COMO INSTALO A MESSENGER EN LINUX?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

I_I hola
Novat@

COMO INSTALO A MESSENGER EN LINUX?

Mensaje por I_I hola » Mar Oct 11, 2005 7:23 pm

:roll: HOLA, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO EN MI MAQUINA LINUX Y DESEO INSTALAR EL MESSENGER PARA LINUX, ME RECOMENDARON EL AMESSENGER Y YA LO BAJE, PERO DESCONOSCO EL SISTEMA, ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO INSTALARLO? PUES UN COMPAÑERO ME LO INSTALO PERO AL ABRIR EL ARCHIVO, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. :(

kopikun
Senior

Mensaje por kopikun » Mar Oct 11, 2005 8:11 pm

yo uso Gaim te sirve para icq, messenger, tom....vamos que muchos y me va bastante bien.

MSMmessenger así a lo bruto no sé si lo podrás poner en linux, quizás con un simulador, la verdad es que no he usado ninguno, por aqui hay gente que sí a ver si ellos te comentan algo.

que distro usas?

opinguino
Moderador
Contactar:

Re: COMO INSTALO A MESSENGER EN LINUX?

Mensaje por opinguino » Mar Oct 11, 2005 11:32 pm

I_I hola escribió::roll: HOLA, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO EN MI MAQUINA LINUX Y DESEO INSTALAR EL MESSENGER PARA LINUX, ME RECOMENDARON EL AMESSENGER Y YA LO BAJE, PERO DESCONOSCO EL SISTEMA, ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO INSTALARLO? PUES UN COMPAÑERO ME LO INSTALO PERO AL ABRIR EL ARCHIVO, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. :(
messenger en linux negativo. Mocosoft no da soporte a linux

el amessenger es la copia de codigo abierto pero no es el messenger.

tendrias que decir que distribucion de linux usas y lo que es más importante... como esta el paquete de amessenger, es decir en que formato.

supongo que, visto lo que leo estas usando un red hat o similar, entonces tu amessenger tendra que estar como un paquete rpm. todos estos paquetes se instalan igual, descomprimiendolos. El manual de red hat viene perfectamente explicado con dibujos si no sabes instalarlo

por cierto, hoy en dia, casi todas las distros vienen con algun cliente valido para msm entre sus paquetes basicos, lo mejor es que uses uno que ya tenga tu distribucion, si no esta instalado lo podras instalar desde el cd o dvd de instalacion
opinguino

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Oct 11, 2005 11:38 pm

Hola I_Ihola !! (haces trmapa, pones el mismo post en 2 foros)

Luego de ver tu mensaje estuve buscando el software que comentas (no lo conocia) y luego de algunas "peleas" normales en estas cosas, he conseguido configurar el acceso al messenger de Microsoft ( el de yahoo es mucho mas facil).

Yo tnego el Fedora, por lo que tuve que descargarme 2 ficheros desde :
" http://prdownloads.sourceforge.net/amsn ", y que son:
1- amsn_0.94-1.1.fc3.rf_i386.rpm (para Fedora Core 3 y maquina i386)
2. tls1.4.1-linux-x86.tar.gz (porque aunque decia que se instalaba... no se i lo hacia)

El caso es que una vez instalado el 1. me decia que faltaba el 2. Lo intente varias veces, siempre con la misma respuesta de error.
Fianlmente, lei el mensaje y decidi "engañarle": por defectol el 2 crea el directorio en
/opt/ tls1.4 , Y alli pone el lib1.4.1.so ; pero el Amsn espera un "lib" en el diredtoio
/opt/tls ... entonces, simplemnte, cree ese directorio con mkdir /opt/tls y copie todo lo que hay en /opt/tls1.4 con "cp /opt/tls1.4 /opt/tls " . Luego cree dos copias iguales del fichero lib (por si acaso) en el directorio /opt/tls, u¡ y que se llaman : lib, uno, y lib.so el otro (porque los originales tienen la extension ".so".

Luego, arranque el amsn, entre en "preferencias" y cambie en la solapa "Conexion", en vez de "tengo una conexion directa a internet (usa el puerto 1863)" marque la otra que dice "conectar usando el metodo HTTP ( usa el protocolo HTTP por el puerto 80)"
Este puerto es menos seguro, pero me funciona.

Espero que entiendas lo que te cuento, y te funcione. si necesitas algo mas, vuelve a escribir.
RD

kopikun
Senior

Mensaje por kopikun » Jue Oct 13, 2005 3:02 am

AMessenger, coñe, el subconsciente a veces juega malas pasadas.

Pasé de la A totalmente.... :oops: :oops:

nada que añadir a lo que te han dicho salvo más de lo mismo,y que según la distribución que uses tendrás que hacer una cosa u otra.

AlojaliA
Senior
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Jue Oct 13, 2005 1:56 pm

Con kopete podrás hablar con la gente que tenga messenger sin problemas.
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

amarizu1

posible solucion

Mensaje por amarizu1 » Mié Oct 19, 2005 11:50 pm

hola, mira hay una forma muy facil y mas chevere, creo que alguien lo mensionaba por ahi. linux trae directamente para messenger en aplicaciones (sombrerito para fedora) vas a internet y luego donde dice IM das lo que haces es poner el operador que en tu caso seria msn y pones la cuenta y llisto no es mas.

chao diana colombia

javi_cc

prolemas de conexion en linex

Mensaje por javi_cc » Mié Abr 26, 2006 12:10 pm

Hola a todos, tengo un pekeño problema, intento usar amsn en mi instituto y utiliza LinEx, se supone q es un sist operativo 100% compatible, debido al root se nos han bloqueado todas la aplicaciones de mensajeria, pero amsn no debe haberla bloqueado, el programa lo descomprimo en mi carpeta de usuario y lo puedo ejecutar correctamente, pero se keda en la pantalla de conectando mucho tiempo, he cambiado las preferencias a modo http por el puerto 80 y tampoco funciona, es mas, ni siquiera intenta conectar de este modo, toda la red se conecta mediante un servidor, ¿que debo hacer para que funcione correctamente?

Muchas gracias por vuestra atencion

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Abr 26, 2006 1:14 pm

posiblemente halla un firewall en el servidor y como no es un programa permitido en la lista de aplicaciones permitidas del servidor lo bloquea y no deja conectarse
opinguino

Susana_mad

Amsn problema

Mensaje por Susana_mad » Mar May 09, 2006 3:51 am

Hola a todos, me he bajado el Amsn 0.95 para windows, funciona perfectamente pero tengo varias dudas entre ellas una, por que de algunos contactos veo cuando estuvieron en linea por ultima vez y de otros no??, es la configuracion¿ si podeis ayudarme os lo agradezco

Responder