Modem en linux

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

dumat1

Modem en linux

Mensaje por dumat1 » Lun Ago 18, 2003 12:02 am

ME ACABO DE INSTALAR LINUX MANDRAKE COMO SEGUNDO SISTEMA OPERATIVO Y FUNCIONA ESTUPENDAMENTE. EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO ME FUNCIONA EL MODEM A CAUSA DE QUE ES UN WINMODEM.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO CONFIGURARLO Y SI NO SE PUEDE QUE ME DIGA QUE OTRAS ALTERNATIVAS HAY PARA CONECTARSE A INTERNET DESDE LINUX.

jddiaz

Respuesta: Como configurar un winmodem en linux

Mensaje por jddiaz » Mié Ago 27, 2003 12:55 am

Visita la página www.linmodems.org
Espero que sepas defenderte en inglés. El winmodem no tiene chips propio, y tienen que hacer la emulación por software, lo que conlleva, a un gasto extra de ciclos del microprocesador, es decir de recursos del sistema. Te aconsejo que lo guardes, y que te compres uno externo como yo hice, tengo un US Robotics Modem/Fax 56k, y sistema una Red Hat 9.0. La filosofía linux pura y dura, no contempla los winmodems. Como su propio nombre dice, es para windows. Modems a bajo precio, emulación por software. Eso no quiere decir que si es caro va a funcionar con linux. Comprate un externo y de marca conocida en linux, como por ejemplo el que tengo yo. No obstante si quieres probar tu winmodem con emulación en linux, visita la página de linmodems.org que te indicado arriba. Un Saludo desde Almería (España). :wink:

Invitado

Re: Modem en linux

Mensaje por Invitado » Jue Sep 04, 2003 5:47 pm

dumat1 escribió:ME ACABO DE INSTALAR LINUX MANDRAKE COMO SEGUNDO SISTEMA OPERATIVO Y FUNCIONA ESTUPENDAMENTE. EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO ME FUNCIONA EL MODEM A CAUSA DE QUE ES UN WINMODEM.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO CONFIGURARLO Y SI NO SE PUEDE QUE ME DIGA QUE OTRAS ALTERNATIVAS HAY PARA CONECTARSE A INTERNET DESDE LINUX.
LA SOLUCION LA TIENES QUE TENER CAMBIANDO LA CONEXION A UN MODEM EXTERNO, LINUX SOLO NAVEGA EN INTERNET DE ESTA MANERA.

Responder