Hola, buenos días, quería hacer una consulta:
Cada pc en una red, que yo sepa tiene un nombre netbios para identificarse en esa red.
Mi cuestión es que tengo un pc servidor, que tiene 2 tarjetas de red.
si yo, en Inicio\ejecutar pongo \\pcx y también si pongo \\pc10 , en ambos casos accedo al mismo pc.
El resto de pc's de la red tiene un nombre solo, es decir, solo puedo acceder a ellos por \\pc_2X (por ejemplo) o por su ip.
No entiendo porque este pc tiene 2 nombres (pcx y pc10).
Muchas gracias por adelantado
dos nombres de maquina para un mismo pc ?
Moderador: Moderadores
-
- Junior
- Contactar:
Una pregunta, esa pc que mencionas, a la que puedes accesar por medio de los 2 nombres, ¿es el servidor que tiene 2 tarjetas de red?
Si es así, entonces es comprensible que se pueda accesar a ese equipo a través de 2 nombres. Eso solo significa que las 2 tarjetas de red están configuradas y reconocidas dentro de la LAN, y al poner \\pcx lo que haces es accesar por la tarjeta de red 1, y al poner \\pc10 accesas al mismo equipo a través de la tarjeta de red 2.
Si vas a ese equipo que tiene las 2 tarjetas de red, y ejecutas el comando ipconfig deberías observar la configuración IP de las 2 tarjetas de red. Eso significa que también podrás accesar a esa computadora por medio de esas 2 direcciones IP.
Saludos.
Si es así, entonces es comprensible que se pueda accesar a ese equipo a través de 2 nombres. Eso solo significa que las 2 tarjetas de red están configuradas y reconocidas dentro de la LAN, y al poner \\pcx lo que haces es accesar por la tarjeta de red 1, y al poner \\pc10 accesas al mismo equipo a través de la tarjeta de red 2.
Si vas a ese equipo que tiene las 2 tarjetas de red, y ejecutas el comando ipconfig deberías observar la configuración IP de las 2 tarjetas de red. Eso significa que también podrás accesar a esa computadora por medio de esas 2 direcciones IP.
Saludos.