Al conectar otro disco no arranca w98
Moderador: Moderadores
Al conectar otro disco no arranca w98
Mi problema es el siguiente: en mi pc tengo dos sistemas operativos: xp y w98, el disco es de 40 Gb partido en dos de 20, el principal es xp, cuando utilizo solo este disco cualquiera de los dos sistemas arrancan pero al conectar un nuevo disco solo arranca el xp y el w98 no funciona, quien puede decirme la razón de esto? y la posible solución? de antemano muchas gracias. 

E
Hola.. creo que devrias ser mas especifico ..aunque puedo desirte que pongas el segundo disco en el ide 2 como master o esclavo.. como quieras. solo ve que no conflictue con el cdrom y arrancara perfecto..
seguramente el problema tuyo viene por el cambio de nombre en la unidades.

Re: E
Bueno, voy a tratar de explicarte lo que me sucede "tecnico -trn":tecnico-trn escribió:Hola.. creo que devrias ser mas especifico ..aunque puedo desirte que pongas el segundo disco en el ide 2 como master o esclavo.. como quieras. solo ve que no conflictue con el cdrom y arrancara perfecto..
Mi pc tiene un disco de 40 Gb el cual tiene dos particiones(20 y 20), cuando arranco el equipo, el me da la opciòn de iniciar con Xp o con Win98SE, de esta forma no tengo problema, el problema se presenta cuando conecté un disco para bajar musica y unos juegos[los conecte de la forma que dijiste, mi disco principal en master en el ide primario y el otro disco(solo tiene información más no un sistema operativo) en el ide secundario en master y la cd-rom en slave], bueno cuando arranco en Xp no hay problema pero cuando quiero arrancarlo por Win98, me muestra lo siguiente:
El siguiente archivo falta o esta dañado:D\WINDOWS.000\DBLBUFF.SYS
El siguiente archivo falta o esta dañado:D\WINDOWS.000\IFSHLP.SYS
C:\ mode con codepage prepare:((850)D:\WINDOWS.000\COMMAND\ega.pci) comando o nombre de archivo no válido
C:\ mode con codepage select:850 comando o nombre de archivo no válido
C:\Keyb sp,,D:\WINDOWS.000\COMMAND\Keyboard.sys
comando o nombre de archivo no válido
C:\
C:\ C:\VIAUDIO\VIAUDIO.COM
Install VIA Legacy Game Software Succesfully
C:\SET BLASTEK=A220 I5 D0 P300
C:\
No se encuentra WIN.COM, no se puede continuar cargando windows
En ese momento pense que el problema era porque el disco auxiliar(del cual deseaba bajar la información) no tenía un sistema operativo, entonces me conseguí otro disco que tenía Win98 como operativo pero nada.... no arrancó Win98, entonces estando en el DOS mire que unidades habian disponibles y que tenía cada una de ellas, para mi sorpresa