lo peor de todo, es que en estos momentos hay 7 detenidos y van a caer algunos mas. 2 son las causas de estos fuegos, que, practicamente todos han sido provocados.
1- las inmobiliarias que gracias a una ley se recalifica el terreno quemado abaratando costes del suelo (dicen que esto va a cambiar con esta hola de fuegos, pero aun no me lo creo, hay muchos intereses por medio)
2- una que sale todos los años que hay fuego en españa, los crean bomberos no contratados esa campaña como represaria. la verdad, no creo que muchos ex-bomberos hagan eso, dudo que mas de 1 o 2 lo piense y haga, pues ellos saben lo que es luchar contra el fuego
la situacion se vuelve por momentos desesperante, el viento no para, el buen tiempo continua, las fuerzas se pierden por el cansancio acumulado, los hidroaviones no pueden funcionar porque literalmente no ven donde esta el fuego por el humo.
en muchas zonas se recomienda no salir de las casas ni abrir ventanas, pues estan completamente sitiados por el fuego.
se ha movilizado ayer, tras 4 dias, las primeras tropas del ejercito para ayudar a las labores de extincion. y cientos de personas estan con un cubo en una mano y el movil en la otra rezando para que puedan controlar eso y no llegue la orden de evacuacion y pierdan sus casas.
ya hay tres fallecidos directamente por el fuego, decenas de heridos y de intoxicados por el humo
simplemente escribo esto para mostrar la verdad. los medios de comunicacion dicen las cosas como quieren pero los echos son distintos.
dejo unas fotos para que veais con vuestros ojos como esta la cosa. las fotos no son mias, reclutadas por diversos medios de gente que salio con su camara a captar lo que pasaba
os dejo tambien esta galeria de fotos de diferentes zonas de galicia para que veais la situacion actual
http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php ... icia=72378