Dudas sobre dominios

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Moriarti

Dudas sobre dominios

Mensaje por Moriarti » Sab Oct 15, 2005 12:38 am

Tengo una consulta que resultará chorra para todos aquellos que tengan páginas web, pero que igual para los que tenemos algo en sitios gratuítos y que somos bastante pardillos en esto nos será de muuuucha utilidad (al menos para mi lo será).

Finalmente me he decidido a coger un dominio, lo primero, evidentemente, sería buscar uno que esté libre y cogerlo por medio de cualquier vendedor o ¿"alquilador"? de dominios.

Ahora bien, mis dudas son...

1 - El dominio se supone que está libre... y lo compra la empresa que nos lo proporciona.. entonces ese dominio aunque tenemos derecho a usarlo durante el tiempo de contrato (de año en año)... pertenece a la empresa que nos proporciona el servicio porque lo compra o ella también lo está "alquilando" y luego nos lo realquila a nosotros :?:

2- Si el dominio funciona y genera visitas por si solo... ¿pueden negarse a renovar el contrato y aprovecharlo ellos o tenemos un derecho preferencial sobre ellos o sobre cualquier otra persona interesada :?:

3- Si queremos comprar verdaderamente un dominio que está libre y que sea nuestro "para siempre" con derechos como poder revenderlo y demás... ¿basta con formar un contrato standard por 6 o 7 euros al año o en realidad es mucho más complejo que ello y costaría una fortuna aunque fuese un dominio "libre" :?:

4- ¿es posible saltarse el intermediario y coger el dominio directamente o es tan complejo y tan barato al mismo tiempo cogerlo con un intermediario que no merece la pena ni intentarlo :?:

Espero que alguien pueda resolverme estas "obviedades" para los expertos, pero que nos ayudarán mucho a los "pardillos".:oops:

Muchas gracias por adelantado.

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Oct 15, 2005 2:13 am

En primer lugar, felicitarte por dar ese salto con tu web. Vamos a por tus consultas:
1 - El dominio se supone que está libre... y lo compra la empresa que nos lo proporciona.. entonces ese dominio aunque tenemos derecho a usarlo durante el tiempo de contrato (de año en año)... pertenece a la empresa que nos proporciona el servicio porque lo compra o ella también lo está "alquilando" y luego nos lo realquila a nosotros :?:
En lugar de registrarlo a través de la empresa con que supuestamente lo vas a alojar, por el riesgo de que el dominio lo pongan a nombre de ellos o que no tengas el control completo sobre el mismo, lo recomendable es que te dirijas a un registrador de dominios que te resulte interesante por precio y/o confianza, poniéndolo todo a tu nombre (titular, contacto técnico, contacto administrativo, etc.). Sería bueno entender mínimamente cómo funcionan los DNS para que luego comprendas los conceptos y sepas delegar la gestión del dominio en los DNS que te convengan, que por norma general, serán los que te facilite la empresa de alojamiento.
2- Si el dominio funciona y genera visitas por si solo... ¿pueden negarse a renovar el contrato y aprovecharlo ellos o tenemos un derecho preferencial sobre ellos o sobre cualquier otra persona interesada :?:
Siendo titular, contacto técnico y administrativo del dominio, sólo el registrador de nombres podría hacerlo, y ya hablaríamos de un escándalo. No es algo que debiera preocupar, siempre que pagues tu cuota antes de que venza el plazo contratado.
3- Si queremos comprar verdaderamente un dominio que está libre y que sea nuestro "para siempre" con derechos como poder revenderlo y demás... ¿basta con formar un contrato standard por 6 o 7 euros al año o en realidad es mucho más complejo que ello y costaría una fortuna aunque fuese un dominio "libre" :?:
Basta con renovar el contrato cada vez antes de su fecha de caducidad, no hay nada extraño en este aspecto.
4- ¿es posible saltarse el intermediario y coger el dominio directamente o es tan complejo y tan barato al mismo tiempo cogerlo con un intermediario que no merece la pena ni intentarlo :?:
Si acudes a una empresa registradora de dominios directamente, no hay ya intermediarios, al ICANN no se los puedes comprar.

En resumen, lo importante siempre es que todo lo relacionado con el dominio esté a tu nombre y salvas prácticamente todos los miedos que expones. Lo más "complejo" es saber qué leches son el DNS primario y el DNS secundario que tendrás que indicarle al registrador de dominios :roll:

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Oct 15, 2005 9:18 am

al hilo de estas dudas yo me planteo...

como podemos saber a nombre de quien esta registrado el dominio??

cuantos meses me van ha estar dando la lata si cambio de proveedor porque otro me ofrezca mejores servicios y/o precio, cuando se me venza el contrato???
opinguino

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Oct 15, 2005 5:04 pm

como podemos saber a nombre de quien esta registrado el dominio??
Con el soporte TCP/IP de la mayoría de sistemas operativos, se acompaña la utilidad whois, cuya sintaxis de uso es:

whois dominio.com

Si no se dispone de este comando, a través de Internet se puede comenzar, por ejemplo con http://www.whois.net/ y luego consultar el del registrador que se indique.
cuantos meses me van ha estar dando la lata si cambio de proveedor porque otro me ofrezca mejores servicios y/o precio, cuando se me venza el contrato???
Si todo está a tu nombre en el registro del dominio, nadie debería dar la lata ni poner dificultades más allá de las medidas de seguridad dirigidas a evitar que el dominio se transfiera de registrador sin autorización de su legítimo propietario.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Oct 16, 2005 2:02 pm

Registrant: Make this info private
louzan, ivan

rua os tileiros
santa cruz, coruna 99999
ES

Domain Name: OPINGUINO.COM

Administrative Contact , Technical Contact :
moran cacho, david
davimorgijon@*******.com
c/puerto ventana n19
gijon, asturias 33207
ES
Phone: 609****
Fax: 985******

Record expires on 13-Aug-2006
Record created on 13-Aug-2005
Database last updated on 13-Aug-2005

o sea queda claramente demostrado, que lo registraron a mi nombre je je je
opinguino

Moriarti

Gracias

Mensaje por Moriarti » Lun Oct 17, 2005 2:32 pm

Muchas gracias por las respuestas, aunque lo de los DNS me ha acojonado un poco ya que no tengo NPI, pero bueno, indagaré en la red antes de hacer nada.

De todos modos como quiero poca cosa - acceso ftp, algo que admita java (supongo que eso lo admitirán todos), 100 megas de espacio (me sobra creo con la mitad) y transferencia al mes por otro tanto - supongo que ni habrá que saber mucha cosa ni tampoco costará demasiado mantenerlo al año.

En fín, lo dicho... muchas gracias por TODAS las respuestas. :)

opinguino
Moderador
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por opinguino » Lun Oct 17, 2005 4:44 pm

Moriarti escribió:Muchas gracias por las respuestas, aunque lo de los DNS me ha acojonado un poco ya que no tengo NPI, pero bueno, indagaré en la red antes de hacer nada.

De todos modos como quiero poca cosa - acceso ftp, algo que admita java (supongo que eso lo admitirán todos), 100 megas de espacio (me sobra creo con la mitad) y transferencia al mes por otro tanto - supongo que ni habrá que saber mucha cosa ni tampoco costará demasiado mantenerlo al año.

En fín, lo dicho... muchas gracias por TODAS las respuestas. :)
precio aproximado de un espacio mas un dominio, el mas sencillito que te llega, unos 50€ al año.

un consejo, si tienes poco ancho de transferencia mensual, aloja tus imagenes gratuitamente,por ejemplo en http://imageshack.us/ eso si te tienes que registrar, a mi en un año registrado no me han mandado nada de publicidad
opinguino

AlojaliA
Senior
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Mar Oct 18, 2005 9:59 am

Yo os recomiendo el "Domain explorer" de http://www.whois.sc

Está muy bien para saber qué dominios están libres y después ver los datos de alguno que interese.
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Moriarti

Mensaje por Moriarti » Mar Oct 18, 2005 10:54 am

50 euros al año dominio y alojamiento.... ¿fiable? ¿alguna sugerencia en concreto?

No tengo claro si cogerlo en una empresa española o francesa (vivo en Paris), aunque preferiría algo español por aquello de hacer patria y que la comunicación sería más sencilla (mi francés no es todo lo bueno que desearía), pero por otro lado siempre creo que sería mejor tenerlos cerca por si hay problemas ir a darles unas yoyas :wink: . De todos modos si me recomendais una emrpesa americana cojonuda, fiable y económica no le haría ascos.

Ahhh.. se me olvidaba... como no tengo ni idea lo que hago lo hago con el Front Page, así que no se si eso dificulta la búsqueda...

(gracias nuevamente)

AlojaliA
Senior
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Mar Oct 18, 2005 11:37 am

Las extensiones de FrontPage son algo que podrás usar en todos los alojamientos, no creo que nadie tenga problemas con ello. Personalemnte te recomiendo Dreamweaver antes que el frontpage.

No te ciegues por el precio, luego pueden venir las sorpresas.

Hay cientos de empresas de alojamiento web asequibles, busca (en esta web, en foros, en google) empresas que te interesen, después buscas posibles problemas que se hayan hecho públicos de las empresas (para ir descartando), mira que tengan un teléfono, la dirección, el NIF, que el tiempo online sea bueno, que tengan garantías, haz trazas, entra desde varias conexiones (pide tiempos del ping a otras personas), que la empresa no lleve sólo 6 meses de vida... Usa tiempo para verificar que es la empresa adecuada.

Todo el tiempo que uses en asegurarte de que la empresa es fiable, serán problemas que no tendrás después de pocos meses.
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Responder