Mensaje
por Ikaro » Lun Dic 27, 2004 3:41 pm
Bien Angelica, vamos a ver. Lo primero me interesaria saber si el pc es tuyo o no. Si es tuyo y tu no lo has instaldo ocurre lo siguiente; Alguien los ha puesto ahi para "espiarte". Me explico los keylogger y demas programas son como tu has dicho muy bien programas que registran lo que se teclea, los movimientos del raton, guarda registros de pagina web, etc, etc, etc. Estos keylogger guardan la informacion en el pc y por lo tanto quien lo ha puesto tiene que ponerse en el pc para obtener los datos "robados" y llevarselos o la mandan por correo al destinatario, en cuyo caso el culpable no necesita tener acceso a tu pc y pueden obtener la informacion sin acercarse a el.
Quien lo ha puesto ¿?¿?¿?¿?¿?¿? eso tu tienes que discernir quien quiere o puede estar interesado en obtener informaciones de tu pc o de lo que haces con el, y en otros casos son personas anonimas que se dedican a hacerlo con afan de curiosidad, cotilleo, otros fines mas siniestros, etc, etc. Otro dato importante es si te bajas muchas cosas de internet o con el emule, ya que hay mucha gente que a los archivos que te bajas le añaden estos programas espias y al tu descargarlos e instalarlos en tu pc haces que ellos vean todo lo que haces en el pc. Aqui se encuentran tambien la gente con la que chateas con el messenger ya que algunos te pueden mandar fotos, musica, archivos etc y es posible que alguno de estos amigos tengan alguna curiosidad para saber que haces en el pc o querer acceder a tu cuenta de correo electronico y cotillear, y al mandarte estos archivos lo hacen con el programa espia unido y zasss quedas espiada/o.
Mas........ The cleaner es el que yo he usado mas, no quiere decir que sea mejor ni que sea la solucion pero a mi me ha servido bien (aunque he de reconocer que soy muy cuidadoso con lo que bajo, instalo y tambien con la proteccion del pc para evitar accesos desde internet.
Otras veces (ya que son ocultos puedes intentar a instalar tu el programa espia (normalmente se hace sobre el anterior si es el mismo que tinees ya ) y como tu decides como configurarlo puedes deciddir que sea visible (es decir no oculto ) y poder ejecutar el desistalador (pero esta opcion tiene sus riesgos si no te manejas bien no lo hagas aunque resulta muchas veces).
Puedes buscar los propios progamas que se crean para quitarlos o seguir buscando informacion en internet hasta dar con lo opcion correcta.
Me estoy estendiendo mucho y me pierdo asi que resumo.
- ALGUIEN TE ESTA ESPIANDO
- ¿Por que lo hace?...... solo el lo sabe.
- ¿Con que fines?...... normalmente lo hacen con fines maleficos como son robo de claves de correo, messenger, robarte claves de banco, ver que miras en internet, tus cartas privadas, fotos, videos, diarios, etc, etc....todo. Nunca es con fines beneficiosos por que esta maniobra es ilegal.
- ¿Quien es?...... cualquiera pero normalmente es alguien que te conoce ya que te espia por un motivo. Suelen ser novios o exnovios, amigos, enemigos/as "amantes ciberneticos", desconocidos, cracker, padres, hermanos, etc, etc.... (con o sin acceso al pc gracias a los archivos que te descargas).
- ¿Que hacer?: eliminarlos primero con programas que lo consigan, te recomiendo que pruebes esto 1) ejecuta The cleaner bien configurado y actualizado 2) ejecutar Ad-aware 6.0 Professional actualizado y bien configurado despues 3) spybot search and destroy igualmente actualizado y bien configurado. Si no lo consigues asi busca informacion en internet sobre el programa espia y encontraras algo que te ayude a quitarlo o puedes probar como te comente antes reinstalandolo tu y accediendo despues a desistalar (en modo no oculto).
Despues si lo consigues bien protegerte de que lo vulevan a poner: ya sea con buenos cortfuegos, buenos programas antiespias, antitroyanos, antivirus (todos estos buscan diferentes programas... no es lo mismo un virus que un troyano) que nadie maneje tu pc si es posible, controlar todo lo que se intala en el y pasarle los programas de proteccion a todo lo que te bajes de internet antes de instalarlo o descomprimirlo. Cuidado y desconfia de los archivos que te manden por correo electronico o por el messenger y aplicar los programas de proteccion (ojo con los desconocidos o los amigos ciberneticos lejanos). Y bueno cautela.
- ¿La informacion que te han sustraido?...... solo el culpable lo sabe.
Bueno espero que te sirva de aclaracion. A una amiga mia se lo pusieron el la tienda donde le arreglaron el pc (hay que tener cuidado de quien nos toca el pc, ok).
Suerte e informanos como te ha ido ¿ok?.
Ciao y Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.