dos nombres de maquina para un mismo pc ?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

dos nombres de maquina para un mismo pc ?

Mensaje por loureed4 » Vie Jul 29, 2005 2:11 pm

Hola, buenos días, quería hacer una consulta:


Cada pc en una red, que yo sepa tiene un nombre netbios para identificarse en esa red.

Mi cuestión es que tengo un pc servidor, que tiene 2 tarjetas de red.
si yo, en Inicio\ejecutar pongo \\pcx y también si pongo \\pc10 , en ambos casos accedo al mismo pc.
El resto de pc's de la red tiene un nombre solo, es decir, solo puedo acceder a ellos por \\pc_2X (por ejemplo) o por su ip.

No entiendo porque este pc tiene 2 nombres (pcx y pc10).

Muchas gracias por adelantado

neo15x
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 13, 2005 6:24 pm
Ubicación: Mina, Ver, México
Contactar:

Mensaje por neo15x » Lun Ago 15, 2005 5:20 am

Una pregunta, esa pc que mencionas, a la que puedes accesar por medio de los 2 nombres, ¿es el servidor que tiene 2 tarjetas de red?

Si es así, entonces es comprensible que se pueda accesar a ese equipo a través de 2 nombres. Eso solo significa que las 2 tarjetas de red están configuradas y reconocidas dentro de la LAN, y al poner \\pcx lo que haces es accesar por la tarjeta de red 1, y al poner \\pc10 accesas al mismo equipo a través de la tarjeta de red 2.

Si vas a ese equipo que tiene las 2 tarjetas de red, y ejecutas el comando ipconfig deberías observar la configuración IP de las 2 tarjetas de red. Eso significa que también podrás accesar a esa computadora por medio de esas 2 direcciones IP.

Saludos.

Responder