ordenador nuevo, reinicio constante

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Melville

estropicios

Mensaje por Melville » Mié Mar 02, 2005 9:50 am

Buenas.
No sé si lo que voy a consultar está relacionado con lo anterior, pero está uno tan nervioso...
Hace semana y poco compré un nuevo ordenador (p iv, 300) y tengo cable modem euskaltel.
Bueno, pues desde la flamante compra, nada marcha. Todo se casca al poco rato: ni el explorador de windows ni word ni... leche frita. Eso sí, navego comodamente.
He llamado al servicio técnico y ... nada. Todo está bien. La "avería" es inexplicable.
¿Sabe alguien de algún tipo de incompatibilidad entre el modem "viejo" de euskaltel y algún elemento como la placa base o quizás el xp profesional? LO mismo estoy delirando... pero es que no veo solución ... ni nadie me la ofrece.
A ver que me cuentan ustedes. Un saludo.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié Mar 02, 2005 11:49 am

Puede que este mal instalado el XP, de todos modos, como tiene una semana y poco, deberia tener garantia. Te lo han vendido sin Sistema Operativo ? Se has cargado tu mismo ? Mal hecho: en la tienda te deberian vender las cosas "funcionando totalmente".

No creo que tenga ninguna incompatibilidad, pero puede que algun hardware tenga algun problemilla ... Tambien puede que tenga algun virus, prueba a instalar algun buen antivirus, en la web de microsoft tienes 4 para elegir, a modo de prueba validos para 30, 90 o 365 dias , qe es el AVAST, yo lo instale y me va bastante bien.

Melville

el estropicio again

Mensaje por Melville » Mié Mar 02, 2005 12:00 pm

Gracias por los consejos.
El problema es que el nuevo ordenador me lo ha montado un amigo (con mucha experiencia, eh) y por eso yo mismo he cargado el xp profesional, que ha funcionado bien en otros casos; esto es lo que me deja pasmado. Voy a intentar cargar otro, a ver que tal. El técnico de euskaltel que vino a casa probó el módem con su portátil con XP home edition... a ver si yo tengo la misma suerte.
En cuanto a los virus... tengo Macfee. ¿ Es suficiente y recomendable?
En fin... a ver si esto se soluciona, porque esto no hay quién lo entienda. De todas formas, poco entiendo yo de estas cosas... A mí edad y cuántas cosas por aprender, ay, jezú.
Gracias de nuevo.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié Mar 02, 2005 12:23 pm

A ver:
1. si el problema es hardware ( y yo me inclino por ello, si tienes el McAfee que es muy bueno) , tienes que testear todos, como veo que tienes experiencia, yo haria lo siguiente:
a) desmontaria ( o que lo haga tu amigo con experiencia) e iria montando y testeando las memorias, b) la tarjeta grafica, c) el Disco duro, d) teclado y raton, e) modem.
Comprueba que no se recalienten las memorias, que sean compatibles con la velocidad de la Paca Base (algunas vienen over-clockeadas) . Esto suele causa de eso que comentas (reinicio constante) . Existe una tabla de "pitidos" de la paca base que te avisan de posibles malfunciones, si no la tienes , yo te la paso.

2. Una vez que verificas que todo funciona , y que no se recalienta (tambien verifica el ventilador de la CPU) prueba a reinstalar el XP, formateando el DD. (el Home edition no es ni mejor ni pero, solo que no tiene determinadas caracteristicas de server de red)

3. Arranca el PC sin CONECTARTE A LA RED , dejalo funcionando un tiempo (varias horas) a ver como responde. Si sigue con el problema, evidentemente es un problema hardware.

4. Si no se reinicia mas, prueba a conectarlo a la red. Si entonces vuelve a aparecer el mismo problema ... ya sabes que se trata de un virus o alun spybot que se te cuela.
Limpialo a fondo con toda la artilleria (ojo, no instales mas de un antivirus a la vez, porque se automatan y no funciona nada !!! )
Suerte !!

Melville

estropicio y estropicio

Mensaje por Melville » Mié Mar 02, 2005 12:51 pm

Con el aturullamiento de la mala leche y los nervios (lo que cuesta entender pone muy nervioso ), igual me he explicado mal. Mi problema no es que se reinicie el ordenador cada dos por tres, no. El asunto es que... después de cargar el XP, todo funciona de maravilla en el ordenador... el problema viene cuando configuro el cable modem y entro en la red ... todo lo que tiene alguna relación con windows deja de funcionar, como word o el explorador de windows, por el ejemplo. Pero el ordenador no se reinicia. La navegación por internet es normal. Programas como Nero funcionan con normalidad, por ejemplo.
Y en esas estoy. Te agradezco tu atención hacia este pobre usuario a punto de un ataque de nervios (ya noto los primeros síntomas)
Un saludo.

Responder