¿Alternativas al microsft word?

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

Frabar3000
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2021 12:21 pm

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por Frabar3000 » Mié Sep 29, 2021 12:25 pm

LibreOffice es un fork de OpenOffice, es lo mismo pero mejor

albertoperez
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2022 4:45 pm
Contactar:

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por albertoperez » Jue Feb 10, 2022 5:06 pm

Wps office, totalmente compatible con microsoft office, puedes usarlo tanto en windows como en linux, y es FREE.

alexr
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2022 6:06 pm

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por alexr » Mié Feb 16, 2022 6:08 pm

OpenOffice nació como una alternativa independiente y totalmente gratuita a Microsoft Office, desarrollada y mantenida por la comunidad. Sin embargo, Oracle decidió hacerse con el proyecto a golpe de talonario, algo que no gustó a la comunidad, quienes clonaron el código y comenzaron a desarrollar lo que hoy en día conocemos como LibreOffice. Y al final ha sido LibreOffice, y no Oracle OpenOffice (actualmente en manos de Apache) quien ha triunfado.

pabino1
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:54 am

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por pabino1 » Mié Feb 16, 2022 6:44 pm

WPS Writer es el procesador de textos de esta suite ofimática. Este se caracteriza por ofrecer una interfaz moderna, bastante similar a la de Word, y una excelente compatibilidad con todo tipo de formatos, incluso con los propios formatos de Word y con PDF.

juanbravo
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 10, 2022 4:44 pm
Contactar:

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por juanbravo » Vie Feb 25, 2022 3:43 pm

Wps Office, funciona tanto en Windows, Linux como Android. Interfaz muy similar a Microsoft Office y lo mejor, los ficheros son totalmente intercambiables con los del programa de Microsoft, vamos que son compatibles.

Avatar de Usuario
MetodoBLW
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 15, 2023 7:08 pm
Contactar:

Re: ¿Alternativas al microsft word?

Mensaje por MetodoBLW » Lun May 15, 2023 7:18 pm

¡Hola! Comprendo que estés buscando alternativas a Microsoft Word. Aunque hay muchas opciones disponibles, te mencionaré algunas que podrían interesarte:
  • Google Docs: Es una alternativa en línea gratuita que permite crear y editar documentos de texto de manera colaborativa. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • LibreOffice Writer: Es una suite de oficina de código abierto que incluye un procesador de textos similar a Word. Ofrece muchas funciones similares y es compatible con varios formatos de archivo.
  • Apple Pages: Si eres usuario de macOS o dispositivos de Apple, Pages es una excelente opción. Es un procesador de textos intuitivo con muchas características interesantes y una interfaz elegante.
  • WPS Office Writer: Esta suite de oficina gratuita ofrece una alternativa atractiva a Word. Tiene una interfaz similar y es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de Word.
  • Zoho Writer: Es una opción en línea que ofrece un conjunto de herramientas de procesamiento de textos. Puedes crear y colaborar en documentos de forma gratuita.
Cada una de estas alternativas tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que te recomendaría probar algunas y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias. Espero que esto te ayude a encontrar una buena alternativa a Microsoft Word. ¡Buena suerte!
:D Opinen sobre el método BLW::::: viewtopic.php?f=20&t=22992

Responder