php o html?

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

kopikun
Senior

php o html?

Mensaje por kopikun » Jue Ene 19, 2006 4:36 pm

Estoy haciendo mis pinitos en esto, ya he creado mi página (un blog) en html y bueno, toy contento con ella pero...buscando como poner que los visitantes comenten lo que pongo (que esto todavía no lo he encontrado) llegue a una página de php y me entró la gran duda.....

¿Que es mejor la página en php o en html?¿porqué?¿qué ventajas tiene uno sobre el otro?

Html lo conozco un poco y me manejo decentemente con ello, el php no lo he tocado nunca....¿tienen algún parecido?

En fin gracias.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ene 19, 2006 10:01 pm

bueno, PHP es un lenguaje de programacion distinto a html.

de echo no puedes programar en PHP sin HTML ya que php se basa en scripts, que lo que hacen son ordenes basicamente. luego el formato lo das completamente en html. De echo has de escribir el html dentro del codigo php.

Lo de los comentarios que dices, si, son códigos en php u otro lenguaje del tipo como ASP.

Si puedes usar php y deseas hacer comentarios, y mas si es un blog, yo te rocomendaria que usases php, aunque es bastante mas complicado que html
opinguino

moto_v3

Mensaje por moto_v3 » Vie Ene 20, 2006 1:07 am

HTML lo considerais como lenguaje de programacion? yo tambien estoy mas o menos en tu caso, por ello he empezado a buscar info por la red y me he topado con varias paginas interesantes que hablan sobre el tema, te las dejo por si te interesan:

http://www.manualphp.es
http://www.miwebera.com/desarrollophp

Saludos

kopikun
Senior

Mensaje por kopikun » Sab Ene 21, 2006 12:59 pm

gracias a los dos.

Por ahora ya estoy sentado delante de un par de manuales de php y estoy de lleno que si con varianbles, que si con operadores, que si con bucles....por ahora no creo que saque nada bueno con lo que he leído :twisted: pero poco a poco....Ya os comentaré que tal me va.

AlojaliA
Senior
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Sab Ene 21, 2006 3:33 pm

Para poder trabajar con PHP primero tendrás que saber HTML. HTML es la base para saltar a los lenguajes de programación.

Mi recomendación es que sigas el orden lógico de aprendizaje: HTML -> PHP
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Mayra Aprendiz

Programaciòn en Web

Mensaje por Mayra Aprendiz » Dom Ene 22, 2006 4:31 am

He leído con atención y les tengo una interrogante, el html o el php permite trabajar con bases de datos en la web tal como lo hace fox fuera de web? ¿Me pueden orientar? ¿Que lenguaje de programaciòn me permite trabajar en el ambiente web, como la programaciòn de objetos en los istemas administrativos?
Como vex soy aprendiz en esto del ambiente virtual.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Ene 22, 2006 1:21 pm

html no permite trabajar en bases de datos.

para trabajar con bases de datos ahi que usar php o asp.

si sabes programar en c con php no habra ningun problema
opinguino

Mayra aprendiz

Mensaje por Mayra aprendiz » Jue Ene 26, 2006 7:30 pm

OK. ya lo veo. el PhP es muy semajante al C. Pero que es esto de el servidor Apache?
?Que mas necesito?
El Flash es INteractivo?
Me sirve para programar?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ene 26, 2006 8:14 pm

toda web ha de estar alojada en un servidor para que se pueda reproducir en el IE, mozilla... Apache es uno de los servidores mas conocidos, puedes encontrar informacion sobre el en

http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_HTTP_Apache

para programar en php un block de notas te podria valer, pero si controlas de codigo, yo utilizo directamente dreamweaver pero hay otros programas, eso si, tienes que instalar el programa de servidor en tu propio pc para probar los codigos(no ocupa mucho) para poder ver el resultado final de tu codigo y ver si aparecen errores....

flash i es interactivo, todo lo que tu puedas, en especial si usas action script que es un lenguaje de programacion para dar interactividad a flash
opinguino

Mayra Aprendiz

PhP

Mensaje por Mayra Aprendiz » Sab Ene 28, 2006 12:25 am

Ups!, como que ya me estoy revolviendo.
Por donde empiezo?
instalo PhP, Cual? !Nuke u otro!
instalo MySql
instalo ApachE
QUE MAS INSTALO?

Ya me parece un tanto confuso :shock:

!HELP! !HELP! !HELP! !HELP!