Error eliminar BootMagic de Partitión Magic

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

manmanu
Novat@

Mensaje por manmanu » Lun Ago 20, 2007 5:27 pm

¡Hola! Alguien sabe, intentaré ser breve; yo utilizo windows Xp,quiero intalar Linux y XP. con Partitión magic.Todo perfecto con las particiónes.Tengo XP con Ntfs,para el Bootmagic genero partición Fat32 primario,no sobrepaso los limites primarios,extendidos.Al configurar bootmagic todo bien,pero desatendi la parte de dejar en ninguno y se quedo en oculto la part.Fat32 Bootmagic.El PC se inicia sin problemas,pero no puedo cambiar la conf. de mostrar Fat32 para otros ajustes,no hay manera de mostrar,se queda oculto.¡Una idea! (mala idea) creo otra partición en Fat32 y reinstalo en ésta el Bootmagic para eliminar la otra, y elimine ¡Un error!El PC se inicia sin problemas,no puedo instalar/desistalar el bootmagic por qué está en alguna parte de ¿qué partición? C: ó Fat32, o en el registro.Curiosamente mire en Inst/desist. programas de C: y hay estaba,pero ahora no hay manera de inst/desist.Si alguien lee éste comentario y ayuda sea Bienvenido, y si necesita mas datos para posibles ayudas a otros, yo estoy por la labor.

Un Saludo manmanu

Ploteo

Mensaje por Ploteo » Vie Ago 24, 2007 2:14 am

Si te sirve de consuleo no eres el unico que ha hecho lo mismo que tu! Me acaba de pasar y no se como solucionarlo! Conseguiste solucionarlo?

manmanu
Novat@

Mensaje por manmanu » Sab Ago 25, 2007 12:24 am

¡Hola! Ploteo, !!! Si !!! , he solucionado el asunto que me tenia un poco liaoooo....
Te comento, no quiero extenderme y molestar; Siento tener que decirte que es una putad..... olvidarse de marcar en la configuaración del
Bootmagic en la conf. que sale segundos despues de instalarlo, en particiónes visibles de Propiedades , hay qué marcar la casilla de "anular selecciónes predeterminadas" y incluir la partición de instalación que en ese momento tengas instalado Bootmagic, FAT,FAT32 que es mi caso siempre,entendiendo que estemos hablando del mismo problema.Según Bootmagic, es mejor para recuperar el sistema con el cd de rescate,que se instale Bootmagic en Fat16,yo lo tengo en Fat32,que vamos a hacer,posterior lo lei, en fat 32 no se puede recuperar el inicio desde el cd de rescate por lo visto.Bueno no me extiendo.Si tu partición de Bootmagic se te a quedado oculta,no puedes acceder,ni configurar, ni desinstalar.Una solución que te recomiendo a no ser que otro que lea ésto y tenga otra idea muestre algo mejor,"solución"--> !!! es un poco duro, pero eliminarás toda la porqueria creada !!!
Qué formatees la partición del Fat que tengas instlado Bootmagic,con el cd de instalación de Windows, y si no eres capaz de eliminar del registro las entradas creadas por ésta aplicación, formatees xp y vuelvas a instalar xp, si es que utilizas xp, yo elimine muchas de las entradas que registro Bootmagic, pero no las suficientes,por que no era capaz de instalarlo de nuevo en la partición que formatee.Te recomiendo que particiónes tu disco duro y hagas particiones para los archivos importantes, y CDs de copias de seguridad.Menos mal que tengo paticionado mi disco duro, tengo en este momento alrededor de 100GB de archivos que ni por asomo he dejado que se fueran al traste.Tuve que formatear e instalar Xp dos veces en el mismo dia,por no marcar la casilla de marras que te he comentado anteriormente.Una pasada,con el mogollón de progarmas que utlizo,pero lo creado está guardao, y no perdido.

No me importa ayudarte,si los moderadores lo permiten,contesta,seguro que a otros ayudara éste batiburrillo.
Un Saludo manmanu :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ago 25, 2007 1:45 am

Me han ayudado en otro foro y han dado con una solución menos drastica que la de formatear:

Con el bootmagic se te pueden planterar 2 problemas entre otros muchos:
NUESTRO PROBLEMA:
Solución:
Crear una particón FAT 32 y en ella un directorio con el nombre “Btmagic.pq” (sin comillas) (solo creas el directorio, sin nada dentro), después ejecutas el “setup” y te dará las opciones (modificar, reparar y eliminar).

Lo normal seria “reparar”, después ejecutar otra vez el “setup” y “eliminar”; para por fin “instalar” nuevamente y sin problemas.
. Que tengas problemas en el arranque y no te arranque windows:

Posible solución:

Con la consola de recueración de Windows XP > fixMBR
o mucho mejor....
Con el Hiren's 9.2 > 1. Disk Partitions Tools > Smart FDISK 3.2 > Seleccionar la unidad de disco donde esta el SO > Bootmanager > RepairMBR

manmanu
Novat@

Mensaje por manmanu » Lun Ago 27, 2007 11:00 pm

¡Hola! invitado, gracias por participar.De las 2 cuestiones que mencionas,casi seguro que en el apart. de Nuestro problema estas bién
informado, y es una buena solución "que igual me hubiera funcionado" , si me hubiese documentado, ya sabes el agobio,la rabia me han hecho tomar la decisión mas facil pero incomoda.Seguro que si hubiese perdido todos los datos de mi PC no hubiese formateado, sin antes preguntar soluciónes.Seguramente que habra muchos que tendran en cuenta éste asunto y les habras ayudado.

En el tema de arranque de xp, toda la batalla estaba encaminada para tener el PC XP,y Linux Ubuntu, gestionados por el boot de Magic, pero como siempre he sabido no hay dos configuaciónes iguales, si similares pero,no iguales."Que quiero decir", pues qué despues de tanto rollo, puede y seguro que a tí y a muchos BootMagic bootea todos los SO que tienen instalados pero no a mí.BootMagic (EN NIGÚN MOMENTO CRITICO ESTA APLICACION,es mas Parttión Magic es un magnifico gestor de particiónes)no ha sido capaz de arrancar linux,pero si linux los dos SO que tengo instalados.Linux tiene un buen gestor Boot, y me quedo con el.He intentado que me bootee Bootmagic los dos SO pero no arranca Linux, pero si XP.He incluido en Bootmagic, linux ubuntu como SO para arrancar.
En el comentario que he incluido anteriormente,comento que al quedarse oculta la partción FAT32,(menos mal que deje predetrminado XP)
para el arranque, por que dudo mucho que aquellos que cometan el error de no incluir como predet. XP y es el SO que quieren, luego no estarian el la obligación de formatear, o los mas expertos en configurar el Boot.ini manualmente.Por qué el problema es Bootmagic oculto, que en condiciónes normales aunque repares,siempre estará hay Bootmagic,oculto y sin sistema que arrancar"esto en el caso de que sucediera"Bootamgic es una herramienta muy util y a la vez un poco peligrosa para manos inexpertas.Bueno ésta es otra pelicula.
Bueno, espero que éstos comentarios sen constructivos.

Un Saludo a tod@s

Invitado

BTMAGIC.PQ

Mensaje por Invitado » Dom Nov 04, 2007 1:06 pm

USUARIO, TU RESPUESTA DE CREAR UNA CARPETA: BTMAGIC.PQ (HE TENIDO QUE ESCRIBIRLO CON LETRAS MUYUSCULAS) ME HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE TANTA GUERRA ME HA DADO.
MUCHAS GRACIAS, SALUDOS: LUIS

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 07, 2008 10:28 am

una ayudita kisas no para el problema de cual sistema operativo arrancar

para los que quieran instalr ubuntu y windows
ahy un programa que instala ubuntu desde windows
k es lo k hace este programa :
hace una particion para linux(si ya tienes una sola particion den fat32 o 3n ntfs que ocupa todo el discoduro no importa , pues el programa te permite redimencionar tu particion y hacer una nueva para linux(ext2) sin pasar a llevar tus archivos ni nada y el maximo posible obviamente es tu espacio libre de archivos en el disco duro , un menu para elejir con cual sistema operativo partir, y instala ubuntu bajando los archivos de internet
es de lo mas sencillo que ahy con muy poca probabilidad de llevar al usuario a cometer un error drastico..

el problema ... no recuerdo como se llama xD ma da flojera buskar el nombre jaja
pero es cosa de que escriban en google instalador de ubuntu , gestor de instalacion ubuntu o algo asi
en todo kaso esta en softonic.com

espero eso les sirva de algo ya k al final de idea era instalar linux y windows

jajaj antes de terminar este post me puse a buscar la informacion que les dije jaja
para que despues no digan que hablo sin fundamentos xD

http://bitelia.com/2007/01/16/instalar- ... e-windows/

eso es lo primero que encontre pero no es el programa al que me refiero exactamente aunque es lo mismo por lo que lei...

eaeaeaea lo encontre jaja a disfrutar linux muxaxos http://unetbootin-ubuntu-7-10-para-wind ... tonic.com/

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 17, 2008 7:30 pm

Me has ayudado muchisimo,muchas gracias...

invitado

Re: Error eliminar BootMagic de Partitión Magic

Mensaje por invitado » Dom Ago 17, 2008 9:19 am

Muxas Gracias, la solucion me funciono de manera excelente.

Responder