la carpeta que esta en el servidor (aunque el sistema operativo no sea servidor puede llamarsele servidor) debes de crear un usuario en el equipo servidor, y tiene que llamarse igual, y con igual contraseña que en el equipo cliente.
Ya lo hice funcionar
He estado sufriendo con lo mismo desde ayer que reinstalé XP en la portatil, pero por fin funcionó al ejecutar el "Asistente para Configurar una red doméstica o para pequeña oficina" (otra vez) pero ahora en ambos equipos.
Empecé con un equipo y casi al final, donde dice que ejecute el asistente en los demás equipos de la red, le di click en (siguiente), ejecuté el asistente en el otro equipo hasta el último click - el de (finalizar) - , regresé al primer equipo y también le di click para (finalizar) y ... ai'ta!
Ya se ven los 2 equipos.
Ya entré a las carpetas de documentos compartidos de ambos equipos.
Incluso una carpeta más que había "compartido" ahora es accesible.
Sólo algo "malo", en la de escritorio me quedó un acceso hacia la portatil de una carpeta que ahora ya no existe, lo de menos es borrar ese icono que ya no necesito... aunque hubiese esperado que el asistente hiciera un recuento de los recursos compartidos actuales y solo esos pusiera, pero no hay bronca, supongo que ya es mucho pedir pa'l probe' de güindoz...
Saludos mañaneros desde Salamanca, Guanajuato. México.
Empecé con un equipo y casi al final, donde dice que ejecute el asistente en los demás equipos de la red, le di click en (siguiente), ejecuté el asistente en el otro equipo hasta el último click - el de (finalizar) - , regresé al primer equipo y también le di click para (finalizar) y ... ai'ta!
Ya se ven los 2 equipos.
Ya entré a las carpetas de documentos compartidos de ambos equipos.
Incluso una carpeta más que había "compartido" ahora es accesible.
Sólo algo "malo", en la de escritorio me quedó un acceso hacia la portatil de una carpeta que ahora ya no existe, lo de menos es borrar ese icono que ya no necesito... aunque hubiese esperado que el asistente hiciera un recuento de los recursos compartidos actuales y solo esos pusiera, pero no hay bronca, supongo que ya es mucho pedir pa'l probe' de güindoz...
Saludos mañaneros desde Salamanca, Guanajuato. México.
Re: Ya lo hice funcionar -> mas
Sólo algo más, yo no tuve que crear usuarios adicionales en ninguno de los equipos ni modificar las "Propiedades de Conexión de área local" que sólo tiene las siguientes casillas activadas:
[ ' ] Cliente para redes de Microsoft
[ ' ] Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
[ ' ] Programador de paquetes QoS
[ ' ] Protocolo internet (TCP/IP)
Claro que en la pestaña "Avanzadas" tuve que activar la casilla:
[ ' ] Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a red desde Internet.
Esto último sólo fué necesario en el equipo que no tiene Service Pack 2.
¿De que país es este sitio? en realidad no he leido mas que esta lista de mensajes que obtuve del google, pero por acá son las 6:15 de la mañana.
Bueno, ya dejé estos equipos listos y me puedo disponer para el trabajo del día de hoy.
Saludos (de nuevo) desde México.
[ ' ] Cliente para redes de Microsoft
[ ' ] Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
[ ' ] Programador de paquetes QoS
[ ' ] Protocolo internet (TCP/IP)
Claro que en la pestaña "Avanzadas" tuve que activar la casilla:
[ ' ] Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a red desde Internet.
Esto último sólo fué necesario en el equipo que no tiene Service Pack 2.
¿De que país es este sitio? en realidad no he leido mas que esta lista de mensajes que obtuve del google, pero por acá son las 6:15 de la mañana.
Bueno, ya dejé estos equipos listos y me puedo disponer para el trabajo del día de hoy.
Saludos (de nuevo) desde México.
Hola fijate si tenes acctivado el usuario INVITADO o GUEST (este ultimo si trabajas con windows en ingles). Windows XP trabaja a traves de este usuario todos los ingresos a traves de una red por grupo de trabajo. Fijate si la tenes activada en Panel de Control, cuentas de usuario.
Saludos desde Bahai Blanca Argentina.

Saludos desde Bahai Blanca Argentina.

compartir red
Mira, a mi me paso lo mismo y me salia el mismo mensaje, al final de tantas vueltas di con el problema.
Lo 1ro. es ver si tienes un firewall instalado en unos de los PC, si es asi, debes configurar el firewall para que los pc en red puedan entrar al PC y ver archivos compartidos, eso es todo,
Espero que soluciones con esto tu problema
Chavela
Lo 1ro. es ver si tienes un firewall instalado en unos de los PC, si es asi, debes configurar el firewall para que los pc en red puedan entrar al PC y ver archivos compartidos, eso es todo,
Espero que soluciones con esto tu problema
Chavela