Problema por inexperto
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
Problema por inexperto
Hola a todos, tengo 13 años, mi problema es el siguiente. Yo tenia win98, pero le instale el xp pro, pero cuando instale el xp queria tener los dos (el 98 para los juegos y el xp para lo demas) durante la isntalacion del xp me decia que la carpeta windows existia (claro era la del windows98) asique la renombre llamandola windows3. y termino de instalar el xp correctamente. Pero el problema es que cada vez que inicio me aparece que windows quiero elegir xp o 98 (yo despues de haber terminado la instalacion del xp borre la carpeta windows3), quiero saber si se puede quitar eso que me aparece cuando inicio quiero que arranque con el xp, porque el 98 no existe mas.........DISCULPENME NO SOY BUENO DESCRIBIENDO MI PROBLEMA SI LO ENTIENDEN Y ME PUEDEN AYUDAR MUCHISIMAS GRACIAS
Re: Problema por inexperto
Veras, al final del txt, entiendo que al final has quitado el 98 y solo quieres el XP, pues bien un consejo que te doy es que formatees el ordenador e instales todo de nuevo, porque reparar un sistema como windows, lo unico a lo que conduce es a ir concatenando errores que tarde o temprano te forzaran a formatear. Mejor adelantarse a los problemas.
Si no he entendido bien, y lo que tienes son los dos sistemas operativos, tambien te recomiendo que formatees todo y para instalar de nuevo, crees dos particiones, y en una instalas el xp y en la otra el 98, aunque el menu d inicio de seleccion de windows creo que es inevitable a no ser que lo configures para arrancar un sistema operativo esclavo mediante un disco de arranque. (Eso se puede hacer con sistemas como Linux).
No conozco tu nivel, aunque si has intentado pelear con tal tarea de instalar dos sistemas en un ordenador, te puedes dar por satisfecho ya que aki no se aprende de lo que te cuentan sino de lo que TU experimentas.
Un saludo, si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta, chisquillo@ono.com
Si no he entendido bien, y lo que tienes son los dos sistemas operativos, tambien te recomiendo que formatees todo y para instalar de nuevo, crees dos particiones, y en una instalas el xp y en la otra el 98, aunque el menu d inicio de seleccion de windows creo que es inevitable a no ser que lo configures para arrancar un sistema operativo esclavo mediante un disco de arranque. (Eso se puede hacer con sistemas como Linux).
No conozco tu nivel, aunque si has intentado pelear con tal tarea de instalar dos sistemas en un ordenador, te puedes dar por satisfecho ya que aki no se aprende de lo que te cuentan sino de lo que TU experimentas.
Un saludo, si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta, chisquillo@ono.com
Re: Problema por inexperto
Hola marplatense, mi respuesta es mas o menos parecida a la que te dio la otra persona, pero para realizarlo te aconsejaria lo siguiente:
1.- como ya hiciste lio con instalar un S.O. encima de otro, no te queda mejor solucion que formatear el disco.
2.- una vez formateado, instalas primero el win 98.
3.- luego de que tengas todo configurado ese S.O., comprá o intentá conseguir el programa PARTITION MAGIC (version 8.0 en adelante)
4.- ejecutas el PARTITION MAGIC y ahi sigues los pasos que te dice para instalar 2 SISTEMAS OPERATIVOS (generalmente consiste en crear dos particiones PRIMARIAS y luego instalar el Win XP en la 2da)
5.- luego de tener instalado los dos sistemas operativos, debes instalar el programa BOOTMAGIC, el cual sirve para generar en el inicio de la pc, un menú dual en el cual te preguntará que S.O. deseas utilizar.
ACLARACIONES: si haces lo anterior, los datos y programas que esten en una particion NO podran ser vistos desde la otra (y viceversa). Si quieres compartir archivos entre ambos S.O., lo que debes hacer es crear una 3ra particion (pero en este caso del tipo LOGICA) y ahi poner los datos en comun. Vuelvo a insistir en que si no tenes conocimientos de como hacer todo esto, utilices el P.M. ya que éste te simplifica enormemente las tareas.
Saludos !!
Ferchux Arg.
1.- como ya hiciste lio con instalar un S.O. encima de otro, no te queda mejor solucion que formatear el disco.
2.- una vez formateado, instalas primero el win 98.
3.- luego de que tengas todo configurado ese S.O., comprá o intentá conseguir el programa PARTITION MAGIC (version 8.0 en adelante)
4.- ejecutas el PARTITION MAGIC y ahi sigues los pasos que te dice para instalar 2 SISTEMAS OPERATIVOS (generalmente consiste en crear dos particiones PRIMARIAS y luego instalar el Win XP en la 2da)
5.- luego de tener instalado los dos sistemas operativos, debes instalar el programa BOOTMAGIC, el cual sirve para generar en el inicio de la pc, un menú dual en el cual te preguntará que S.O. deseas utilizar.
ACLARACIONES: si haces lo anterior, los datos y programas que esten en una particion NO podran ser vistos desde la otra (y viceversa). Si quieres compartir archivos entre ambos S.O., lo que debes hacer es crear una 3ra particion (pero en este caso del tipo LOGICA) y ahi poner los datos en comun. Vuelvo a insistir en que si no tenes conocimientos de como hacer todo esto, utilices el P.M. ya que éste te simplifica enormemente las tareas.
Saludos !!
Ferchux Arg.
marplatense escribió:Hola a todos, tengo 13 años, mi problema es el siguiente. Yo tenia win98, pero le instale el xp pro, pero cuando instale el xp queria tener los dos (el 98 para los juegos y el xp para lo demas) durante la isntalacion del xp me decia que la carpeta windows existia (claro era la del windows98) asique la renombre llamandola windows3. y termino de instalar el xp correctamente. Pero el problema es que cada vez que inicio me aparece que windows quiero elegir xp o 98 (yo despues de haber terminado la instalacion del xp borre la carpeta windows3), quiero saber si se puede quitar eso que me aparece cuando inicio quiero que arranque con el xp, porque el 98 no existe mas.........DISCULPENME NO SOY BUENO DESCRIBIENDO MI PROBLEMA SI LO ENTIENDEN Y ME PUEDEN AYUDAR MUCHISIMAS GRACIAS