Tengo instalado windows xp y fedora 8.
Tuve un problema con la alimentacion del ordenador y se apago cuando estaba instalando unas actualizaciones de windows xp. Ahora cuando intento arrancar, me aparece la opcion de arrancar en fedora o en windows, pero mientras que fedora funciona perfectamente, windows es incapaz de arrancar. No funciona el modo a prueba de fallos ni puedo acceder a la consola de recuperacion utilizando un disco de instalacion, en todos los casos me dice que no tengo ningun disco duro presente. Lo he intentado todo y no soy capaz de acceder a las dos particiones ntfs que utilizaban windows.
En cambio, desde fedora, puedo ver todo el contenido de la parte de windows, y acceder a todos los documentos que tenia en esa seccion, por lo que se que no tengo ningun problema de hardware ni hay ningun error en esas dos particiones.
Alguien sabe como podria hacerlo para que windows las reconociera??
Muchas gracias!
WINDOWS XP no me reconoce el disco duro y no arranca
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
Re: WINDOWS XP no me reconoce el disco duro y no arranca
Me resulta extraño que Fedora pueda leerlo y Windows diga que no hay disco. ¿Es un disco serial-ATA? Tal vez el disco de instalación de Windows que empleas no lleva el soporte Serial-ATA y hayas de cargarle un driver pulsando alguna tecla en su arranque (si no recuerdo mal, cuando ofrece la posibilidad de cargar algo relacionado con los discos SCSI).Onza_preta escribió:Tengo instalado windows xp y fedora 8.
Tuve un problema con la alimentacion del ordenador y se apago cuando estaba instalando unas actualizaciones de windows xp. Ahora cuando intento arrancar, me aparece la opcion de arrancar en fedora o en windows, pero mientras que fedora funciona perfectamente, windows es incapaz de arrancar. No funciona el modo a prueba de fallos ni puedo acceder a la consola de recuperacion utilizando un disco de instalacion, en todos los casos me dice que no tengo ningun disco duro presente. Lo he intentado todo y no soy capaz de acceder a las dos particiones ntfs que utilizaban windows.
En cambio, desde fedora, puedo ver todo el contenido de la parte de windows, y acceder a todos los documentos que tenia en esa seccion, por lo que se que no tengo ningun problema de hardware ni hay ningun error en esas dos particiones.
Alguien sabe como podria hacerlo para que windows las reconociera??
Muchas gracias!
Ten a mano un LiveCD de Linux por si tratando de arreglarlo te llevas por delante Grub, LILO o el sector de arranque y no te arranca ni en Linux.
-
- Novat@
Tengo los disco de recuperacion que me dieron al comprar el ordenador (es un portatil de Toshiba), y tampoco desde aqui encuentra el disco. El problema parece estar en que windows no reconoce las particiones NTFS como tales, es como si hubieran perdido la etiqueda o algo...
He pensado que quizas podria solucionarlo si hago una nueva particion pequeña, instalo windows de nuevo y desde allí intento formatear de nuevo el antiguo windows con el partition magic... ahora tengo otro problema, no tengo ni idea como crear una nueva partición desde fedora y formatearla almenos en fat32, para que al introducir un disco de arranque de windows la vea... alguien podria ayudarme en eso??
Muchas gracias!
He pensado que quizas podria solucionarlo si hago una nueva particion pequeña, instalo windows de nuevo y desde allí intento formatear de nuevo el antiguo windows con el partition magic... ahora tengo otro problema, no tengo ni idea como crear una nueva partición desde fedora y formatearla almenos en fat32, para que al introducir un disco de arranque de windows la vea... alguien podria ayudarme en eso??
Muchas gracias!
tengo el mismo problema con Ubuntu 8,salen las dos opciones pero en windons xp no carga, pero en linux si carga y puedo ver mis archivos de windosns.
que puedo hacer?
que puedo hacer?
-
- Novat@
Bueno, finalmente lo solucioné. Acabé salvando todos los archivos de windows desde Ubuntu y formateé todo el disco desde linux en fat32. Una vez formateado enterito, y con el CD de instalación de Toshiba, monté la imagen (ahora sí veia el disco duro). Una vez instalado windows, volví a montar Ubuntu y como nuevo.
espero que te sirva!
espero que te sirva!