¿Archivo parásito?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Picabia

¿Archivo parásito?

Mensaje por Picabia » Mar Abr 27, 2004 8:58 pm

Hola, se me ha instalado un buscador web por defecto y no sé como deshacerme de él... la página se llama search for... (y en la barra de direcciones aparece el nombre de about:blank) la opción de windows xp de elegir la página de inicio del explorador parace no funcionar, los programas que recientemente instalé (de esta página de descargas) fueron el flash get y el ret get, pero desinstale ambos y el buscador seguia allí, por medio del buscador de windows intenté buscar archivos y carpetas con el nombre de search:for y nada... no sé con que nombre se ha camuflado este archivito de porquería... por favor si algunos de ustedes ha pasado pr una situación similar y ha logrado salir victorioso de esta batalla, hágamelo saber. Gracias! si así lo deseas escribeme a mi correo: noche_de_ronda@hotmail.com

Johnnatan Garza Villareal
Novat@
Contactar:

Respuesta a pregunta de Picabia

Mensaje por Johnnatan Garza Villareal » Mar Abr 27, 2004 9:53 pm

Te saludo y te digo que talves te pueda ayudar las siguientes indicaciones para desactivar el programa que te esta molestando:

Entra en tu computadora en el xp, pulsando el boton inicio, luego escoges la opcion panel de control, luego escoges la opcion Agregar o quitar programas, inmediatamente se te proyectaran todos los programas que posees en tu PC, entonces considerando que esta molestia como dices esta instalado como un programa, te debe de aparecer en dicha lista de programas, pues bien, en el momento que lo visualices te posecionas en el y le das la opcion cambiar o quitar un programa, momentos despues verás que el mismo desapareció, entonces puedes reiniciar tu máquina esperando que la molestía no vuelva ha acechar, puedes hacer igual con otros programas que quieras desinstalar, me despido esperando ser de ayuda, cualquier otra consulta en que te pueda ayudar o sobre el mismo tema estamos a la orden.

Leon de Saigon
El león de Saigon

Picabia

Re: ¿Archivo parásito?

Mensaje por Picabia » Mié Abr 28, 2004 4:55 am

Picabia escribió:Hola, se me ha instalado un buscador web por defecto y no sé como deshacerme de él... la página se llama search for... (y en la barra de direcciones aparece el nombre de about:blank) la opción de windows xp de elegir la página de inicio del explorador parace no funcionar, los programas que recientemente instalé (de esta página de descargas) fueron el flash get y el ret get, pero desinstale ambos y el buscador seguia allí, por medio del buscador de windows intenté buscar archivos y carpetas con el nombre de search:for y nada... no sé con que nombre se ha camuflado este archivito de porquería... por favor si algunos de ustedes ha pasado pr una situación similar y ha logrado salir victorioso de esta batalla, hágamelo saber. Gracias! si así lo deseas escribeme a mi correo: noche_de_ronda@hotmail.com
Estimado Jonathan.

Gracias por el consejo pero parece que esa no es la solución... ya intenté lo que me describías, y lo hice con los programas que recientemente instalé y que precisamente despues de haberlos instalado comenzó a aparecer la odiosa página de inicio. Me han recomendado tambíen que bajara el programa Ad-Aware 6.0 especializado en detectar programas de espionaje, pop-ups y otros archivos que se insertan automaticamente miestras navegas. Lo apliqué dos veces y me señalo un montón de archivos de dudosa procedencia que a la sazón eliminé inmediatamente; pero adivina, mi problema no se resolvió con eso... la página de inicio sigue saliendo. No pierdo las esperanzas y apuesto por la experiencia de nuestros compañeros del sitio para que me orienten. Cualquier ayuda será infinitamente agradecida. GRACIAS.

Roberto L.
Novat@

Re: ¿Archivo parásito?

Mensaje por Roberto L. » Mié Abr 28, 2004 6:10 am

Picabia escribió:Hola, se me ha instalado un buscador web por defecto y no sé como deshacerme de él... la página se llama search for... (y en la barra de direcciones aparece el nombre de about:blank) la opción de windows xp de elegir la página de inicio del explorador parace no funcionar, los programas que recientemente instalé (de esta página de descargas) fueron el flash get y el ret get, pero desinstale ambos y el buscador seguia allí, por medio del buscador de windows intenté buscar archivos y carpetas con el nombre de search:for y nada... no sé con que nombre se ha camuflado este archivito de porquería... por favor si algunos de ustedes ha pasado pr una situación similar y ha logrado salir victorioso de esta batalla, hágamelo saber. Gracias! si así lo deseas escribeme a mi correo: noche_de_ronda@hotmail.com
Mi problema es que tengo instalado un spyware, en forma de aplicación como buscador de explorer... lo habrá traído consigo algun programa que instale recientemente (creo que de este sitio) el ad-aware no lo detectó, ahora me preparo para aplicar el spyware/aware, espero que funcione.

danikdj

Mensaje por danikdj » Jue Abr 29, 2004 1:26 am

Creo que podrías tener el troyano Cool Web Search, que casualmente también lo tengo yo. Lavasoft lo elimina pero vuelve a aparecer en cuanto visitas un par de webs. LLevo unos días intentándolo y no lo consigo eliminar así que no estaría mal que alguien nos echase una mano. Por lo que he leído por Internet parece que se cuela por una vulnerabilidad de la máquina virtual de Java de Microsoft (que raro que sea culpa de Microsoft), a la que encima han dejado de dar soporte. En teoría se soluciona bajando las actualizaciones de Windows Update pero nada. Una ayuda por favor.

danikdj

Mensaje por danikdj » Jue Abr 29, 2004 10:30 pm

Hola de nuevo. He encontrado este foro en la página web de Lavasoft que explica como eliminar el problema. Hay que seleccionar unas opciones especiales en Ad-aware para que lo elimine perfectamente.
http://www.lavasoftsupport.com/index.ph ... opic=25469

Picabia

¿te funciono danikdj?

Mensaje por Picabia » Jue May 06, 2004 10:40 pm

danikdj escribió:Hola de nuevo. He encontrado este foro en la página web de Lavasoft que explica como eliminar el problema. Hay que seleccionar unas opciones especiales en Ad-aware para que lo elimine perfectamente.
http://www.lavasoftsupport.com/index.ph ... opic=25469
Visite el enlace de lavasof org pero esta un poco confuso, aplicaste las instrucciones?, como te fue.

evangelionfinal
Novat@
Contactar:

Mensaje por evangelionfinal » Sab May 08, 2004 1:15 am

utiliza el Ad-aware 6.0
espero que te sirva la info
salu2

morticia

search for about blank

Mensaje por morticia » Sab May 08, 2004 10:22 am

a mi me pasa exactamente lo mismo,,, he intentado de todo y no hay forma de eliminar la pagina,, con el ad-aware,,, search and destroid,, y nada,, si alguien nos puede ayudar,,,,

Ni sanpatrolo

la solución

Mensaje por Ni sanpatrolo » Sab May 08, 2004 10:58 am

hola amigos después de volverme loco he encontrado este mensaje, te bajas el parche de la dirección que figura abajo y eliminado. Saludos

Traducido de: http://www.spywareinfo.com/~merijn/downloads.html
CWShredder : Pequeña utilería para eliminar el Spyware/adware/Hijacker
"CoolWebSearch" (alias CoolWwwSearch, YouFindAll, White-Pages.ws y una docena de
otros nombres). Spybot S&D y Ad-Aware tienden a olvidarse de las partes
esenciales del secuestro del navegadro (hijacking), mientras que se ponen al
día, usted puede utilizar este programa para quitar totalmente el secuestro.
Este programa se actualiza cada que se detecta las nuevas variantes (muy a
menudo).
Descarga directa: http://www.spywareinfo.com/~merijn/files/CWShredder.exe (Debe
de tener cerradas todas las instancias de navegación para una limpieza adecuada).

Responder