en busca de un genio

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
incredulo

en busca de un genio

Mensaje por incredulo » Lun Dic 20, 2004 7:43 pm

este caso es de lo mas extraño y necesito consulta de alguien que pueda pensar la posible causa asi como su posible solucion, aunque la mas evidente es el formateo y reinstalacion:

configuracion: PIV 2.8 -1Gb ram -120 DD
Software: win xp pro -SPK2 -office xp3 -varios
ADSL: telefonica -4Mb, aunque llega lo que a telefonica le da la gana
antivirus: Mcaffe -Spybot search & destroy y AdAware

El equipo lleva en operacion desde mediados de junio conectado en red con estaciones win98se, router y switch para distribucion, trabajando relativamente bien la conexion ADSL, desde hace aprox. 2 meses la conexion ADSL parpadea, me explico, estando conectado con IE se mueve, consulta diferentes paginas etc. en un momento dado se pierde la conexion a internet mientras las estaciones siguen navegando sin ningun problema. al cabo de 3 o 4 min vuelvo a tener acceso a internet...

Me parece un problema de lo mas extraño, he pasado antivirus, a diario paso programas anti spy, he probado otros antivirus y ningun programa detecta nada, aunque hay otro detalle de lo mas extraño que no se si estara relacionado: en agregar o quitar software del panel de control, en la opcion de cambiar o quitar programas, aparece la lista de programas, despues del programa listado como numero 10 y bajando con el puntero del raton, el interior de la ventana es negro, aparece una linea blanca interna, otra negra y asi, mientras sigo bajando llega el punto que empieza a la inversa, desaparece la interna, y sigue hasta que vuelve a listar mas programas. Es algo que me tiene alucinado, dentro de poco formateare el ordenador esperando solucionar el problema, perro me gustaria saber si alguien sabe que es esto tan fuera de lo normal...
salu2

jcrcomputacion
Senior
Contactar:

Re: en busca de un genio

Mensaje por jcrcomputacion » Lun Dic 20, 2004 11:09 pm

incredulo escribió:este caso es de lo mas extraño y necesito consulta de alguien que pueda pensar la posible causa asi como su posible solucion, aunque la mas evidente es el formateo y reinstalacion:

configuracion: PIV 2.8 -1Gb ram -120 DD
Software: win xp pro -SPK2 -office xp3 -varios
ADSL: telefonica -4Mb, aunque llega lo que a telefonica le da la gana
antivirus: Mcaffe -Spybot search & destroy y AdAware

El equipo lleva en operacion desde mediados de junio conectado en red con estaciones win98se, router y switch para distribucion, trabajando relativamente bien la conexion ADSL, desde hace aprox. 2 meses la conexion ADSL parpadea, me explico, estando conectado con IE se mueve, consulta diferentes paginas etc. en un momento dado se pierde la conexion a internet mientras las estaciones siguen navegando sin ningun problema. al cabo de 3 o 4 min vuelvo a tener acceso a internet...

Me parece un problema de lo mas extraño, he pasado antivirus, a diario paso programas anti spy, he probado otros antivirus y ningun programa detecta nada, aunque hay otro detalle de lo mas extraño que no se si estara relacionado: en agregar o quitar software del panel de control, en la opcion de cambiar o quitar programas, aparece la lista de programas, despues del programa listado como numero 10 y bajando con el puntero del raton, el interior de la ventana es negro, aparece una linea blanca interna, otra negra y asi, mientras sigo bajando llega el punto que empieza a la inversa, desaparece la interna, y sigue hasta que vuelve a listar mas programas. Es algo que me tiene alucinado, dentro de poco formateare el ordenador esperando solucionar el problema, perro me gustaria saber si alguien sabe que es esto tan fuera de lo normal...
salu2
revisa que tenga una muy buena ventilación, cuida que la temperatura de la cpu se mantenga lo ideal bajo los 40º, y prueba cambiando el puerto usb de la coneccion adsl.

tal vez, sea, la tarjeta de video, prueba actualizando los driver

jcrcomputacion :)

incredulo

Mensaje por incredulo » Mar Dic 21, 2004 10:42 am

la entrada del adsl es por tarjeta de red 10/100, acuerdate que llega al router y se distribuye por los switch, recibo exactamente lo mismo que las estaciones win98se, probe cambiando la tarjeta de video y revise los puertos usb asi como la temperatura del cpu, todo parece correcto.

socram_82

Mensaje por socram_82 » Mar Dic 21, 2004 10:07 pm

pueden pasar varias cosas. si te abre pagians y aplicaciones es posible que tengas algun virus y que no lo detecte tu antibichos.

otra es q alguien se conecte a tu oredenador y lo controle por eso es que parpadea y abre paginas deberias checar los puerto que tienes abierto cuando sucede eso.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Dic 29, 2004 10:02 pm

tiene toda la pinta de un troyano, pero, el que lo controle no sería tan imbecil para usar tu monitor, eso es un poco estupido.

instala el firewall zone alarm es gratis. si alguien esta en tu compu detectará sus entradas; eso sí; instalalo y configuralo desconectado de la red, o sea el router apagado, a ver que pasa

opingui

riderr

Mensaje por riderr » Dom Ene 02, 2005 3:31 pm

Seria bueno que nos dieras detalles de la configuracion de red que estas usando... estas usando dhcp o ip fija? es raro, pero el que se desconecte cada dos por tres y se quede inactivo durante 3 o 4 minutos suena a algun tipo de conflicto entre ips.

Salu2.

CaR19

Mensaje por CaR19 » Dom Ene 02, 2005 10:34 pm

...pues Yo haria un netstat -a desde una consola de msdos.Si no paran de salir conexiones a diferentes ips es q tienes un troyano o un virus de negacion de servicio y utulizan Tu makina como pasarela.Postea el resultado del netstat de ese equipo con todos los programas cerrados.. a ser posible claro.

incredulo

solucionado

Mensaje por incredulo » Lun Ene 10, 2005 12:38 pm

chicos y chicas, me parece completamente fuera de lo normal la solucion, despues de formatear, cambiar video, tarjeta de red, ip, y todo lo que pude, se me ocurrio cambiar el enchufe en el switch, por probar lo cambie del 1 al 17 que era el siguiente disponible, ya soluciono el problema, ahora solo me queda chequear que paso en el switch, gracias a todos por sus posibles soluciones, quedo muy agradecido.
salu2

Responder