VPN , ROUTER Y TROYANOS ?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

VPN , ROUTER Y TROYANOS ?

Mensaje por loureed4 » Jue Ago 25, 2005 12:25 pm

Hola, saludos a todos.

Quería preguntar lo siguiente:

Acaban de instalar en mi empresa una VPN con un router.
Me comenta el técnico que ese router (Teldat c1i) tiene un firewal muy fuerte integrado, y que por ahí es muy difícil que entren troyanos en mi red.

Yo no sé mucho de redes , entonces lo que no sé es si yo al navegar por internet o bajar cosas por el emule desde uno de los pc's de la red, me pueden entrar virus , toryanos, spywares, etc, o estoy protegido por ese router-firewall?

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Sep 06, 2005 3:15 pm

Si el PC desde donde accedes a emule, etc, pertenece a esa red tan bien protegida por aquel firewall, no debieras tener problemas.
Otra cosas es que el administrador de la red "abra" los puertos para conectarte con el emule...

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Sep 06, 2005 4:46 pm

un firewall no es un antivirus. Puede inpedir entradas de troyanos o de 3º a tu equipo pero no te protegera de virus, para eso estan los antivirus.
Tampoco te protegera de descargas maliciosas de java, visual basic o active x. Simplemente te evitara intrusiones de otros, aparte de bloquear trafico por determinados puertos (los que esten cerrados) de las aplicaciones, o impedir la comunicacion de una aplicacion.
opinguino

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por loureed4 » Mar Sep 06, 2005 5:09 pm

Como puedo saber en un momento dado si tengo troyanos en mi equipo? con el netstat -an por ejempl?

Yo tengo el zonealarm Pro de firewall y el avast 4.6 Pro como antivirus, y además tengo el spybot residente para que no se cambien claves del registro. Pero me gustaría saber como sé yo cuando tengo un troyano en mi pc?

Gracias

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Sep 06, 2005 6:09 pm

Cierto, el firewall no es un antivirus. Pero supuse (mal hecho) que al tratrse de una red, si se le habia puesto firewall, tambien le habian puesto antivirus.

Con esos avast y Spybot, no deberian colarse troyanos ... conocidos.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Sep 07, 2005 1:09 pm

adware+spybot entre los dos se comen los troyanos sin salsa ni nada, je je je.

Eso si. Recomiendo usar siempre que estes en e-mule, PEER GUARDIAN y el HAZARD se comen conexiones no deseadas de ciertos "individuos" no deseados en las redes p2p
opinguino

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por loureed4 » Mié Sep 07, 2005 6:35 pm

GRacias por responder.

Tengo desde hace mucho tiempo la combinación spybot + ad-aware siempre actualizados logicamente, además tengo Avast como antivirus y zonealarm como firewall, y tengo el spybot residente, que creo que te avisa de cuando hay un cambio en el registro ya que cuando he ido a poner un software nuevo siempre me pregunta si quiero permitir un cambio en el registro, y te dice con detalle que cambio es, para que tú veas si es el software que estás instalando u otra cosa rara.

Una pregunta: ¿Es útil el spybot residente? y si es afirmativa la respuesta, ¿en que es útil?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por loureed4 » Mié Sep 07, 2005 6:36 pm

Se me ha olvidado decir que voy a mirar ahora mismo esos programas, el PEER GUARDIAN y el HAZARD.

GRacias !!

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Sep 08, 2005 9:48 am

el spy residente es algo que me tiene mosca a mi. El motivo es que teoricamente es un elemento de seguridad, pero, es que me salta la ventanita de intento de descarga de elementos maliciosos de algunas paginas seguras, como pueden se ebay o softonic

El peerguardian mismo en softonic lo tienes, el hazard es un poco mas complicadillo de conseguir, si no lo encuentras dame un mail y te lo zipeo pues no necesita instalador, se copia y pega en la carpeta de la mulita.

Estos 2 programas se basan en banear e impedir que ciertas IPs no puedan entrar en tu compu a ver que tienes con la mulita. Las IPs baneadas son de una base de datos actualizada diariamente de agencias gubernamentales, policia, universidades, empresas de software.... toda esa gente que vela por el trafico de solo material libre de derechos en el emule :lol:
opinguino

loureed4
Senior
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:35 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por loureed4 » Jue Sep 08, 2005 1:29 pm

Muchas gracias por la información tan completa Opinguino, a mi no me dice nada el spybot residente cuando me meto en softonic.
mi email: loureed4arrobahotmail.com (para mandarme el peerguardian o el hazard que se copia en la carpeta del emule) ....... no sé porque pero me han comentado que no se deben escribir aqui el simbolo arroba, sabes por casualidad el porque?

Saludos Opinguino , y muchas gracias.

Por cierto, ¿cual se copia en la carpeta del emule, el peerguardian o el hazard?

Thank you.

Responder