Hola a todos
Tengo ADSL 256 y soy de esas personas que dejan el ordenador encendido las 24 horas del dia, bien porque estoy trabajando o jugando con él en red, o bien porque me acuesto y olvido apagarlo; el caso que hace poco me aconsejaron que bloqueara ciertos puertos, porque no tengo instalado ningún firewall, sólo tengo Norton Antivirus, asi que descargué el programa gratuito portblocker y leí un tutorial sobre los puertos que debia tener cerrados, hice una prueba de seguridad (online) y parece que todo era correcto. El caso es que me aparecen mensajes casi constantes (y repetitivos) de ciertas IP que pretenden acceder a mi pc a través del puerto 80, principalmente. Alguien sabría decirme si estoy seguro, o si deberia instalar algún tipo de firewall...
Gracias a todos
panoramix_elmago@yahoo.es
Puerto 80
Moderador: Moderadores
El puerto 80 es el utilizado para los servidores HTTP (web), no es un síntoma preocupante. Pese a ello, como mejor sea el firewall (no deja de ser un firewall ese port blocker que comentas), más seguro estará el equipo, por lo que sería bueno instalar un firewall un poco más avanzado.
El modo más seguro (y complejo también) de manejar un firewall es, en lugar de definir qué puertos han de estar cerrados, definir los que han de estar abiertos, y cerrar todos los demás. Trabajar así requiere algo más de conocimientos, pues hay puertos que se abren dinámicamente cuando desde una comunicación por otro puerto diferente, se acuerda por cuál hay que comunicarse, o cuando un programa (por ejemplo, un simple navegador) accede a la red. Limitarse a bloquear ciertos puertos es un paso, y positivo, pero en seguridad siempre hay más cosas por hacer.
Además de los casi obligados antivirus y firewall para todo equipo que se conecte a Internet, no olvides tener actualizado siempre a la última versión todo el software, especialmente el que esté relacionado con comunicaciones.
Saludos.
El modo más seguro (y complejo también) de manejar un firewall es, en lugar de definir qué puertos han de estar cerrados, definir los que han de estar abiertos, y cerrar todos los demás. Trabajar así requiere algo más de conocimientos, pues hay puertos que se abren dinámicamente cuando desde una comunicación por otro puerto diferente, se acuerda por cuál hay que comunicarse, o cuando un programa (por ejemplo, un simple navegador) accede a la red. Limitarse a bloquear ciertos puertos es un paso, y positivo, pero en seguridad siempre hay más cosas por hacer.
Además de los casi obligados antivirus y firewall para todo equipo que se conecte a Internet, no olvides tener actualizado siempre a la última versión todo el software, especialmente el que esté relacionado con comunicaciones.
Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/
http://www.abcdatos.com/