ORACLE + PHP + APACHE

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

posix
Novat@

ORACLE + PHP + APACHE

Mensaje por posix » Mié May 05, 2004 12:11 pm

Hola a todos. Estoy teniendo problemas a la hora de acceder a una base de datos Oracle 9i a través de php. Primera pregunta : se puede usar Oracle 9i o es necesario usar Oracle 8i?.

A parte de esto, os pongo lo que me sale por pantalla al intentar la conexión:

Warning: ocilogon(): _oci_open_server: xý in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\info2.php on line 3

Warning: ociparse(): supplied argument is not a valid OCI8-Connection resource in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\info2.php on line 7

Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\info2.php on line 8

Warning: ocifetchstatement(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\info2.php on line 10

Oracle PHP Test

\ Name Salary
Number of Rows:

If you see data, then it works!

El archivo info2.php lo he editado de la siguiente forma:

<?php

$db_conn = ocilogon( "scott", "tiger", "bdmodel" );

$cmdstr = "select ename, sal from emp";

$parsed = ociparse($db_conn, $cmdstr);
ociexecute($parsed);

$nrows = ocifetchstatement($parsed, $results);

echo "<html><head><title>Oracle PHP Test</title></head><body>";
echo "<center><h2>Oracle PHP Test</h2><br>";
echo "<table border=1 cellspacing='0' width='50%'>\n\<tr>\n";
echo "<td><b>Name</b></td>\n<td><b>Salary</b></td>\n</tr>\n";

for ($i = 0; $i < $nrows; $i++ )
{
echo "<tr>\n";
echo "<td>" . $results["ENAME"][$i] . "</td>";
echo "<td>$ " . number_format($results["SAL"][$i], 2). "</td>";
echo "</tr>\n";
}

echo "<tr><td colspan='2'> Number of Rows: $nrows</td></tr></table>";
echo "<br><em>If you see data, then it works!</em><br></center></body></html>\n";

?>

Tengo dos ordenadores conectados en red; en uno tengo el cliente de Oracle 9i, el Apache y el php; en el otro, el servidor de la base de datos. La conexión a través de pl/sql funcioona perfectamente.

Al principio me decia que no encontraba el fichero oci.dll, así que lo desplazé del directorio Oracle/bin al de php, y me dejo de dar ese error, pero me sale lo de arriba.

Si alguien tiene alguna idea de lo que me esta pasando, le agradecería mucho que me hechara una mano. Gracias a todos.

Saludos de posix.