como puedo crear matrices
Moderador: Moderadores
como puedo crear matrices
hola amigos ,por favor ,les escribo para ver si me pueden explicar el concepto de matrices y como aplicarlas a turbo pascal, a C++ y a visual basic
Ayuda matriz
Bueno una matriz es un arreglo,No?
Si quieres crear una matriz para turbo pascal.
Nada mas tienes que introducir el siguiente codigo,en la seccion type
declaras una variable tipo array por ejemplo
areglo1=array[1..10]of integer.
Y automaticamente la variable arreglo1 puede almacenar 10 valores
Y para llamar los valores de la matriz solamente la llamas de la siguiente manera ejm. x=arreglo1[9]
En Basic se pueden hacer arreglos con objetos,solamente tientes que copiar un objeto a continuacion el programa te dice que si quieres crear una matriz ,le dices que si,y ouedes llamar los valores de los objetos de la matriz como en pascal.
Si quieres crear una matriz para turbo pascal.
Nada mas tienes que introducir el siguiente codigo,en la seccion type
declaras una variable tipo array por ejemplo
areglo1=array[1..10]of integer.
Y automaticamente la variable arreglo1 puede almacenar 10 valores
Y para llamar los valores de la matriz solamente la llamas de la siguiente manera ejm. x=arreglo1[9]
En Basic se pueden hacer arreglos con objetos,solamente tientes que copiar un objeto a continuacion el programa te dice que si quieres crear una matriz ,le dices que si,y ouedes llamar los valores de los objetos de la matriz como en pascal.
Acerca de Matrices
Si vamos a la definición matemática de matrices, sería necesario que creases un array de, por lo menos, dos dimensiones.
Esto te crearía una estructura de tabla. Necesitas dos contadores, uno para moverte por las filas y otro por las columnas.
En programación ya se llama "matriz" a cualquier array, aunque a veces para una sola dimensión se les denomine vectores, por su equivalencia matemática.
Esto te crearía una estructura de tabla. Necesitas dos contadores, uno para moverte por las filas y otro por las columnas.
En programación ya se llama "matriz" a cualquier array, aunque a veces para una sola dimensión se les denomine vectores, por su equivalencia matemática.