si alguien sabe

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Rotwayla
Junior

si alguien sabe

Mensaje por Rotwayla » Mar May 22, 2007 1:07 am

tengo instalado windows xp y necesito instalarle windows98, hasta donde tengo entendido si se puede pero la verdad es que no he podido. cuando arranca con el disco de inicio no le colo fsdik y todo lo demas pero cuando le especifico donde esta la unidad del cd. no la reconoce. me gustaria saber que es lo que pasa y como lo soluciono

---------------------

ahhh tengo un escaner e impresora que me dice que solo es compatible con 98. sera que si consigo drivers para xp y trabajaran bien?

Gracias...
**R**

Carola77
Senior

Mensaje por Carola77 » Mié May 23, 2007 6:34 am

Bueno debes ver la marca del scaner y de la impresora y buscar los driver de XP, ya que el 99% ya tiene drivers en xp. yo lo comprobe baje driver para una canno bjc-250.
en el caso de instalar 2 sistemas operativos debes primero tener particionado el disco para dejar en cada particion un sistema operativo, despues verifica con cualquier cd que tenga buteo que funciona el lector de cd, con un disco de INICIO de win98 o cd de instalacion de Win98 comienza la instalacion, verifica en el BOOT que el arranque sea en D: (unidad de CD) asi te aseguras que lea el cd primero y si tiene arranque solo tomara el booteo sin problemas, en caso que te consigas un disco de 3 1/2 con arranque de win98 , selecciona la " compatible con cd room" y todo listo,
al dar inicio a la instalacion te mostrara las particiones (C: o E:, a modo de ejemplo) , y comienza la instalacion.
cualquier consulta solo hasla y veremos si todo sale bien.
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mié May 23, 2007 4:58 pm

Por lo general, se instala el sistema operativo más antiguo primero, es más dificil o más complicado instalar primero el nuevo despues el antiguo.

Asi que el orden seria mas o menos asi (puede que este ligeremante equivocado):

1 Win98 o WinMe
2 WinXP
3 WinVista
4 Linux
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder